NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operado por ANA

Entra en servicio el último Airbus A380 sin estrenar

Emirates se hizo con el último avión de este modelo que salió de fábrica

All Nippon Airways (ANA), una de las dos ‘grandes’ aerolíneas japonesas, compró sorprendentemente tres A380. En realidad fueron los últimos que se adquirieron, aunque no los últimos que se entregaron porque Emirates se hizo con el último avión que salió de fábrica (Histórico: Airbus entrega el último A380, el avión comercial más grande del mundo).

Los aviones estaban destinados a la ruta Tokio Honolulu. Los japoneses veranean masivamente en Hawái y esta ruta es la joya de la corona de ANA. Nadie entendió muy bien qué quería hacer la compañía, pero al final el tiempo demostró que estaba en lo correcto.

Como explica Simple Flying, ANA ha conseguido controlar totalmente esta ruta a con dos vuelos diarios con estos grandes aviones, con precios muy competitivos. Como las cosas han ido bien, ahora entra en servicio el último de los tres aviones comprados, el que tiene la matrícula JA383A. No había volado normalmente porque desde que la aerolínea quiso ponerlo en servicio se desencadenó la pandemia y todo quedó parado. Ahora, cuando los otros dos aviones ya están al máximo de su productividad, se pone en servicio el tercero.

Actualmente, ANA vuela diez veces por semana esta ruta. En diciembre lo hará catorce veces, ya con tres aviones. Su oferta de plazas es tal que controla completamente la ruta, vital para sus intereses.

Había habido algún intento de competir con ANA en este servicio, pero hoy la compañía ha consolidado su dominio en esta ruta, con un servicio que ofrece toda la gama de precios y de calidades, con la mejor oferta horaria. De manera que los japoneses pueden seguir veraneando en Hawái, pero no dejan de volar con ANA.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    3 meses

    Se terminó el A380, llegó a su final. En lo particular este avión nunca me gustó, pues lo vi como un rival del 747, que es mi avión favorito, el mas bonito, creo yo, que se ha construido. Ahora el Jumbo solo se usa para carga y para transportar al Presidente de Estados Unidos.

    Jan Jaroszynski
    3 meses
    Reply to  Javier

    Con todo el respeto me temo que te equivocas con respecto al B747.....LH los sigue usando para pasajeros y opera un total de 27 unidades de los cuales 19 son de la serie -400 con longitud de 71 m y 8 de la serie -8I de 76 m y que es el ultimo modelo fabricado por Boeing y que es incluso mas fantastico aun que sus predecesores....No podria estar mas de acuerdo contigo....el A380 a nivel estetico es feisimo....!!

    Antonio Parrado
    3 meses
    Reply to  Javier

    Claro que era rival como que lo mando al retiro

    Manuel Cazorla
    3 meses
    Reply to  Javier

    Ya que dices que es tu avión favorito, a lo mejor te alegra saber que el Jumbo se usa a día de hoy para transportar de todo, carga y pasaje, por todas partes, como antes. Me sorprende una afirmación como la tuya viniendo de un supuesto "fan" de este avión. No pases pena, que el Jumbo sigue volando y el A340 también.

    Pepe
    3 meses

    Había habido ufff más sencillo hubo

    Santiago
    3 meses

    Me temo con todo respeto, que se equivocan el Air bus conocido A380 desde el punto de vista de aviónica y de la aerodinámica lo supera con creces al legendario Boeing 747 en cualquiera de sus versiones y si es feísimo o no, creo entender por su estructura, es cuestión de gustos. Noten que tanto las aerolíneas árabes, como las japonesas, malayas, chinas y cataríes los siguen adquiriendo.

    Alberto Cruz
    3 meses

    Al llegar el 380 causó mucha sensación y se veía como el sucesor de los futuros Wide body impresionante con su avanzada tecnología, pero comenzó con el pie izquierdo al tener dificultades para entrar a los aeropuertos pues se tenía que ampliar pistas, pasarelas etc en los aeropuertos que fuese destinado, el 380 no pudo destronar al 747,simplemente que el 747 estaba pronto a su retiro con dignidad y el 380 tenía sus días contados por no decir que su llegada era una muerte anunciada.

    Alex
    3 meses

    Al 747 no fue el 380 quien lo sacó de producción, fue su hermano menor el 777, y de rebote se llevó en banda al 380 también, se rumorea un 747 de dos motores, Pidió a Dios por eso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies