“Es totalmente inaceptable que los pasajeros europeos vuelvan a sufrir alteraciones mañana (jueves 16 de febrero) como consecuencia de una nueva huelga de controladores aéreos franceses, la quinta en lo que va de año”.
Así lo lamenta el director de operaciones de Ryanair, Neal McMahon, quien culpa directamente a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, por “no haber tomado ninguna medida para proteger los vuelos durante estas huelgas innecesarias de un pequeño número de controladores aéreos franceses” (Iberia: cambios gratis o bonos a los clientes que vuelen a Europa este jueves).
“Úrsula von der Leyen debe dar inmediatamente un paso al frente y preservar la libre circulación de personas protegiendo los sobrevuelos de estas huelgas innecesarias, como se ha hecho en Italia y Grecia, o dimitir y dejar paso a alguien que realmente proteja a sus ciudadanos de nuevas perturbaciones”, sostiene.
La low cost, que ya ha protagonizado diversos enfrentamientos con los controladores aéreos, acusa a la Comisión Europea de estar “abandonando a cientos de miles de pasajeros al no proteger la libre circulación de personas” (Nueva trifulca de Ryanair con los controladores aéreos).
Asimismo, denuncia que “están permitiendo que los vuelos que sobrevuelan Francia sean secuestrados una y otra vez por un pequeño número de controladores aéreos que cierran los cielos a los pasajeros de la UE que viajan a/desde países fuera de Francia mientras protegen los vuelos nacionales”.
Todos a la pu.ta calle y sustuidos por militares y punto.
Esta es la mentalidad que hace grande a este país
Y tú el prinero
Vosotros secuestrasteis la dignidad de esta profesión
Mira quien habla...
¿huelgas innecesarias de un pequeño número de controladores aéreos? Si fuera un pequeño numero no le afectaria tanto. Y lo de innecesaria habria que saber que piden. Que segur que Ryanair ni lo saben y ni les importa saberlo pero ya lo califican ellos de innecesaria
Da gusto observar el uso alocado del lenguaje. Lejos de crear simpatías por quien se queja, genera la reacción opuesta.
Personal no armado, supuestamente, secuestra personas. Tela.
Pero no queda ahí la cosa. Quien apuesta por la militarización del servicio, no menciona que cada militar tiene derecho a portar 4 armas cortas. Imaginen lo divertido que sería tener cerca se 100 armas en un centro de control medio serio, con la tensión que se vive en momentos puntuales.
Ryanair, que evite sus pripias huelgas y, cuando las hay, devuelva al día siguiente el dinero a sus clientes frustrados
Ryanair se puede ir a Africa, donde no hay huega de controladores, y mira que hay millones de potenciales clientes.