NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Arran, un subgrupo integrado en la CUP, reivindicó los hechos

Unos encapuchados independentistas aterrorizan un bus turístico en Barcelona

La turismofobia en Barcelona va adquiriendo dimensiones más serias, tras los incidentes de mayo pasado, cuando varios hoteles fueron asaltados por grupos de radicales. El incidente de este jueves tuvo lugar cuando un grupo de cuatro encapuchados tomaron al asalto un autobús turístico de la ciudad. Los viajeros, obviamente, debieron de pensar que se trataba de un ataque terrorista y no de un acto vandálico de personas vinculadas a los movimientos radicales barceloneses, opuestos al turismo.

 

En el bus pintaron el mensaje “El turisme mata els barris”. La noticia no se conoció hasta ayer, y se ignora las razones por las que las autoridades no hicieron pública esta información. Los hechos ocurrieron delante del Camp Nou del Barcelona, a las once de la mañana. El bus fue abordado, le pincharon las ruedas y lo llenaron de pintadas. Un turista holandés que iba a bordo con sus hijos contó los hechos a una emisora de radio, pensando al principio que se trataba de un atentado terrorista.

 

 

Ayer domingo, Arran, un subgrupo integrado en la CUP, reivindicó los hechos mediante un comunicado en las redes sociales, en el que habla de los perjuicios que tiene el turismo para las clases trabajadoras.

 

Pese a la reiteración de estos hechos, como es habitual, el ayuntamiento de Barcelona, a través de su concejal de Turismo, Agustí Colom, indicó que se trata de casos aislados. El ayuntamiento, indicó que está recogiendo información para ver si de esto se deriva la posibilidad de alguna acción judicial. Obviamente, para la autoridad ni hay prisa ni tampoco encontrarán indicios de criminalidad. Quedará, como los ataques a hoteles, como un incidente ‘divertido’.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

ya lo dije, peligro, Talibanes sueltos.

En una región en la cual su presidente y su parlamento incumplen las leyes (y el gobierno del Estado se lo permite) ¿cómo no van a estar permitidos los actos vandálicos? Es algo perfectamente normal en Cataluña. Impunidad total para los delincuentes, dado que el delincuente principal es el presidente de la Generalidad.

Es que pensabais que pactar con los ultras dela cup os iba a salir gratis?
De ser un ejemploo de trabajo y honradez para toda España los politicos que habéis apoyado muchos de vosotros están dejando cataluña arrasada y dentro de poco ingobernable.
Al final tendrán que pedir ayuda a la Guardia Civil para calmar los animos.
Tiempo al tiempo

Un par de detalles,el asalto se produjo amenazando con un cuchillo al conductor del autobús,normal que se pensase que podía ser un ataque terrorista.
Los asaltantes eran de un grupo de la IZQUIERDA independentista,que si fueran neonazis,bien que estaría en el titular.

El titular es muy tendencioso… Si sabéis un poco de política Arran es más de tendencia de extrema izquierda y para ellos la independencia es algo secundario. Siempre han votado en contra de pactar con PDCAT i ERC. Es importante informarse mejor antes de publicar con semejante titular incendiario. Votaremos, no podran ir contra la democracia. Si no fuéramos mayoría,… Leer más »

Són un grupo de okupas y antisistema, este grupo no representa la esencia del movimiento independestista, que siempre ha apoyado sólo las acciones pacíficas. La manipulación en los medios de comunicación españoles da asco!

Hombre Joan, convendrás con nosotros que sea Arrán/CUP o lo que sea, están dando soporte a un referendum que, mientras no se demuestre lo contrario, es ilegal. Barcelona también es mía y no soy catalán, pero sí del Barça. A ver si no voy a poder opinar. Y, en todo caso, es una barbaridad lo que han hecho y no… Leer más »
De Wikipedia ( aunque sé que no es la biblia ) ” Arran1​ (en castellano: a ras o a raíz) es una organización juvenil de la izquierda independentista catalana, que surgió del proceso de confluencia entre las organizaciones Maulets, CAJEI y agentes externos (como las asambleas de jóvenes independentistas de Tarrasa, Valencia o el colectivo de jóvenes de La Puebla,… Leer más »
” La organización, que se define como independentista, socialista y feminista, tiene por objetivos estratégicos la superación de los sistemas de opresión capitalista y patriarcal mediante la construcción del socialismo en los “Países Catalanes”, su independencia y unificación. Aunque según su programa político sus tres pilares fundamentales son el independentismo, el feminismo y el socialismo, hay una amplia mayoría de… Leer más »
Pues para no ser nacionalistas , lo disimulan muy bien. copiado de su web. ” El 25 de juliol es reivindica la Diada Nacional de Galícia, el Dia da Pátria, i un any més des d’Arran volem enviar una salutació internacionalista al Poble Treballador Gallec i en especial al seu jovent i a les nostres companyes de Briga, l’organització juvenil… Leer más »

Si es que es normal que el turismo masivo de baja o nula calidad esté matando las ciudades y sus barrios. Quizás la forma no sea la más adecuada pero el mensaje sí, basta ya de Disneylandizar todas nuestras ciudades, perdiendo así su indentidad y sus gentes.

¿ que palabra sobre de esta frase ?
” Quizás la forma no sea la más adecuada….

Mauro para el adivinador/a

Dímelo tú si eres tan valiente…

Claro que si Mauro,quizás.
Espero que sufras uno de estos días un atraco con un cuchillo,y diremos; si el pobre solo quería que le dieras un donativo aunque quizás la forma no fue la más adecuada.

Decir “quizás la forma no sea la más adecuada”, retrata a quién lo dice.

“Valiente” si lo digo es porque lo pienso. Y a tí adivino… ojalá te atraquen a tí cuando vayas de camino al hospital a hacerte alguna prueba

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies