NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Nos enfrentamos a un momento difícil”

Air Europa se prepara para una posible recesión tras el verano

Se trata de unos de los asuntos prioritarios en los que se encuentran centrados Jesús Nuño de la Rosa y Richard Clark
Los máximos responsables de la aerolínea advierten a los sindicatos que el buen funcionamiento de la venta “no es ninguna garantía” para el invierno

Jesús Nuño de la Rosa y Richard Clark, consejero delegado y director general de Air Europa, respectivamente, trabajan en la adaptación de la compañía ante la previsible recesión que podría llegar tras la temporada de verano. Así se lo han trasladado a los sindicatos en una reunión mantenida recientemente (Hidalgo pone a Nuño de la Rosa al frente de Air Europa).

En la misma les han advertido que el buen funcionamiento de la venta “no es ninguna garantía” para la temporada de invierno. También que la deuda acumulada “todavía no ha desaparecido” y que se precisa del trabajo en equipo para “solventar la situación de la que todavía no hemos salido”.

“Nos enfrentamos a un momento difícil, no por el volumen de ventas, pero sí por el incremento de la cadena de suministros, el incremento de costes y el precio del combustible disparado”, han trasmitido a los sindicatos, según revela USO (Air Europa coge aire: roza en América la cifra de viajeros de 2019).

El nuevo CEO ha avanzado a los representantes de los trabajadores que la empresa está preparando un plan a futuro, cuyo contenido les será presentado una vez esté listo. Además, se ha comprometido con ellos a mantener reuniones presenciales para dar traslado de los proyectos e intercambiar propuestas.

Nuño de la Rosa ha insistido en la importancia de “remar todos a una”, involucrando a los empleados, accionistas, acreedores y proveedores” (Iberia retiene su poder en Air Europa por la amistad de Gallego y Nuño).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ERTE o timo de la estampita
    1 año

    Nada nuevo entonces, lo de siempre.

    Ramon
    1 año

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo

    Urko
    1 año

    Posible??

    Poko
    1 año

    Pero haber quiebra u no?

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Poko

    No, en absoluto. El tandem Chus-Ricky es imparable

    Poko
    1 año

    Quiebra y no! Estamos perdidos con tanta desinformación

    Pasaba por aqui
    1 año

    Y mientras el gasto superfluo en Mantenimiento disparado. Mientras se externaliza el trabajo a Cobra, ya van 7 los enchufaditos. El salario a la "nueva" jefa de logística, que han traído de Madrid porque nadie quería ese puesto, sonrrojaria al más pintado, va acorde a su incompetencia y a la de su colega-amiga de Producción. El trax-to ya va por cerca de 3 mill. y sigue sin funcionar. Vamos, lo común aquí.

    Juan Garay
    1 año

    no tienes ni puñetera idea de lo que esta haciendo Chus, dedicate a trabajar y calle esa boca de m. que tienes

    Paul churches
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    La farola, la farola, la farola, vete a abrazarla y deja de dar lecciones y sigue con tus lametones

    Pablo Dominguez
    1 año

    Donde el Sr. Nuño de la Rosa y Mister Clark, ven recesión, yo veo oportunidad de negocio. Donde ellos buscan "remar todos a una", veo que no son capaces de gestionar la compañia y tratan de preparar el camino de sacrifios a los de siempre, trabajadores, proveedores, acreedores etc.

    Eso si, es muy importante que todos se llevan a las mil maravillas, que si Iberia tiene amistad con de la Rosa, que el anterior CEO cobraba mucho, "bajo mi modesta opinión tenia una remuneración acorde con el mercado", que si se fue a una reunión a Colombia de 30 minutos y no volvio a España en el dia, que si tenia gustos refinados y bebia café Illy, "esto es de mi cosecha", etc.

    Lo que no se da cuenta la "cuchipandi", es que Air Europa, se queda sin tiempo, "sin dinero se quedo ya hace tiempo" y precisa de soluciones urgentes a los problemas que lastran su crecimiento.

    Preparar a las partes implicadas para una etapa de recesión, es una gran irresponsabilidad y una muestra de que la compañia y sus problemas, les viene grande.

    Carlos
    1 año

    Estoy contigo Guillermo.

    Patata caliente
    1 año

    “remar todos a una”, involucrando a los empleados, accionistas, acreedores y proveedores” .. a buen entendedor ...

    Paul churches
    1 año

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me parto y me mondo. ! A tomar por .....!

    HEPA tando
    1 año

    Alquilan Burnliners con un ego que su bolsillo no puede pagar, para luego agarrarse a la recesión otoñal … grandes estrategas, mejores gestores typical spanish.!!!
    A por un nuevo rescate y más ayudas públicas.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Pagar megavaciones incautos.. que en unos meses os pagarán por volar… otoño calentito de quiebras se acerca…

    Vladimir
    1 año

    Solo Air Europa? El 2023 será igual como 1988. Un desastre total para Europa. Y España. Solo porque cayo el socialismo en el el este de Europa en 1989 se recuperó la economía pero este vez, ya no tendremos esa suerte. A sufrir todos. Y muchísimo

    RALPHS
    1 año
    Reply to  Vladimir

    Calla zoquete de tercera

    ALASKA
    1 año

    Reajuste de plantilla ??

    Noseasjodio
    1 año

    Cuando quiten esos sueldos base desmesurados, a comandantes fuera de base mamando dietas, pernoctas etc sin sentido ninguno, igual IGUAL empiezan a cambiar las cosas. Si desde lo más bajo ese es el percal de chupar dinero, imaginaos con la directiva y otros sectores de la compañía que tienen poder como para decidir los sueldos.

    Alvaro
    1 año

    El plan de futuro lo conocemos todos.

    Más dinero público.

    Pandora
    1 año

    Que los currantes se preparen....los directivos decidiremos su miserable futuro....la vida sigue igual, ninguna novedad en el frente.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Pandora

    asi es. Pideme una cervecita, que llego en media hora donde siempre

    Realismo puro y duro
    1 año

    Al menos no venden humo y llaman a las cosas por su nombre, a pesar de que algunos, presumiblwemente trabajadores lo ven todo de color de rosa

    Paul churches
    1 año

    Los globalitos gestores siempre vendiendo una debacle, no se entiende su discurso, llevan años diciendo lo mismo. Llorando que no ganan dinero, que no sacan nada, que tienen perdidas y siguen aquí, no se bajan de ningún contrato ni renuncian a ningun concurso, pero siempre diciendo que los números son negativos y siempre sacando la tajada de las espaldas y salarios de los empleados. Solo pido a Dios, que tanta paz lleven como la que dejen cuando se vayan. Y que se vayan o "los vayan" pero ya, de todos los negocios que utilizan para explotar a las plantillas.

    Paul churches
    1 año

    Los empleados en Globalia están a disgusto porque los gestores no saben hacer equipo. Solo saben generar nidos de viboras y lameculos abrazafarolas que se dedican a expandir el mal rollo y el mal ambiente laboral. La cultura justa para ellos es de cola, y utilizan la cultura del culpable es otro y hay que hacerle pagar por ello

    Quién se lo cree.....
    1 año
    Reply to  Paul churches

    Totalmente de acuerdo porque lo viví. Y eso no se ve cuando no te afecta.

    Iberico
    1 año

    Ya empieza las rebajas de invierno y no hemos acabado ni Julio... En Vueling tmb están ya igual; que si Ipc; que si costes fijos; ...

    Dani
    1 año
    Reply to  Iberico

    Estarán igual pero les han subido el IPC a los técnicos y lo van a subir a los TCPs

    siganremando
    1 año

    la resecion sera mundial, lo que pasa que empresas moribundas como UX seran las primeras en caer...

    Jlh
    1 año
    Reply to  siganremando

    Si , ya lo dijiste en el 2001 y en el 2008

    Estarán mintiendo?
    1 año

    Esto es estrategia empresarial..siempre que les interesa..Las cosas van mal.
    Siempre hay que cuestionar lo que digan los ejecutivos empresarial..
    No siempre dicen la verdad. Cuando buscan más ingresos..siempre es a costa del personal.
    Ya se ha dado el caso en el pasado. Cuando Air Europa le interesaba decir o llorar lo hacía. Curioso poco después te dicen que hay beneficios. Por que en ese momento interesaba decir eso..
    Así que...estarán mintiendo?

    Xesus
    1 año

    Pues en La Coruña han doblado frecuencias a Madrid, de dos a cuatro diarias y de Embraer a 737/8

    Luis
    1 año

    Yo tenia leido que este señor hizo una compra de 9 aviones si no me confundo claro un avión no es algo barato eso no cabe duda verdad. La pregunta es?. Si entra en recesión y ya tiene esos supuestos aviones en su poder quien los va a pagar?. Nosotros verdad?. Pues por mucho que este y cualquier compañía entre en recesión ni un céntimo de euro, hay cosas más importantes hoy en día que poner avioncitos en el aire para alimentar a 4.

    Al fatal
    1 año
    Reply to  Luis

    Siga leyendo a ver si consigue ilustrarse un poco. Y recuerde que siempre mejor permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

    Recesión AEA
    1 año

    Inventadas S.A. os deberíais llamar.

    Iberiana hasta la médula
    1 año

    Ya no tiene mister Hidalgo al señor Aznar para utilizar a Iberia como tabla de salvación ( recuerdo los vuelos conjuntos durante años, todo pagado por IB ) La teta de la vaca iberiana ya no la pueden utilizar los políticos de turno para hacer gracias a sus amigos o devolver favores. Lo siento por los trabajadores de AE pero con ese hampón que tienen como jefe, están vendidos.

    Pedro
    1 año

    Hablando de tetas, vosotros seguís mamando del estado desde que se escriben libros de historia

    Carles
    1 año

    El lado positivo es que los billetes para irse a la península a buscar trabajo serán más económicos en otoño. Mucha suerte a todos.

    juan
    1 año

    Tic TAC, toc toc, tuc tuc, jajajaj, pues parece que no cierra, batua deu!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies