NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Valor al alza de la low cost

Ryanair, al revés: sus malos datos son premiados por el inversor

La aerolínea irlandesa ha pasado de ganar 211 millones de euros a apenas 15 millones

La semana financiera se inició con una mala noticia para Ryanair: en el último trimestre de 2023, la aerolínea irlandesa pasó de ganar 211 millones de euros a apenas 15. La empresa dirigida por el lenguaraz Michael O'Leary tiene algunos problemas con las agencias de viajes online y con el precio del combustible, lo que se traduce en estas cifras. Además, la compañía dijo que los resultados finales del ejercicio fiscal bajarán de los 1.950 millones de beneficios inicialmente pensados a los 1.850 (Ryanair recorta su previsión de beneficios para el invierno).

El resultado de estos datos debería ser negativo en los mercados financieros. Sin embargo, este martes no ocurrió eso, sino lo contrario. Por ejemplo, Barclays subió su precio futuro del valor, para que el cliente compre, pasando de los 25 a los 26 euros la acción; UBS, el banco suizo, mantuvo el precio en 26; mientras RBC pasó su precio de 23 a 24 euros. El Deutsche Bank alemán prevé 26 euros mientras que JPMorgan pronostica 28,5 euros.

Lo interesante, más que el precio futuro de las acciones, son los motivos. Para Barclays, el análisis de las cifras del trimestre es muy positivo, RBS dice que la compañía supera a todos los rivales y que no tiene riesgos para el futuro. Afirma que comparada, es la mejor con claridad tanto en los costes por pasajero, por encima de la segunda que es Wizz Air. También destaca que Ryanair es la que tiene los costes más bajos en plantilla, mantenimiento y handling, con lo que su margen es muy amplio.

Sorprendente, pero digno de ser mencionado, los inversores destacan la diferencia de los 737Max que llevan un 4 por ciento más de pasajeros, pero gastan un 16 por ciento menos de combustible.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TCP de Ryan
    2 meses

    Que triste que te premien por tener el menor gasto en plantilla de la industria.

    Si tu modelo negocio y tu éxito se debe a que pagas muy poco a tus empleados no eres un buen empresario, eres un esclavista.

    PERRITO PILOTO
    2 meses
    Reply to  TCP de Ryan

    Pues haber estudiao; el resto ,incluyendo oficinas muy bien pagados por cierto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies