NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras 14 mil despidos, Air France-KLM pierde 500 millones al mes

 

Todas las aerolíneas están presentando sus resultados económicos. Ahora le toca el turno a Air France KLM, que perdió 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, abril, mayo y junio, pese a que entre las dos han despedido a 14 mil trabajadores. No obstante, porque siempre hay que decir algo optimista, el grupo dijo que ve los "primeros signos de recuperación" porque las reservas van al alza.

La flota de aviones de Air France-KLM transportó poco más de 7 millones de pasajeros en el segundo trimestre del año, un  477 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior que, como todo el mundo recuerda, fue probablemente el peor de la pandemia.

Air France-KLM, que sufrió una pérdida de 7.100 millones de euros (8.400 millones de dólares) en 2020, va camino de perder 6.000 millones este año, si todo el periodo tuviera los mismos resultados que en este trimestre. No obstante, parece obvio que hacia el final del año se producirá una mejoría.

El director financiero de la compañía, Steven Zaat, dijo que “hay un gran apetito por los viajes; apenas la gente pueda viajar, viajará, pero, por supuesto, todavía estamos muy lejos de los niveles de 2019". 

Para las grandes europeas, es fundamental la apertura del mercado atlántico, prácticamente paralizado porque Estados Unidos no admite los viajes con Europa. "La incertidumbre de la reapertura del Atlántico Norte para los ciudadanos europeos y la incertidumbre sobre la exención de restricciones de viaje" lastran las resultados.

Benjamin Smith, el canadiense que dirige el grupo, señaló que la vacunación juega un papel clave en la recuperación.

En estos tres meses, Air France KLM ingresó 2.750 millones de euros, un aumento del 132,5% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Los gobiernos francés y holandés ofrecieron a las aerolíneas un salvavidas de al menos 9 mil millones de euros ($ 10,6 mil millones) para asegurarse de que sobrevivieran a la recesión sin precedentes. Como parte de los esfuerzos de reducción de costos, las aerolíneas han eliminado un total de 14.000 puestos de trabajo en medio de la pandemia a través de salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas: 8.500 en Air France y 5.500 en KLM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IAG
    2 años

    Luego hablarán de que se van a meter en Madrid si Iberia no compra AE. No se quien se traga ese cuento, y menos por 500m.
    Bastantes problemas tienen estas empresas con subsistir en sus Hubs.

    C.Giménez
    2 años
    Reply to  IAG

    Tienen bastante con sobrevivir como para meterse en el pozo sin fondo que es AEA,solo los que viven en los mundos de Yupi y los enchufados cuentan la misma monserga mil veces para engañarse a sí mismos,pobres no saben la que se les viene encima

    Abalos
    2 años
    Reply to  C.Giménez

    Tú meterías 500 millones en algo para cerrarla en 6 meses? Piensa por favor. Lamentablemente si no la compra iberia será la nueva alitalia. Y nadie quiere eso no?el gobierno solo mira las encuestas (“el dinero no es de nadie”) y hoy una foto con 4000 empleados en la calle no mola!!

    Estado de opinión
    2 años
    Reply to  Abalos

    Lo que no mola es tener un déficit fiscal muy por encima de lo que te permiten tus ingresos, y lo que cuando vuelva la ortodoxia macro, menos va a molar una deuda insostenible, y entonces vendrán los "Black Men" desde Bruselas con unas tijeras bien grandes y bien negras y un portafolio bien grande con números y encuadres y verás entonces lo que van a importar 4 mil o 40 mil.

    350
    2 años

    Los siguientes son iberia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies