NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cree que Bruselas nunca hubiera autorizado la venta

Hidalgo: "Hasta 2026 tengo margen para encontrar otro socio que no sea Iberia"

Respecto a un posible "concurso de acreedores" una vez venza la moratoria este julio, se asegura puede salvarse si, legalmente, no se contabilizan en pérdidas los ejercicios (pandemia) 2020 y 2021
Dice que "ofertas no han faltado nunca, precisamente por el enorme valor que tienen nuestras rutas"

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, afirma a El Mundo en relación a Air Europa que "podemos tirar en solitario, tengo margen hasta 2026, cuando vence el préstamo de 470 millones por la SEPI". "Hasta 2026 tengo margen suficiente para encontrar otro socio que no sea Iberia y ofertas no han faltado nunca, precisamente por el enorme valor que tienen nuestras rutas", añade.

Hidalgo asegura que "algunos no terminan de entender que Air Europa tiene un gran valor, rutas estratégicas con Iberoamérica, calidad contrastada en nuestros servicios al cliente, lo que parece que puede ser el fin de la pandemia que nos colocó a todas las compañías aéreas en el mundo en una situación delicada. Nunca he estado dispuesto a regalar una joya que es objeto de deseo. En modo alguno. Ni antes, ni ahora, ni nunca".

El presidente de Globalia subraya que siempre tuvo claro que la Unión Europea no iba a autorizar la compra por Iberia en los términos en los que se formalizó en su día por un valor de mil millones de euros, "mucho menos cuando IAG (grupo británico dueño de la antigua compañía de bandera española) dejó de pertenecer a la Unión. Por tanto, no estuve de acuerdo en rebajar brutalmente aquel precio", revela, mientras negocia con Air France-KLM.

Respecto a un posible "concurso de acreedores" una vez venza la moratoria este julio, se asegura puede salvarse si, legalmente, no se contabilizan en pérdidas los ejercicios (pandemia) 2020 y 2021; eso daría margen a la empresa para regatear cualquier posibilidad en ese aspecto. Y en relación al veto a su persona por parte de fondos interesados en una inversión en Air Europa, se cuestiona si "¿Es serio venir a invertir en una empresa vetando a su dueño?"

Hidalgo apartó a su hijo Javier para abortar la venta a Iberia, de igual tiempo que su hija mayor María José hace tiempo que decidió quedarse al margen, mientras Cristina, la menor, continúa al lado de su padre a la vez que su marido, Javier Blanco, es directamente responsable de la división de hoteles (Be-Live Hotels), aunque cada hijo ya esté impulsando respectivos negocios propios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pizarritas
    4 meses

    Animo pepe! Si tu coges las riendas, arregla ya el desastre que se te está viniendo encima por la gestión del departamento de mantenimiento!

    Te estas quedando sin personal cualificado, si a pesar de que la mayoría del departamento de mantenimiento según su director no han estudiado lo suficiente para ser un gran gestor como el y así poder entender la revolución que está creando junto a sus 7 magnificos, se están marchando por que este departamento va a la deriva.

    Tendrás los mejores aviones, los más nuevos y los más chulos, pero sin personal que te los revise, se te van a quedar en tierra, o algo peor, en cualquier parte del mundo y eso no sale nada “cheap”

    Si quieres progresar, tienes que invertir, pero no en fanfarrias megalómanas de una persona que nunca ha entendido esta empresa ni nunca ha valorado a su personal, invierte con cabeza en la gente que aún no se ha marchado.

    Haz una llamadita a tu director de mantenimiento y pídele las cuentas, a ver si no llegamos al 2026 por su culpa.

    Ánimos a todos los compañeros de esta compañía!

    Pizarritas

    Amigo Pizarritas
    4 meses
    Reply to  Pizarritas

    Ay Pizarritas, cuánta razón tienes. El único problema es que nuestro director hace piña con el Ceo (el de los pollos), el de puntualidad y el nuevo de operaciones y ahora son los que mandan. Pero veremos qué pasa cuando llegue Iberia porque me dicen que les tienen bien calados. Cuestión de paciencia.

    Cuatro hombres sin piedad
    4 meses

    A ver, el pollero no hace piña, esta escondidito para cobrar lo suyo que no es poco,el nuevo de operaciones , esta poco nuevo ,más bien está mayorcito, pensando en la jubilación y contando batallitas, mister chronos totalmente perdido, ya no sabe a quien le conviene más hacer la pelota, ni que bulo le vendría bien largar,el que tiene peligro es el doctor traxxxx, que no hace más que malgastar dinero para sus cositas, en resumen los cuatro magníficos, o los cuatro jinetes del Apocalipsis, no se sabe…

    Tuerquitas
    4 meses
    Reply to  Pizarritas

    Tiempo que no se te veía por aquí con tus sermones pero lo de venir y contarme a la cara lo que cuentas aquí anónimamente eso ya lo dejamos para otro día…mucha cobardía

    Pasaba por aqui
    4 meses
    Reply to  Tuerquitas

    Hombre farruquito... ya has vuelto a llamar a toda tu familia para poner el dedo en el no me gusta? Pues deja de hacer el ridículo ya y deficate a tus meetings, kpe's, walls y demás tonterías porque es muy triste saber que no te aguanta nadie y eres el hazmereir de todo el mundo.

    T.M.A.
    4 meses
    Reply to  Tuerquitas

    Yo también te pedí, hace mucho tiempo: hora, día y lugar. Nunca me respondiste, valentín.

    Anonimo
    4 meses
    Reply to  Tuerquitas

    Te estas engañando a ti mismo. Todos opinamos lo mismo que pizarritas y tu lo sabes, así que no engañas a nadie falseando tus seguidores. Seguidores de Puzarritas todos y hasta tus antiguos colegas de IB que no quieren ni acordarse de lo que eras ni de tu paso por su vida. Así que haznos un favor a todos y deja de ha er y de decir chorradas.

    Pizarritrax
    4 meses
    Reply to  Tuerquitas

    Seas quien seas y no quien dices ser, no eres más que un infeliz.

    Con tantos estudios que tienes o presumes tener, no eres ni capaz de provocar una pelea de patio.

    Sirva este mensaje para recordar a todo el colectivo que no hay mejor despareció que el ignorar, así que como salía en la tapa de los danones,

    Sigue buscando, hay muchos premios por ganar!

    Te queremos tuerquitas, pero lejos de aquí.

    Pasaba por aqui
    4 meses
    Reply to  Pizarritas

    Ya se ha quedado algún avión tirado fuera de España. Por ejemplo esta semana en Silvio Pettirossi, AOG, retraso, nadie para atender la avería y todo por que? Porque la inefable, la inútil jefa de producción no tiene ni idea del tema y nunca le ha interesado, porque no sabemos firmar contratos en outstations, porque ni está, ni se la espera, y porque al único que llevo esto como tocaba la hacía quedar como lo que es. Pero mientras amenaza con ERTES se firman acuerdos de externalizacion con otras empresas ¿verdad?
    Quien te ha visto y quie te ve AEA!!!

    Paquito
    4 meses

    Según su planteamiento es que ( por ejemplo) el 23 de Marzo del 2026 para un único pago de 470 millones, todo muy lógico.

    Juan ib
    4 meses

    Siempre he pensado que la cosa iba a mejor, pero de esta vez yo no veo solución. La mejor opción por el bien de los trabajadores, es de dar la compañía a quien sabe manejar algo así. Antes lo hacías mejor, era otra situación, pero el COVID te hundió mucho.
    VÉNDELA por el bien de los trabajadores.

    Tomeu
    4 meses

    Y qué pasa con Be Live? Los hoteles con buena ocupación y los empleados siguen en ERTE

    Roque
    4 meses
    Reply to  Tomeu

    Acabo de regresar de una semana en el BeLive de Punta Cana. Muy bueno pero le falta mucho mantenimiento. A trabajar Sr Hidalgo!!

    Ya veremos
    4 meses

    Pues el presi tiene parte de razón, pero es publico y notorio que tiene la oposición del CEO y actualmente es el que manda y quien lidera todas las negociaciones. Lo ha puesto el gobierno, ha hecho su equipo y está cada vez más fuerte, así que lío seguro y veremos cómo acaba.

    Arrogancia y avaricia
    4 meses

    A este le ha pillado la pandemia y ahora le va a pillar la crisis derivada de de la invasión rusa.
    Mientras intenta buscar a un 'socio' a quien timarle con la venta para enriquecerse él mismo, UX no hace más que perder valor. Que no se encante en venderla y proteja a los trabajadores o más de uno se acabará yendo con una mano delante y otra detrás.

    Uno de mantenimiento TMA.
    4 meses

    Hidalgo fantoche largate ya y recogete.

    TMA de verdad
    4 meses

    Tu eres un farsante, no eres TMA y todo el colectivo lo sabe. Un TMA de AEA nunca diría eso de J.J. Hidalgo

    Kay soplillete
    4 meses

    Ojalá alguien se quede con este pufo... cuanto antes

    James
    4 meses

    Bravo!!!!!
    Never give up, never surrender.
    This is true entrepreneurship!!!

    Las cosas claras
    4 meses

    El abuelo ya no sabe lo que dice,ha perdido el norte y chochea.AEA está en causa de disolución asi que o alguien pone pasta de aquí a junio o ira a bancarrota,ese alguien me temo que solo puede ser el contribuyente porque el estafador de su máximo accionista no quiere poner un duro.Este individuo,jeta como pocos,puede decir lo que quiera pero AEA está más cerca de ir a bancarrota que de sobrevivir

    Fernando
    4 meses

    Los que criticáis a ésta "Personalidad", no tenéis perdón de Dios... La riqueza que ha creado, se os olvida?.... Ojalá logre recuperar la empresa, q lo hará... por cierto, he viajado hace unos días a Las Palmas con AIR EUROPA, recibiendo un servicio extraordinario a bordo de un Boeing 787-9.

    HUB-BARAJAS
    4 meses

    Ya puestos a decir dislates se me ocurre otro, mejor no contabilizar ninguna pérdida desde 2020 al 2026... así AEA tendrá más beneficios y la compañía valdrá por lo menos 10.000 millones

    Este señor ¿no tiene nadie que le frene las cosas que cuenta a sus voceros?

    Neo, para \'no te enteras\'
    4 meses

    Tic tac.
    No perdamos las buenas costumbres

    Kiwi
    4 meses

    Has pensado en que igual estás criando malvas…2026.
    Mucho estrés para tu body.

    Dos+dos=nueve cincuenta, según Don Pepe
    4 meses

    Que este hombre pida una cita con sus auditores, allí le explicarán lo que son dos más dos, que parece que no lo tiene muy claro.

    Kiwi
    3 meses

    No te preocupes; Abalos vendrá con otro maletín…

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies