NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por motivos de seguridad

Finnair pesa a los pasajeros

Finnair ha admitido que desde hace unos días ha comenzado a pesar a los pasajeros y sus maletas, al menos en la ruta de Mánchester a Helsinki. La aerolínea finlandesa argumenta que es por motivos de seguridad.

Kaisa Tikkanen, portavoz de la compañía, dijo que se comenzó a pedir a los pasajeros que lo deseen para que voluntariamente acepten ser pesados. Unos 500 lo hicieron en los primeros tres días, únicamente en vuelos con destino a la ciudad británica de Mánchester.

El motivo es bastante inusual: necesita saber el peso combinado de los aviones, incluyendo el combustible, las maletas facturadas, la carga ajena a los pasajeros, el catering a bordo, los tanques de agua y los pasajeros. Con esa información hace que los vuelos sean más seguros, de lo que debemos deducir de que el resto de las rutas aéreas del mundo son inseguras dado que nunca nadie pesa a los pasajeros ni sus maletas de mano.

Los datos, dice la compañía, serán utilizados por las autoridades de la aviación para hacer cálculos sobre el peso.

No ha habido ninguna explicación sobre qué ocurre con los pasajeros que se pesan ni tampoco con otras rutas. La compañía, en todo caso, ha dicho que en unas semanas este programa de pesado se ampliará considerablemente y que será voluntario al menos “inicialmente”, lo que parece no descartar la imposición.

Los pasajeros, como se imaginan, se ven venir un precio del billete vinculado al peso, por lo que la noticia ha provocado muy interés.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisa
    3 meses

    Es algo totalmente lógico.
    Las compañías usan unos pesos standard por hombre/mujer/niño/infant desde hace años. La población cada vez es más obesa y quieren ajustar estadísticamente a su realidad esos pesos standard que usan.
    No pesa lo mismo un estadounidense de Alabama que un japonés de Osaka.

    Luis
    3 meses

    Argumentan razones de seguridad pero es un análisis de costes de libro.

    Pajaro
    3 meses
    Reply to  Luis

    Si tú estimas la carga en unas bodegas según X peso pero resulta que pesa mas o menos las otras variantes por la evolución del peso de la mercancía "viva" puede poner en peligro la estabilidad del vuelo

    Pepe
    3 meses

    Es un proceso voluntario con el que quieren optimizar la carga de los aviones. Fin.

    Clara
    3 meses

    Tendrán que pesar a los tripulantes, entonces.

    Para no incurrir en discriminación. Si el paso humano importa, debe importar todo peso humano.

    Ángel Prada Bouzo
    3 meses

    Curiosidad. Transporte Terrestre por Carretera de Mercancías según el RD 750/2010, anexo XII de 04 junio, el MOM (Masa en Órden de Marcha) incluye la TARA más el peso del conductor/a que en homologaciones, estandarizado en 75 kg. Y para saber la MMA (Masa Máxima Autorizada) se le sumaría la mercancía a transportar... De incumplirse los pesos y medidas máximo autorizados... vendrían las sanciones según la ROTT y la LOTT.
    En definitiva, se trata de transportar la máxima mercancía de forma segura y estable: para el conductor/a, el vehículo y terceras personas y vehículos implicados en la vía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies