NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé contratar hasta 53 nuevos empleados

Globalia quiere reforzar a Groundforce tras el concurso de Aena

La filial de tierra de Air Europa tiene activas hasta cinco ofertas de trabajo en la plataforma de empleo Infojobs

Una vez conocida la resolución del megacontrato de Aena, Globalia quiere reforzar a su división de handling con la contratación de empleados para diferentes cargos dentro de la compañía. (Éxito de Globalia en el concurso de Aena: se queda con los principales aeropuertos)

Según ha podido comprobar Preferente, en las última semanas, la filial de tierra de Air Europa ha tenido activas hasta ocho ofertas de trabajo en la plataforma de empleo Infojobs. De estas, cinco de ellas se publicaron a partir del 27 de septiembre, justo cuando se anunció el reparto de licencias en los aeropuertos españoles, ganando una mayor presencia en puntos clave como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. (Handling de Aena: así queda el reparto de las licencias)

Las que más vacantes han ofrecido son las de agentes de rampa. Ha contratado personal tanto en Madrid-Barajas, como en Gran Canaria y Barcelona, con hasta 30 puestos en el primero y el tercero, y 20 en el segundo. La oferta de la capital ya ha sido retirada, pero ofrecía un contrato temporal parcial, y exigía carnet de conducir ADR, así como de otros vehículos de carga, pesados, etc; disponer de carnet de conducir B1; y disponibilidad para trabajar a turnos rotativos mañana-tarde-noche y a turnos partidos de lunes a domingo.

En el caso de Gran Canaria, las vacantes continúan, y son para contratos de fijos discontinuos para una jornada parcial de 10 a 25 horas semanales. Es necesario tener carnet de camión y/o autobús; disponibilidad para trabajar a turnos rotativos; y muy valorable disponer de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

El resto de puestos ofertados tenían más relación con trabajos de oficina. La compañía busca administrativo/a para labores de Recursos Humanos en Madrid, un técnico de selección, y un técnico de planificación de turnos.

Cabe recordar que es muy probable que Groundforce (Globalia) también reciba trabajadores procedentes de otras compañías. El megacontrato de Aena recoge una subrogación en el caso de que cualquier empresa pierda las licencias que tenía, algo que ocurre con especial delicadeza en Iberia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En "Madrit" pueden matar dos pájaros de un tiro
    4 meses

    Trabajadores con "Contratos temporal parcial" +"administrativo/a para labores de Recursos Humanos"= que manden a la antigua jefa de relaciones laborales de globalia, Mariluz Moreno de Llucmajor a Madrid. Con la se obligaba a realizar horas extras a los trabajadores a tiempo parcial (prohibidas en el E.T.) y como gran solución, las cotizaba todas como de fuerza mayor (como si el hábito hiciera al monje).
    También podría aportar su experiencia en la concatenación de contratos eventuales, la no publicación de calendario laboral anual etc.
    Pura Globalia, pero en "Madrit".
    Lastima de Mateo y Xisca que los hemos perdido por el camino...

    Víctor MAH
    4 meses

    Buscan ser el Handling de IAG en cuanto Iberia finalice la compra de Air Europa. Todo forma parte de un plan para que IB se quite el Handling..... Por eso dejo perder los principales aeropuertos.

    La vuelta de tuerca
    4 meses
    Reply to  Víctor MAH

    O para que Iberia pague lo que dejó de pagar por AEA, comprando GF

    Albert
    4 meses
    Reply to  Víctor MAH

    🤣🤣🤣🤣

    Nando
    4 meses
    Reply to  Víctor MAH

    Para novela de éxito no está mal como argumento,la realidad es que dado el trantran de lo de aea ,largo me lo fiais que diría Sancho

    Loop
    4 meses

    El mega contrato de Aena no recoge una subrogación, lo recoge el convenio del sector y los convenios de las diferentes empresas.

    Albert
    4 meses
    Reply to  Loop

    Erroe

    Albert
    4 meses
    Reply to  Loop

    Error

    Lituana
    4 meses

    La realidad: La gente sale huyendo de Groundforce y sus condiciones laborales desde hace aproximadamente tres años.Se saltan el convenio a diario en ciertas bases, dónde en vez de verdaderos gestores que sepan llevar una empresa, combinando productividad con excelencia, beneficios sociales, cuidado del trabajador,etc. Han puesto a verdaderos sicarios laborales heredados de otras bases que no tienen un mínimo de formación,educación y empatía. Recortar aplicando el miedo y la barra del talión es fácil, gestionar la productividad combinándola con un buen trato laboral, no es para mediocres. De esos barros estos lodos; La gente se les va, repercutiendo en baja profesionalidad del servicio y descontento generalizado.

    Ese es el "estilo Globalia"
    4 meses
    Reply to  Lituana

    Heredado de Mateo Marí y Mariluz Moreno, cuando se pasaban el Estatuto, el convenio del sector y el de empresa por el arco del Triunfo.
    Y si se protestaba, los jefes sindicales en Globalia no hacían ni caso porque los"subseres" de handling, al ser "animales subrogables" no generan interés alguno como, por ejemplo, las azafatas, que les consiguen mejoras y siempre estarán en la empresa para pagar cuotas sindicales.
    No se computaban los festivos trabajados a efectos del máximo anual y sindicalistas diciendo que era lo correcto. Horas extras ilegales, cambios de turno ilegales, por no hablar de las coordinaciones de vuelos de deportados o militares. ¡ASCO de empresa! ¡ASCO de jefes!

    Ábalos
    4 meses
    Reply to  Lituana

    Y ahora resulta que Groundforce es la mejor y nadie se quiere ir, como cambian las cosas...

    Umo que pasaba por aquí
    4 meses

    Que falsedad mas grande. Tienen en Gran Canaria a mas de 130 trabajadores fijos discontinuos, que llevan trabajando 14 meses sin parar, o más y no han transformado su contrato en fijo a tiempo parcial porque de esa forma evitan respetarles derechos que mejoran sus condiciones laborales. Rotación de libranzas, dias libres semanales consecutivos, un fin de semana libre cada 4 trabajados, un minimo de 20 horas semanales y todo ésto permitido por la mayoría del comité de empresa y los sindicatos que firman los convenios en madrid. Que no vendan humo y que cumplan la ley, todos esos 130 contratos Fijos Discontinuos están en fraude de ley y nadie en éste pais hace nada, ni la inspección de trabajo, ni sindicatos, ni empresa, ni AENA, y ¿ustedes creen que si no respetan lo básico, van a respetar lo mas importante?

    Noticias relacionadas




    Error cargando noticias

    Encuesta

    ¿Cree que la sequía impactará de lleno en la temporada alta de verano?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies