NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

El independentismo radical sintoniza con los hoteleros contra Airbnb

Han realizado pintadas en distintos puntos de Palma de Mallorca contra el alquiler turístico
El grueso de la ciudadanía que ha sufrido un agudo y súbito encarecimiento del acceso a la vivienda

Las juventudes de la CUP, que bajo la marca Arran representan la facción más radical del independentismo catalán, han realizado pintadas en distintos puntos de Palma de Mallorca donde su causa hace frente común con los hoteleros al criticar que las viviendas se estén dedicando al turismo en el centro de las ciudades, ante el auge de Airbnb, en lugar de a los residentes, como marcan los planes urbanísticos.

El colectivo que se sitúa más en el extremo ideológico de todo el espectro social pide en estas pintadas “pisos para la juventud, no para el turismo”, ante un descontrol sobre los alquileres vacacionales que ha disparado el precio de la vivienda y dificultado enormemente el acceso a una casa para los residentes (Barcelona: ocho turistas heridos por el ataque a un bus turístico).

La causa contra el impacto negativo del alquiler turístico para los intereses generales ha unido a sectores tan divergentes como a la organización más intransigente en sus planteamientos izquierdistas e independentistas, y a los mayores generadores de empleo y de tributos con los que se sufragan los servicios públicos en regiones como Baleares o Canarias (Almeida siembra una revolución turística con una medida discreta y valiente).

El alquiler turístico en zonas residenciales, disparado en los últimos años ante el descontrol de las autoridades, ha sido beneficioso para un pequeño porcentaje de la población que ha pasado a lucrarse simplemente un poco más con una renta de corta estancia que lo que venían haciendo con la de larga estancia dirigida al local, aunque se ha demostrado perjudicial para el grueso de la ciudadanía que ha sufrido un agudo y súbito encarecimiento del acceso a la vivienda.

Arran, que llegó a protagonizar ataques físicos contra turistas en Barcelona para expresar su rechazo al sector que sustenta la economía nacional, va así de la mano en una causa en la que los hoteleros han sido la voz más explícita como principales perjudicados, aunque el grueso de la sociedad se ha visto también afectada ante el uso turístico que se ha dado a viviendas situadas en zonas delimitadas como residenciales en los planes urbanísticos de las ciudades.

Las juventudes de la CUP han centrado sus ataques también en partidos independentistas como ERC, por considerarlos tan blandos como el PSC, aunque en materia de vivienda se han posicionado unidos a un colectivo como el hotelero que también fue víctima de sus ataques directos con asaltos en Barcelona (La CUP da un paso más: asaltos contra hoteles en Barcelona).

Recientemente, también el Ayuntamiento de Madrid que lidera José Luis Martínez-Almeida ha emprendido los pasos para iniciar una revolución turística con una medida cuya trascendencia no ha sido proporcional a la amplificación de la prensa. El consistorio capitalino ha sido pionero en llegar tan lejos con una legislación que ansía virar el modelo de la ciudad para, por un lado, mejorar la calidad del turismo y, por otro, abaratar el acceso a la vivienda a sus ciudadanos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El independentismo radical son nazis disfrazados bajo la bandera del separatismo. Pero al fin y al cabo son eso, nazis asesinos votados por gran parte del pueblo catalán, al igual que ocurre con el gobierno de la nación que está auspiciado por gran parte del pueblo, al igual que sucedió con Hitler, que fue votado democráticamente, exactamente igual que su… Leer más »

Aprende algo de historia antes de decir las tonterias que dices

Deja de decir tonterías. Los indepes son marxistas y estos asesinaron y mataron a.milloes de alemanes en la IiIGM.
Reductio ad hitlerum .
No tienes ni idea de lo que dices.

“Asesinos votados por gran parte del pueblo catalán”. Para ti gran parte de los catalanes, que fueron 51% los que votaron partidos independentistas es todo el electorado catalán? De este 51%, son todos nazis a favor de las actuaciones de arran. Como siempre salen por aquí los analistas desde el sofá de casa a 500km de Cataluña alardeando de su… Leer más »

Con estos grupusculos fascistoides hay demasiada tolerancia por laleyes y la justicias, cuantos han ido a la carcel despues de quemar Barcelona.

Y dale con el fascismo. Tenéis una empanada mental alucinante. Son marxistas y rojos .lo contrario que el fascismo .

Háztelo mirar, necesitas ayuda

Con aliados como estos, ni a comprar el pan.

En resumen, bien por el soberanismo catalán por luchar siempre por los intereses de los ciudadanos y tomar la postura correcta en el gravísimo problema de la violación del derecho a la vivienda.

Per lo vist, aqui el que no es un espanyolet de bandera es un faxiste….

Siempre derivandolo todo a la politica, que facil es de llevaros y despistaros del problema real. El asunto es muy sencillo y yo lo se de primera mano pues alquilo de las dos formas: vacacional y residencial. El vacacional es una forma mucho mas segura de garantizarte los cobros y los menos destrozos posibles, entendiendo por destrozos las roturas y… Leer más »

Y que mas da que ideologia tienen unos y otros lo que importa es nuestro presente y nuestro futuro y esta claro que con la actual politica y turismofobis vamos de camino al abismo

El alquiler vacacional esta destrozando urbanizaciones residenciales,despues de hacer una inversion de 3000000€, vienen a destrozar el esfuerzo que con tu trabajo has conseguido atraves de los años , durantes cuatro meses fiestas , borracheras ,ruidos hasta la madrugada etc es una competencia desleal hacia los hoteleros ,la mayoria del alquiler vacional esta en B , ese es el turismo… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies