NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los días 24 y 25 en Mallorca y en Madrid

Air Europa convoca a todos sus pilotos para “reconsiderar” el acuerdo

El mismo día en que preferente.com publicaba las declaraciones de Pedro Serrahima mostrando un gesto del director general de Globalia para alcanzar la paz con los pilotos de Air Europa, la dirección de la aerolínea ha enviado una nota interna comunicando que ha convocado a todos sus tripulantes técnicos a una reunión la semana que viene para “explicar el proyecto de futuro de la compañía” y  que el colectivo “pueda reconsiderar la opción de poder alcanzar un acuerdo”.

 

El encuentro tendrá lugar en dos partes: una en el hotel Son Antem de Llucmajor, en Mallorca, el martes 24 de enero a las 10.00 horas, y la segunda en el hotel Meliá Barajas de Madrid el miércoles 25 a la misma hora.

 

En el memorándum, al que ha tenido acceso esta redacción, la dirección general de Air Europa asegura que la finalidad de las negociaciones mantenidas los últimos meses con los sindicatos Sepla y Uppa era "poner fin a años de conflictividad tratando de alcanzar un acuerdo global en todas aquellas cuestiones que de forma general se encuentran judicializadas o, en su caso, pueden llegar a judicializarse en un futuro". 

 

Tras el rechazo de los trabajadores al preacuerdo global firmado en diciembre, que ha acabado con la dicmisión de la sección sindical del Sepla en Air Europa, la compañía ha subrayado que "entiende que debe intentar hasta el último instante alcanzar tantos acuerdos como sean necesarios para evitar esta situación" de conflictividad o inseguridad jurídica.

 

En la conclusión del escrito enviado por el máximo responsable de la aerolínea, Richard Clark, se señala que "la empresa no escatimará esfuerzos en tratar de trasladar con mayor detalle a los asistentes lo que aquí se expone brevemente en unas líneas, con la finalidad de que el colectivo tenga toda la información posible para que, si se considera oportuno, pueda reconsiderar la opción de poder alcanzar un acuerdo que pueda trasladar la tranquilidad necesaria para afrontar con las máximas garantías los retos que se están planteando, pues ello redundará en beneficio de todos". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    The Lion King
    7 años

    Y esta reunion para que....para que AE haga lo q le venga en gana como con las extracomunitarias....dentro de unos meses....Tecnicos!!!!! Nos engañaran as ussual.......dieron 101 dias a los TCPs y un mes depues extracomunitarias sin papeles de trabajo...que AE express van uniformados exactly como AE, se venden billetes en AE y vuela Aeronova, su sino futuro sera vender como AE y todos los Trabajadores cobrar como Low Cost....os recuerdo que han bajado 600€/mes a los TCPs.......y los sindicatos han firmado eso....

    JLH
    7 años

    Venga alguien del UPPA les ha vendido que hay mucha gente arrepentida , van a llorar sin ofrecer nada a ver si pica la gente , eso teniendo una sentencia favorable a los pilotos del supremo en cuanto a la express , y todavia algunos picarán.....

    Convenio
    7 años

    Si ya hay acuerdo. Se llama III Convenio Colectivo.
    Si quieren acabar con la conflictividad, basta con cumplir los acuerdos firmados y vigentes.
    Si no les gustan, habra que plantearlos en la mesa de negociacion y adaptar lo presente de yna forma que satisfaga a ambas partes.
    Mientras no haya nuevos acuerdos, que cumplan primero con losmactuales

    Dimisiones y cambio.
    7 años

    Supongo que toda firma estará supeditada a la dimisión de la dirección de Ops. y del clan charlin mafioso. Si no es así, que conmigo no cuenten.

    iii
    7 años

    el tercer convenio esta en vigor
    empezad cumpliendo y devolviendo todo y luego nos sentamos a por el cuarto gracias

    Hugo
    7 años

    Pues nada como Rajoy.
    Votar hasta que salga el si

    AEA
    7 años

    Si fuera mi empresa os ibais a la calle, ellos están arriesgando su dinero y no haceis mas que joder a quien os da de comer...

    Aviator11
    7 años

    Pues nada, como Podemos.
    Votar hasta que reviente la compañia, y despues a llorar.

    Globalitos no sean bobitos???
    7 años

    Que le gusta a los gestores de este grupo, aplicar la política del responsable de Recursos Humanos, que trata a todos sus empleados como auténticos deficientes mentales, y todo ello porque piensa que los representantes sindicales no hacen su trabajo, porque ese elemento directivo entiende que los representantes sindicales están para venderse a la empresa y ser promotores de los planes de mierda que la empresa decida a cambio de una buena tajada.
    En 2007, hicieron algo similar en una base de Handling, donde se convocó una huelga y convencidos de que ellos son Dios y que su palabra es ley, convocaron a la plantilla para adoctrinarla contra la huelga, y se llevaron una soberana respuesta, la misma que probablemente se lleven en Palma y Madrid en las convocatorias a los pilotos. Lo mejor sería que a dichas reuniones no asistiera ningún tripulante, más allá de sus adlateres y privilegiados, y que la plantilla en peso de pilotos se posicione con una representación nueva y les indique su posición de forma unánime. Que cumplan la sentencia del supremo y se dejen de historias de intentar convencer a los tripulantes técnicos de que sus habichuelas son mágicas.

    LO MEJOR SERÍA UN PLANTÓN GENERAL PARA QUE LES QUEDE CLARO.

    QUE CUMPLAN LA SENTENCIA DEL SUPREMO y luego que se sienten desde una posición de igualdad y una propuesta sería y de futuro, basada en la promoción de la matriz y no de La express.

    No sabéis nada
    7 años

    Seguir poniendo palitos en las ruedas,no sabéis la que se viene encima.Luego no lloréis cuando se os trata ,es un momento en el que todo el mundo tiene que arrimar el hombro para ser más competitivos.Globalia es un coloso con pies de barro,el Jefe ya está cansado de luchar por vosotros.

    Hugo
    7 años

    AEA ya me dirás que han hecho los pilotos para joder.
    Han tragado muerda durante 5 años en vez de pararle la compañía a este pirata.

    ¿Qué VOLUNTAD ha tenido la empresa desde UNIVERSAL, ERE, INAPLICAR EL CONVENIO Y CON LA EXPRESS? ¡NINGUNA! Pues AHORA, LO MISMO
    7 años

    Sólo la Dirección de Operaciones, Charlines y UPPA quieren negociar al margen del III Convenio Colectivo. Quien a estas alturas se fie de la la buena fé de aquellos, de la palabra de la empresa que no esté por escrito y se llame IV Convenio Colectivo, está a sueldo de Hidalgo.

    Niemöller
    7 años

    "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra,porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a por mi, no había nadie más que pudiera protestar" Martin Niemöller. NECESITAMOS UNIDAD FRENTE A LA INJUSTICIA HACIA CUALQUIER MIEMBRO DEL COLECTIVO, TODO LO DEMÁS ES DEFINIRNOS COMO ESCORIA

    Aviator
    7 años

    Hidalgo, CUMPLE LA SENTENCIA Y PAGA LO QUE NOS DEBES. A ser posible no nos pagues con la pasta calentita que te has llevado con el descuento de residente, Chorizo.

    suki
    7 años

    Adelante con la express que no se quejan y ya son más de 600 entre pilotos y TCPs, operando en hora y con unos standares de seguridad enormes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies