NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cifra la reducción salarial en un 40% y dice que la paz laboral "está asegurada"

Justo Peral (Sepla Iberia): “Tras el acuerdo, seremos como Vueling”

Justo PeralJusto Peral, jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, sostiene que, con la aplicación del próximo convenio colectivo, los pilotos de la aerolínea tendrán un coste similar al de la loada socia de IAG que preside Álex Cruz. “Seremos como Vueling”, ha subrayado el veterano piloto, que ha liderado las negociaciones con la compañía que el jueves pasado culminaron con la firma de un preacuerdo que será previsiblemente ratificado por los trabajadores en asamblea a principios de marzo.

 

Sin embargo, el parecido con Vueling no alcanza al código compartido, frente a cuya extensión en el aeropuerto de Madrid Barajas se alza el Anexo 10 del convenio de Iberia, que pone límites a la operación de otras compañías en este hub. “Esa es una cláusula que tienen todas las aerolíneas excepto Vueling, que tiene la mejor de todas porque nadie puede operar un vuelo de Vueling en código compartido”, ha declarado Peral al diario El Mundo.

 

Sepla cifra la rebaja salarial de los tripulantes técnicos en un 40%, sumando los recortes sobre dietas, la congelación de los salarios, trienios, IPC y deslizamientos, la reducción directa de la remuneración, etcétera. A juicio del sindicato, Iberia ha “esquilmado” a los pilotos a cambio de un compromiso de crecimiento a futuro.

 

Además, “la paz en Iberia está asegurada” tras el pacto alcanzado la semana pasada, ha remarcado Justo Peral. De hecho, el Sepla va a retirar todas las demandas contra la compañía. A pesar de todo, ha añadido que “no podemos pasar página” a las acusaciones sobre el vaciamiento de Iberia a favor de British Airways desde la fusión que dio lugar a IAG.

 

“El mercado reconoce en la cotización de IAG que British no ha quebrado gracias a Iberia. Al final nos han esquilmado”, ha insistido el veterano piloto, quien asegura que permanecerá en España aún sabiendo que “en China cobraría cuatro veces más”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    47 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    International Airlines Group News – 18 Feb 2014 | Finance
    10 años

    […] 08:12 UTC Justo Peral (Sepla Iberia): “Tras el acuerdo, seremos como Vueling” […]

    ES LA VICTORIA DEL PP CON SU REFORMA LABORAL, DE GESTORES SIN ESCRUPULOS Y DE UNA RED JUDICIAL CORRUPTA. CONTRA ESO NO HABIA NADA QUE HACER. SOLO ESPETO QUE LA JUSTICIA DIVINA CASTIGUE A TANTO SIBVERGUENZA CON UNA CORTA Y MISERABLE VIDA.
    10 años

    .

    Pues ya lo ha dicho tu amo, vete a China.
    10 años

    Pues ya lo ha dicho tu amo, vete a China.

    Matasepleros
    10 años

    Este sera mi ultimo mensaje en este foro. La guerra ha terminado, los sepleros han comprendido que no viven en otra galaxia. Ahora toca trabajar y seguir creciendo todos juntos por el bien de IB. Todabia faltan cosas como el anexo 10 pero el camino esta marcado. IB volverá a crecer.

    Matasepleros
    10 años

    *todavía

    viejo
    10 años

    TODAVÍA te quedan muchas cosas por aprender BURRO.

    Emilio
    10 años

    Viejo, lo de cazar moscas al vuelo no es para todo el mundo.
    Algunos no se enteran ni se enteraran de nada nunca.
    Repito contigo " BURROS".

    Me refería a los demás, yo me seguiré llevando 200.000 del ala y a SVQ en AVE, el que venga detrás que apechugue
    10 años

    En el SEPLA somos así de solidarios, todo para nosotros que a los demás no los conocemos.

    Muy buena gestion sepla!
    10 años

    Al final, después de tantos años de fastidiar a compañeros, empresa y usuarios, habéis metido el rabo entre las piernas y tragado una "solución" al conficto que seguro será muy dolorosa para todos. Os quedásteis anclados en el pasado y sin visión de futuro. Allí plantásteis vuestro bastión y este ha sido al fin derribado. El problema es que entre el mal que habéis hecho durante vuestra vida y la bajada de pantalones final, nos habéis perjudicado a todos, propios y vecinos.
    Muchas gracias!!!
    P.D.: Y tú Justo; realmente te crees que podrías ir a China? Y te pagarían cuatro veces tu sueldo, (de comandante, sin los extras de sepla)? Yo la verdad, no lo creo. Pero si de verdad sabes de alguna compañía así, dinos cual es. A lo mejor nos vamos todos!

    pitufo
    10 años

    No entiendo a Peral. Pasa de la felicidad -que yo comparto- por el acuerdo firmado, a conceder entrevistas últimamente en las que habla de que han sido "esquilmados", "peor que en ryan" etc. No se, pero no me gusta la actitud que entiendo debería ser mas positiva.

    Gracias Justo
    10 años

    Cuanto peor hablen de ti los mamporreros más convencido estoy de tu éxito

    Para gracias Justo
    10 años

    Seras cte porque si eres segundo o no sabes leer acuerdos o eres bobo...

    Justo Peral es "Border Line". Mirad su cara! Es muy feo. Debería ser "el sacrificado" .
    10 años

    Un border line negocia por vosotros y se lleva y seguirá llevando 240,000 al año...CANELOS !

    AL
    10 años

    "Al final nos han esquilmado", pues estoy de acuerdo. Pero no sólo a los pilotos, sino a todos los empleados. No merecía la pena estos tres años de sufrimiento para esto, pero bueno, bienvenida sea la paz. La fusión con BB.AA. ha sido una gran cagada, que tiene unos responsables que de momento ni han explicado el porqué era tan imprescindible la misma, ni están pagando ningún precio por su tropelía, eso es lo más triste.

    Parado de larga duración.
    10 años

    ...y se readmite a los que echaron o no ??.

    Realista
    10 años

    Iberia es propiedad de sus accionistas. Seplero, quizás tu seas uno de ellos sin saberlo puesto que tus ahorros están en manos de entidades financieras que algunas invierten a través de fondos de inversión en Empresas como IAG.
    Quieres rentabilidad para tus ahorros conseguidos con tu esfuerzo?
    Si es así aplaude el excelente trabajo de los gestores de Iberia y de IAG que gracias a este acuerdo han logrado que la compañia pueda ser competitiva y pueda pagarte los dividendos que tus ahorros y los de los demás accionistas exigen para no invertirlos en otra empresa.
    Es el mercado, es el capitalismo. Sino te gusta vete a trabajar a Cuba con Fidel.Allá aplaudirán todos estas ideas anacronicas que teneis. Eso si, solo por 20 USD al mes.

    antonio
    10 años

    como siempre han perdido los trabajadores. No voy a entrar que si los pilotos cobran mucho o los de otro gremio cobran poco. Todos hemos perdido, menos los directivos. Son como la banca. Jamás pierden y los culpables del desastre de Iberia han salidos indemnes. Y por desgracia es lo que está pasando en muchas empresas. Sueldos mas bajos, mas horas de trabajo. Mientras los directivos se suben los salarios. Muchos de ellos son los causantes del desastre que han causado a las empresas. Muchos de estos deberian rendir cuentas y mas que uno acabar en la carcel. Pero estamos en España, donde se premia a los golfos.

    AVE a Sevilla
    10 años

    Peral ya puedes ir a Sevilla con la express, me han dicho que te llevan en business.
    Los tienes a todos encantados. Dmite ya por favor.

    Readmitidos para qué?
    10 años

    No me cuadra que una de las principales reivindicaciones sea la readmisión de unos profesionales taaaaaan hipercapacitados. Me habría imaginado que tras su despido se habrían ido a trabajar a Dubai ganando cinco millones de euros mensuales y pilotando todos los A380... Ante tan extraordinaria capacitación y condiciones, ¿para qué volver a Iberia y "ser como Vueling"?
    Debe ser un error de la prensa, sin duda.

    Raton baquero
    10 años

    Perales es el peor Jefe de Sección Sindical que haya pasado por el Sepla y mira que los ha habido malos. Creo que ha superado al inclito JLM que fue el primero en generar el enfrentamiento que ha llevado a la Compañía Iberia y a los pilotos hasta la situación actual. Perales ha mentido a saboendas continuamente, no ha conseguodo absolutamente nada en tres años de conflicto, todo ha sido negativo. Sólo le reconozco que finalmente haya entrado en razón. El colofón ha sido que los sepleros han ido a votar un acuerdo que no se ha mandado a los afiliados para su estudio en profundidad. Pero abducidos y temerosos de ser tachados de pitufos los sepleros tragan lo que sea menester.

    Readmitidos porque les,apetece y porque pueden
    10 años

    Precisamente por eso, por su capacidad y por su lealtad con sus compañeros, además de por el compromiso de un sindicato que les ha amparado todo este tiempo y que les sigue amparando ahora (ese al que otros ni pueden ni podrán pertenecer nunca por obvias razones), han podio escoger marcharse u optar por su reincorporación.
    Algunos han optado por irse a ganar más dinero a otras compañías, mientras que otros han valorado más el hecho de vivir en España. Y, ¿sabes porqué?; pues porque pueden.
    En cuanto a lo de "igual que Vueling", si no sabes leer entre líneas es que esa frase no estaba dirigida a tí. Léete los resúmenes del preacuerdo entre Iberia y sus pilotos que circulan por ahí, después repasa las declaraciones de Justo Peral, acto seguido, sin prisas, date un tiempo de reflexión y luego saca tus propias conclusiones.

    VotaCUP25Mayo
    10 años

    Sepleros si os sentiis explotados por el sistema ya sabeis,en proximas elecciones Votar a IU-Izquierda Unida.

    Extranjero
    10 años

    Pero que inocenteis son casi todos los comentarios..... Teneis que ser muy jóvenes para ser tan ingénuos. Aunque al mismo tiempo reflejan mucha envidia española y rencor para ser tan jóvenes. Esto me lleva a concluir que sois jóvenes pero rancios casposos o, si no sois tan jóvenes, es que sois muuuu toooonntoosss.
    Un saludo.

    Peral vende la profesión para mantener sus 240000. Los nuevos peor que Vlg y el jubilación dorada
    10 años

    No os preguntáis por que no os han dado el acuerdo?
    Que piensan todos los segundos de 320 ?
    Billyto tu no contestes que tu opinión no cuenta , ponte el cubo en la cabeza y así no puedes leer no hablar.

    Raton baquero no te enteras
    10 años

    No hemos ido a votar ningun acuerdo. Hemos ido a una asamblea informativa sobre el preacuerdo. El texto integro nos lo mandaran en breve y luego lo votaremos. Y probablemente saldra el si porque por primera vez hay unos directivos que confian en sus pilotos y porque una vez BA se ha llevado lo que queria le es mas rentable que Ineria funcione que destruirla, sobretodo porque mas de uno podria terminar en soto del real.

    Rabia, bilis, y cintas de video
    10 años

    Cada vez que leo a los rabiosos envidiosos, veo que es un buen acuerdo....

    Uno del Sepla
    10 años

    Hola, soy uno de los mas de 6000 pilotos afiliados al SEPLA que no esta en Iberia, pero al que de manera indiscriminada, muchos de los aquí escribís, insultáis o nos llamáis sepleros, de manera despectiva, a mi no me gusta insultar a la gente, por una sencilla razón, soy feliz con mi profesión y vosotros me importáis un bledo, pero por una vez y sin que sirva de precedente, voy a poneros el calificativo que os merecéis, sois resentidos, envidiosos, incompetentes en lo vuestro,. nunca seréis felices, en fin que sois unos grandísimos hijos de puta

    Yo sí que soy del SEPLA
    10 años

    Pasa algo ????

    PARA EL DE LAS 17:33
    10 años

    Sin querer has dado en el clavo. Votare a IZQUIERDA UNIDA o al partido PIRATA o al partido de los ESCANCIADORES ASTURIANOS , pero lo que de verdad nunca volvere a hacer es votar estos sinverguenzas del PP. Jamas por lo que me queda de vida.

    Veremos cuantos taraos les vuelven a votar.

    Bendiciones ... y buenas noches

    Ratón y sus delirios
    10 años

    Como siempre, Ratón Baquero opina sobre reuniones a las que no acude. Como siempre, lo único que dice son chorradas sin fundamento.

    A Ratón le encantaría saber sobre el acuerdo. Lo sentimos, Ratón: te enterarás cuando se publique, una vez aprobado por los afiliados a SEPLA en votación en sobre cerrado.

    En cuanto a los demás tarados, cuanto más rabian más claro está que les desespera que la compañía Iberia cuente con sus pilotos. Parece que alguno se embarcó en un barco que tiene destino incierto. No es el caso de los pilotos de Iberia operadora. Ya se sabe aquello de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, aunque a Ratón le moleste...

    Más vale que os toméis algo para la acidez de estómago, que se os nota a algunos bastante afectados.

    A uno del sepla
    10 años

    Ahí las dao

    Y el más HDLGP de los muchos que pululan por aquí, el ratón baquero, qué tío más miserable. Cada vez que los hechos le quitan la razón, y ya van unas cuantas veces, sale con una burrada nueva. No se cansa de retorcer la historia. Es un envidioso y un resentido de tomo y lomo. Odia a los pilotos, él sabrá por qué, pero dejémosle que se revuelque en su propia bilis como el cerdo que es mientras nosotros disfrutamos de nuestro trabajo aunque nos esquilmen.

    Un saludo a todos los pilotos de bien

    Sepleros, oh,habéis hecho más que maldades a Iberia y al resto de trabajadores y a los pasajeros, como muestra los despedidos
    10 años

    Ahora podrán seguir retrasando vuelos por que tienen que avisarles con tiempo para poder descansar, que los pobres están muy fatigados.

    IB crew
    10 años

    Podeis seguir despotricando encontra los pilotos de IB y sus representantes sindicales todo lo q queráis, pero la realidad cual es? La compañía IB cree en sus pilotos y quiere un futuro con ellos. Donde esta la nueva IBE?Donde están todas las palabras para la IBX?
    La realidad IBX,limitada, sus pilotos limitados a volar 320 y con un futuro q con el crecimiento de la matriz esta abocada a su cierre, esa es la realidad, porque? Pues porque solo sois un instrumento y ya no tenéis ninguna utilidad, los dias están contados para vosotros.
    Seguir hablando bla bla bla, los pilotos de IB son en los q cree IAG y Luis Gallego, los demás a seguir con vuestra película. Como ha cambiado todo, ale a seguir difamando, envidiosos y acomplejados aviadores, ratas, ratoncillos y ratones. Gracias Sepla y Justo a la cabeza

    ¿Cuanto tardareis en rebotaros como monas y vuelta al lío y al despotricar contra todo?
    10 años

    Con lo bordes que sois no creo que tardéis mucho.

    Si lo que tu digas. Pero aún no te has podido leer el acuerdo .por qué será?
    10 años

    Yo estaría al menos molesto de no tener algo que se supone he de votar

    Ahora Que
    10 años

    Hola Ratin Baquero, digo German...
    Como van los baños? Estas haciendo un cursito de limpieza express? ... Ay que ver...os van a dar mas atribuciones!!! Eso si, acorde a tu capacidad!! A limpar los baños y poner cafes con lapos a tus jefes... Sigo DESCOJONADO!!
    Ratitas copilotos, que vais a hacer con vuestra vida? Que vais a elegir, susto o muerte???...
    Aboa que?...

    A ahora que...bocazas no hay ningunbtranajador en express q se llame asi. prueba con otro y limpiate la boca del engrudo marron olor a metano vulgo caquita...jajajali.
    10 años

    Cuanto bocachancla.

    patontadas
    10 años

    Yo, copiloto de Iberia de operadora, reto a Justo Peral a que diga la verdad del preacuerdo, que no es otra que a cambio de que entren los despedidos por culpa del sindicato y dar a los abuelitos el ERE tan ansiado, los copilotos nos vemos de nuevo pagando el pato.
    1.- Iberia Express es una empresa independiente de Iberia Operadora y un Convenio de pilotos de Iberia Operadora no puede restringir la capacidad de crecimiento de Iberia Express, y si lo hace, no vale para nada.
    2.- Los nuevos copilotos entrarán en Iberia Express, nunca en Iberia Operadora, ya que sobran actualmente muchos pilotos en la Operadora y con el nuevo acuerdo de productividad no van a hacer falta más en muchísimo tiempo, incluso aumentando producción en la Operadora. Además, se han separado los escalafones… gran cagada que intento evitar Jaime Montalvo.
    3.- Las sueltas en la Express van a ser muy difíciles de llevar a cabo, pues en la Express no nos quieren ni en pintura, por estar contaminados. Y solo serán 40 copilotos como mucho, si es que son…
    4.- Los actuales comandantes de Iberia Operadora necesitan alguien a su derecha y esos seremos eternamente nosotros. El acuerdo necesitaba incluir una cláusula que dijera que los nuevos copilotos entrarán únicamente en el escalaron de pilotos de la Operadora y no lo dice.
    5.- Lo de hacer horas PIC a la derecha y que las firme la empresa como horas PIC es ilegal, a menos que seas tu el que firme la hoja de carga, el plan de vuelo y el que tome la ultima decisión, cosa que no va a ocurrir.
    6.-Los copilotos de Iberia Operadora no tenemos futuro.
    Gracias Justo

    Los baños van igual de bien que tu guante para bajar y hacer de mamporrero billyto
    10 años

    Te has leído el acuerdo ?
    Que aún no te lo han dado para leertelo ?
    Seguro que te va a gustar?
    Mejor ponte tu cubo en la cabeza y tu guante de bajar el tren y mamporrero y práctica con tu amo ambas técnicas , que td quedan muchos años así .

    Raton baquero
    10 años

    Patontadas ha dado en el clavo. Perales no ha dicho ni una verdad no ahora sino nunca. Ha estado engañando y justificando sus errores de decisión continuamente. No ha tenido visión de futuro, ha firmado un acuerdo malo malo excepto para los más veteranos com él y sus dos lugartenientes. Es una auténtica vergüenza y es incomprensible que los afiliados no se den cuenta. Se repite lo que me habeis oído decir más de cien veces, los sepleros se encuentran abducidos y sin criterio objetivo, serio e independiente. Como es posible ir a una asamblea sin haber podido leer y estudiar los términos se aun acuerdo tan importante. Que piensan los sepleros que les va a contar Perales? Como es posible pedir explicaciones o replicar si se desconoce la verdad del acuerdo. Como se puede vender en n acuerdo que se pueden hacer upgrading o que la programación no va a tener privilegiados? Se incluirán los delegados sindicales entre los que pierden esos privilegios. Saben los sepleros que la seccion sindical toda la viad se ha hecho las programaciones a la carta? Menudos hipócritas, mentirosos y caraduras.

    Ahora Que
    10 años

    Vamos a ver....Ratita de las 09:25... El mensaje de German no es para ninguna ratita IBX... Es para una mala pécora que vuela en IB, de sobrecargo.....que esta jodido, igual que vosotros, con una envidia que no puede mas.... Espero que no se preocupe mucho y se ponga en manos de su hermana....una fantastica sindicalista tcp de CTA!! A esos les van a dar la misma pomada que a vosotros las ratitas... Asi que no sufras tontorron...y deja de buscar a algun German en IBX!!! Que te vas a quedar mas tonto majete!!
    Raton Baquero...o Patontadas....que sois el mismo..... Estas jodido!!! Por primera vez veo que mientes a la desesperada... Te haces pasar ahora por piloto de IB??? .... Me temo que eso es lo que siempre soñaste, lastima. En fin ratitas, ninguno me habeis contestado (con lo listos que sois), que van a hacer vuestros segundos?? ...
    Os quedais solos!! Sigo DESCOJONADO.
    AHORA QUE?

    Pues ahora a subir y bajar el tren billyto. 40 comandantes en dos años. Pedazo de acuerdo ha firmado tu amo
    10 años

    Yo si que me parto.
    Hay que ser imbéciles hace dos años os ofrecían algo ,
    Ahora los nuevos cobrarán menos que en Vlg .

    Billyto te han vendido , que se siente ? Te esperas en la express con tu guante . Jdt
    10 años

    Mamporrero

    Ahora que
    10 años

    Que cabreados estais!!!! .... Y como me alegro....
    Que futuro mas impresionante el de las ratitas. 10 o 12 sueltas.... De por vida!! Lo de subir y bajar el tren, es para los segundos de la express??? ...que cruel con tus compis... Claro que las ratas son roedores canibales.... cuantos abandonaran el barco?? Que ilusion!!
    Es probable que no sea el mejor acuerdo del mundo...eso es real... Pero, a quien le MATA este acuerdo??...Bingo... Tic tac tic tac....Malditos roedores! Y ahora que??
    Y SIGO DESCOJONADO!!

    Al anterior. Tu te sueltas ? No , verdad? Entonces de que te ríes ? Siempre has sido tan boboooo
    10 años

    Yo si que me descojono , te queda tan bien el guante de mamporrero y el cubo en la cabeza.
    Por cierto léete bien el acuerdo en realidad son 20 sueltas de aquí a 2017 en Ibs habrá 30 segundos , es decir se sueltan el 66% .
    De iberia se sueltan 40 de 600 .
    Haz las cuentas, me descojono menos de un 10%

    Sueltas.
    10 años

    Yo ya me espero al 350 o al 787. La verdad que no tengo muy claro cual me gustara más. Una vez arreglado esto sólo hay que tener un poco de paciencia y consolidar futuro. Otros la verdad que siguen con el ¿que me va a pasar ? Je, je.

    Ahora que
    10 años

    Al tontorron de las 09:26;
    1/ yo SI me suelto.
    2/ como no tienes el acuerdo, y la reunion con vuestro Dops del otro dia, tampoco os aclararon mucho...(por miedo claro), OS HAN ENGAÑADO!!, no sabes que solo se sueltan 10 ratitas, uno por avion y PUNTO.
    3/ muy tonto pareces si te crees que solo se suelta gente de IB en tu IBX.. Habra 200 sueltas en 2años aprox, tontaina ( me gusta piner estas coletillas)
    4/ Que les vais a decir a los segundos que no se van a soltar NUNCA? Que les vais a vender?
    Queso del que os gusta?....
    Tu descojonate lo que quieras, yo seguire de manporrero...con el cubo en la cabeza!!!
    5/ Has caido en que IBx crece si crece IB, pero al reves NO hay limitacion??
    Con la mierda de convenio que hemos firmado lo mismo crecen con nosotros SIN vosotros!!!!
    Es cierto que algunas ratitas abandonan el barco?
    Tu riete mucho que yo sigo DESCOJONADO!! Ahora que?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies