NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arran, un subgrupo integrado en la CUP, reivindicó los hechos

Unos encapuchados independentistas aterrorizan un bus turístico en Barcelona

La turismofobia en Barcelona va adquiriendo dimensiones más serias, tras los incidentes de mayo pasado, cuando varios hoteles fueron asaltados por grupos de radicales. El incidente de este jueves tuvo lugar cuando un grupo de cuatro encapuchados tomaron al asalto un autobús turístico de la ciudad. Los viajeros, obviamente, debieron de pensar que se trataba de un ataque terrorista y no de un acto vandálico de personas vinculadas a los movimientos radicales barceloneses, opuestos al turismo.

 

En el bus pintaron el mensaje “El turisme mata els barris”. La noticia no se conoció hasta ayer, y se ignora las razones por las que las autoridades no hicieron pública esta información. Los hechos ocurrieron delante del Camp Nou del Barcelona, a las once de la mañana. El bus fue abordado, le pincharon las ruedas y lo llenaron de pintadas. Un turista holandés que iba a bordo con sus hijos contó los hechos a una emisora de radio, pensando al principio que se trataba de un atentado terrorista.

 

 

Ayer domingo, Arran, un subgrupo integrado en la CUP, reivindicó los hechos mediante un comunicado en las redes sociales, en el que habla de los perjuicios que tiene el turismo para las clases trabajadoras.

 

Pese a la reiteración de estos hechos, como es habitual, el ayuntamiento de Barcelona, a través de su concejal de Turismo, Agustí Colom, indicó que se trata de casos aislados. El ayuntamiento, indicó que está recogiendo información para ver si de esto se deriva la posibilidad de alguna acción judicial. Obviamente, para la autoridad ni hay prisa ni tampoco encontrarán indicios de criminalidad. Quedará, como los ataques a hoteles, como un incidente 'divertido'.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    6 años

    ya lo dije, peligro, Talibanes sueltos.

    CIUDAD SIN LEY
    6 años

    En una región en la cual su presidente y su parlamento incumplen las leyes (y el gobierno del Estado se lo permite) ¿cómo no van a estar permitidos los actos vandálicos? Es algo perfectamente normal en Cataluña. Impunidad total para los delincuentes, dado que el delincuente principal es el presidente de la Generalidad.

    Cataluña a la deriva
    6 años

    Es que pensabais que pactar con los ultras dela cup os iba a salir gratis?
    De ser un ejemploo de trabajo y honradez para toda España los politicos que habéis apoyado muchos de vosotros están dejando cataluña arrasada y dentro de poco ingobernable.
    Al final tendrán que pedir ayuda a la Guardia Civil para calmar los animos.
    Tiempo al tiempo

    Yeap
    6 años

    Un par de detalles,el asalto se produjo amenazando con un cuchillo al conductor del autobús,normal que se pensase que podía ser un ataque terrorista.
    Los asaltantes eran de un grupo de la IZQUIERDA independentista,que si fueran neonazis,bien que estaría en el titular.

    Joan
    6 años

    El titular es muy tendencioso...
    Si sabéis un poco de política Arran es más de tendencia de extrema izquierda y para ellos la independencia es algo secundario. Siempre han votado en contra de pactar con PDCAT i ERC.
    Es importante informarse mejor antes de publicar con semejante titular incendiario.
    Votaremos, no podran ir contra la democracia. Si no fuéramos mayoría, hace tiempo que se habría pactado el referéndum.

    Eduard
    6 años

    Són un grupo de okupas y antisistema, este grupo no representa la esencia del movimiento independestista, que siempre ha apoyado sólo las acciones pacíficas. La manipulación en los medios de comunicación españoles da asco!

    Carlos
    6 años

    Hombre Joan, convendrás con nosotros que sea Arrán/CUP o lo que sea, están dando soporte a un referendum que, mientras no se demuestre lo contrario, es ilegal. Barcelona también es mía y no soy catalán, pero sí del Barça. A ver si no voy a poder opinar.
    Y, en todo caso, es una barbaridad lo que han hecho y no tiene excusa porque no vale todo, en democracia las cosas no se defienden así.

    Para Joan
    6 años

    De Wikipedia ( aunque sé que no es la biblia )
    " Arran1​ (en castellano: a ras o a raíz) es una organización juvenil de la izquierda independentista catalana, que surgió del proceso de confluencia entre las organizaciones Maulets, CAJEI y agentes externos (como las asambleas de jóvenes independentistas de Tarrasa, Valencia o el colectivo de jóvenes de La Puebla, en Mallorca), que se inició el año 2008 y concluyó en 2012.

    Para Joan
    6 años

    " La organización, que se define como independentista, socialista y feminista, tiene por objetivos estratégicos la superación de los sistemas de opresión capitalista y patriarcal mediante la construcción del socialismo en los "Países Catalanes", su independencia y unificación. Aunque según su programa político sus tres pilares fundamentales son el independentismo, el feminismo y el socialismo, hay una amplia mayoría de miembros que defienden el comunismo, normalmente en su vertiente europea. Sin embargo, es considerada como un grupo radical y de extrema izquierda, por el perfil de sus acciones, que incluyen ataques contra sedes de partidos democráticos y entidades financieras.2​3​

    Apuesta, para conseguir estos objetivos, por la organización y cohesión de la juventud trabajadora catalana y los sectores populares en el movimiento juvenil, la formación política y la lucha ideológica, la lucha de masas y la agitprop, la desobediencia y la acción directa. Su modelo organizativo es asambleario."

    Para Joan
    6 años

    Pues para no ser nacionalistas , lo disimulan muy bien.
    copiado de su web.

    " El 25 de juliol es reivindica la Diada Nacional de Galícia, el Dia da Pátria, i un any més des d’Arran volem enviar una salutació internacionalista al Poble Treballador Gallec i en especial al seu jovent i a les nostres companyes de Briga, l’organització juvenil de l’Esquerra Independentista gallega. Enguany s’arriba a aquesta diada poques setmanes després de que les forces repressives de l’estat desallotjaren un centre social okupat des de feia tres anys al centre de Compostela, l’Escárnio e Maldizer. A més van practicar el desallotjament amb un operatiu policial totalment desproporcionat i amb una gran violència en ple centre de la capital gallega, deixant a diverses manifestants solidàries ferides i detenint-ne a altres durant els dies posteriors. Però, l’ofensiva repressiva no acaba ací,

    Mauro
    6 años

    Si es que es normal que el turismo masivo de baja o nula calidad esté matando las ciudades y sus barrios. Quizás la forma no sea la más adecuada pero el mensaje sí, basta ya de Disneylandizar todas nuestras ciudades, perdiendo así su indentidad y sus gentes.

    adivina adivinanza
    6 años

    ¿ que palabra sobre de esta frase ?
    " Quizás la forma no sea la más adecuada....

    Mauro para el adivinador/a
    6 años

    Dímelo tú si eres tan valiente...

    Adivino
    6 años

    Claro que si Mauro,quizás.
    Espero que sufras uno de estos días un atraco con un cuchillo,y diremos; si el pobre solo quería que le dieras un donativo aunque quizás la forma no fue la más adecuada.

    el valiente responde
    6 años

    Decir "quizás la forma no sea la más adecuada", retrata a quién lo dice.

    Mauro
    6 años

    "Valiente" si lo digo es porque lo pienso. Y a tí adivino... ojalá te atraquen a tí cuando vayas de camino al hospital a hacerte alguna prueba

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies