NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia la inacción de Bruselas

Ryanair recoge firmas contra los controladores galos

Pide a la Comisión Europea que permita que controladores aéreos de los países vecinos guíen a los aviones en el espacio francés
“Respetamos el derecho de huelga, pero es totalmente inaceptable que los pasajeros que sobrevuelan Francia vean sus rutas canceladas o retrasadas”

Ryanair nunca deja de sorprender por lo inaudito de sus iniciativas. Este lunes envió un correo electrónico a todos sus clientes pidiéndoles que firmaran una petición ante la Unión Europea exigiendo que se obligue al control aéreo francés a ofrecer unos servicios mínimos que garanticen los vuelos que no aterrizan y no despegan de Francia pero que han de utilizar su espacio aéreo (Ryanair estalla contra los controladores: “Secuestran los vuelos una y otra vez”).

La aerolínea irlandesa pretende que haya un cambio legislativo europeo que acabe con las constantes protestas francesas, ahora contra la modificación de la legislación de pensiones. Ahora mismo, los retrasos son frecuentes y durarán al menos hasta el jueves, aunque es justo decir que hace más de treinta años que los paros en el control aéreo francés son habituales, más allá del motivo que sea.

Ryanair pide a la Comisión Europea que permita que controladores aéreos de los países vecinos guíen a los aviones en el espacio francés. Igualmente, exige que los sindicatos franceses se sometan a arbitrajes independientes antes de ir a la huelga (Nueva trifulca de Ryanair con los controladores aéreos).

“Respetamos el derecho de huelga, pero es totalmente inaceptable que los pasajeros que sobrevuelan Francia vean sus rutas canceladas o retrasadas por los paros”, dijo Eddie Wilson, CEO de la aerolínea.

“En lo que va de 2023, más de un millón de viajeros se han enfrentado a cancelaciones y retrasos debidos a 14 huelgas de los controladores franceses, sin que la Comisión Europea haya tomado ninguna medida para protegerlos. Sabemos que la Comisión no va a escuchar a las aerolíneas y ahora intentamos ver si, por lo menos, escuchará a sus ciudadanos”, añadió Wilson.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercetti87
    1 año

    Pues tienen razón aquí. El espacio aéreo que abarca Francia es demasiado grande y muchas veces trasladan problemas internos a otros países y sufrimos cancelaciones sin comerlo, ni beberlo. Ahora, que un controlador aéreo extranjero maneje aviones por Francia, aunque técnicamente sea posible, políticamente se antoja complicado.

    Jncg
    1 año

    Por mi como si no despega o aterriza ningún avión en el país galo, pero los sobrevuelos han de estar protegidos, como lo están en otros países. Ya está bien de secuestrar pasajeros por parte de esos controladores que ganas de trabajar, pocas. Cuando no es un pito es una flauta. Por una vez estoy de acuerdo con Ryanair. Que conste que es lo único en lo que coincido, ya que no comparto en absoluto ni su política de equipajes ni su nefasta atención al cliente ni con sus salarios precarios en toda su estructura.

    Paco
    1 año
    Reply to  Jncg

    Salarios precarios?

    Rayanero
    1 año
    Reply to  Paco

    Muy precarios. El año pasado gané 18k (Tcp, para ryanair “agente de servicio al cliente que ya nos eliminó la denominación cabin crew). Te sirve como salario precario?

    Ryanair a lo suyo, y los franceses a lo suyo
    1 año

    Patéticos estos de Ryanar con su petición de firmas en Change.org, y además haciendo alusión a los pobres españoltos -supongo que con otros nacionales harán lo mismo- que no pueden volar por culpa de los pérfidos franceses. Lo único que le importa, son sus intereses y cuenta de resultados, y ahora que llevan los vuelos llenos y a precios más caros, les supone un considerable roto. Sin son tan poderosos, que deben de serlo, que vayan ellos a plantearselo a la Comisión Europea y dejen de tocar los c....... En este continente existe el derecho a huelga, le guste o no a estos tipos, y los franceses -guste o no- saben defender sus intereses y es muy probable que esto vaya para una temporada más o menos larga, por eso hacen este movimiento surrealista.

    Pedro
    1 año

    ** moderador, como es posible que permita dejar escribir opiniones de esta índole ?

    Jean Paul
    1 año

    Haciendo amigos

    Kempzel
    1 año

    A ver si lo consiguen porque a los controladores gabachos se les tiene que acabar el rollo de dar por cu.lo a todo el mundo por el simple hecho de estar donde están. A ver si los echan y ponen al ejército.

    Alonso
    1 año

    Muy simple; los irlandeses no quieren ni por asomo sindicatos. Y en Francia si.
    Ajo y agua O’Leary !!!

    Pedro
    1 año
    Reply to  Alonso

    A ver, Alonso: guárdate el odio a Michael O. Y entérate de que la tirania de estos controladores afecta a TODAS las aerolíneas que cruzan su espacio aéreo, y eso son TODAS. que manía y que obsesión contra RYR! Roza lo patológico.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies