NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En fechas de mucha movilidad viajera

Francia: proponen prohibir las huelgas contra el turismo

El texto comenzará a ser estudiado en la próxima conferencia de presidentes de las provincias en aproximadamente un mes

El Senado de Francia está estudiando una propuesta para prohibir las huelgas durante ciertos momentos del año. La intención es que durante los días en los que hay viajes masivos no pueda haber paros (Otra huelga de controladores parará la aviación de Francia).

La propuesta firmada por Hervé Marseillee, senador de los Altos del Sena, y por Charles Matin, pretende que los sindicatos no tomen a los ciudadanos como rehenes. El texto que se ha presentado a la cámara comenzará a ser estudiado en la próxima conferencia de presidentes de las provincias en aproximadamente un mes.

La iniciativa responde fundamentalmente a que estos días diversos sindicatos del mundo del transporte y del turismo francés han convocado paros que en buena medida estropean los días de vacaciones de incontables familias durante los días de asueto escolar.

La SNCF, por ejemplo, ha llamado a sus empleados a trabajar normalmente porque no ve posible que se puedan subir los salarios como ha ocurrido, de forma indefinida. La ley se denomina “Ley para defender la libertad de movimiento” y quiere resolver este tipo de paros, muy frecuentes en la compañía ferroviaria o en el control aéreo del país. Contempla que, durante un tiempo, 60 días, los sindicatos no pueden parar al turismo como vienen haciendo últimamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rei
    2 meses

    Entre eso y que cuando se hace huelga se requiere un 95% de servicios mínimos...donde va a quedar nuestro derecho a huelga si no se respetan las condiciones laborales?

    Aljo
    2 meses
    Reply to  Rei

    Los derechos de los demás también son un derecho. El problema de la mayoría de las huelgas es que al defender sus derechos, trapichan los derechos de los demás... En definitiva, parece que los derechos de algunos son más importantes que los derechos de otros...

    El argumento es bidireccional
    2 meses
    Reply to  Aljo

    También se le puede dar la vuelta al argumento, los derechos de los demás también perjudican los míos y los suyos como trabajadores, ¿ o no?, y lo mismo sucede si se hace un lockout patronal.

    HEPA tando
    2 meses

    Macron es un demócrata, ya lo decía en Campaña: “antes que votar a LePen, votarme a mi”. Al final, le ha caído la careta y se muestra tal cual es, un autoritario de manual.
    Como el Medio referente, que elimina de un plumazo comentarios que no vayan con la línea Editorial y los intereses espurios de la Industria de la Felicidad.
    Deshabille sans raíson en absence d’imagination.

    Exacto
    2 meses
    Reply to  HEPA tando

    Exacto, para que los de la extrema derecha no me quiten el sillón, tomo nota de aquellos, pero muy demócrata, eso si. Macron, dixit y lo que es peor, hace, uno que estuvo en un gobierno supuetamente de izquierda, que por lo que fue, hoy pracricamente han desaparecido de la esfera política francesa y ahí tenemos a un millonario que va de progre y que la progresía se la dejó, si alguno vez la tuvo, por el camino, como otros muchos que ha habido por ahí, tipo Renzi o Blair por citar a dos de la misma escuela, de la que aquí tampoco andamos escasos.

    José viaja
    2 meses

    El turismo es un derecho pero la huelga también

    Aljo
    2 meses
    Reply to  José viaja

    Y los derechos de los demás también son un derecho. El problema de la mayoría de las huelgas es que al defender sus derechos, trapichan los derechos de los demás... En definitiva, los derechos de algunos son más importantes que los derechos de otros... correcto?

    José cadiz
    2 meses

    Siempre aprovechan la época alta para chantajear y perjudicar a los turistas que no tiene culpa

    Ferdy
    2 meses

    Quien propone: Un Senador
    Poder del Senado si la propuesta sigue adelante?: En Francia esta en la oposicion a la Asamblea que detiene el poder legislativo
    Y que haria al Constitucional, : Anular

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies