NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mujer espera de la sentencia tras comparecer ante un tribunal

Detenida una turista española en Kenia por llevar un brazalete de marfil

Una turista española ha sido arrestada este lunes en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (JKIA, por sus siglas en inglés) de Nairobi con 0,025 gramos de marfil, lo que pesaba un brazalete que llevaba con ella. María P.A., de 50 años, viajaba con su familia desde Nairobi a Dar es Salam, la ciudad más populosa de Tanzania, cuando el Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia (KWS) detectó el brazalete, publica El Periódico.

"Compareció ante el tribunal esta mañana pero aún no se ha hecho ninguna resolución porque están esperando los resultados del Museo Nacional que confirmen que el brazalete es de marfil 100%", explicó Ngugi Gecaga, del departamento de comunicación del KWS.

Se desconoce dónde adquirió el brazalete, pero Gecaga asegura que "no pudo ser en Kenia porque aquí está totalmente prohibido comerciar con marfil". Este incidente ocurre menos de una semana después de que una mujer francesa, de tránsito en Nairobi, fuera arrestada con otro brazalete de marfil y obligada a pagar una multa de 8.700 euros.

El aeropuerto de Nairobi dispone de una unidad canina entrenada para detectar marfil en los equipajes de los viajeros y así evitar el tráfico ilegal de este material.

Con motivo de la 18ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES CoP18) - que se está celebrando en Suiza hasta el 28 de agosto - Kenia ha iniciado una nueva campaña de conservación denominada "El comercio de marfil es una estafa".

La campaña exige la inclusión del elefante africano en el Apéndice I de CITES, que incluye a las especies amenazadas de extinción, con el fin de combatir la disminución del número de estos paquidermos como resultado de la caza furtiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    KWS



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies