NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Crecen los desacuerdos con los accionistas mayoritarios

Los fundadores de High Tech quieren recuperar la cadena

Antonio Fernández Casado y Javier Candela, exdirector general y expresidente de High Tech Hoteles, respectivamente, se han embarcado en una ofensiva por recuperar el control de la cadena que fundaron en el año 2000. Ambos, junto a otros directivos, son dueños del 26% de la compañía y tienen derecho preferente de compra en caso de que los actuales socios mayoritarios desinviertan.

 

El fondo N+1 y su participada Dinamia poseen el 52%. En el informe remitido a la CNMV con las cifras del primer semestre de 2014, ambos valoraban en cero su participación en el grupo hotelero, en el que entraron en 2003. El plazo para la fecha de venta de sus acciones en la cadena ya ha expirado y se ha prorrogado hasta diciembre de este año.

 

Es en este punto en el que Fernández Casado y Candela ven una oportunidad, para lla que están buscando un socio financiero. Además, han enviado un burofax a Dinamia para que fije un precio de venta. Sus estimaciones apuntan a que High Tech, ahora liderada por Alfonso Castellano, tendrá este ejercicio un ebitda de siete millones de euros. En julio cerró su refinanciación con las entidades financieras acreedoras, encabezadas por el BES. Su deuda ascendía a 74 millones, informa Expansión.

 

Hoy por hoy existen importantes desacuerdos entre los fundadores y los accionistas mayoritarios de la cadena hotelera, que cuenta con 34 establecimientos. En las diferencias pesa la venta en 2013 de la parte de Dinamia y N+1 en Hoteles Tecnológicos 2010, sociedad titular de los contratos de alquiler de algunos de los mejores activos de la empresa. Estas acciones las compraron Inversiones El Piles (10%), Edificio Miño (6’5%) y General Oilex (5%) por un total de 40 millones.

 

High Tech ha pasado por dificultades financieras, aliviadas por el acuerdo con la banca de este verano, mientras otra cadena urbana, Silken, ha recibido una solicitud de insolvencia por parte de un acreedor. La cadena del empresario vitoriano Antonio de Iráculis tendría una deuda cercana a los 600 millones, según La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies