NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya se suceden pequeñas concentraciones

La oleada turismofóbica llega a Sevilla: “Es insostenible”

La plataforma “Sevilla se muere” denuncia que la ciudad está “muy sucia, muy turistificada y muy barificada”
La ciudad cuenta con 45.000 plazas legalizadas de alquiler vacacional, a las que habría que sumar la oferta ilegal

Sevilla se suma a la lista de destinos españoles donde grupos “antiturismo” salen a las calles para protestar contra el principal motor económico de España. Tras los mensajes turismofóbicos vistos en Canarias, Barcelona y Baleares, ahora, la plataforma “Sevilla se muere”, ha organizado  concentraciones para exigir limitaciones en la llegada de visitantes (La oleada turismofóbica ya ahuyenta a turistas en Canarias)

Según informa El Confidencial, la asociación pone el foco en tres aspectos: el fuerte incremento de las plazas turísticas, la proliferación de grandes eventos y la ocupación de las vías por parte de bares y restaurantes. “Es insostenible”, apunta su presidente, David López, señalando que “es algo que no ocurre solo en el casco histórico, sino en toda Sevilla” desde hace “5 o 6 años” (Brotes de turismofobia en España con ataque incluido a un autobús turístico).

Pone como ejemplo lo visto durante la final de la Copa del Rey, que provocó la llegada de unos 80.000 hinchas del Athletic Club y de otros 20.000 del RCD Mallorca. El evento, que dejó unos 80 millones de euros en las arcas andaluzas, ha servido como arma arrojadiza para los activistas, que critican que Sevilla está “muy sucia, muy turistificada, muy barificada”, apuntaban en sus pancartas.

Asimismo, “Sevilla se muere” muestra su preocupación sobre lo que ocurrirá durante la conocida Feria, cuando el Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas por un precio de 7 euros. “Como si fuéramos monos de zoológico", protesta, criticando que se quiere convertir la ciudad en un “parque temático”.

La entidad tampoco se olvida de los pisos turísticos, algo que sí es causa real de la masificación que viven las ciudades. En la actualidad, Sevilla cuenta con 45.000 plazas legalizadas destinadas a este segmento, a las que habría que sumar la oferta ilegal, que en muchos casos suele ser mucho mayor que la primera.

Con todo ello, pese a las duras críticas, el líder de la organización aclara que “aquí no hay turismofobia, pero las cosas se pueden hacer de forma sostenible”. Así, exige una moratoria para frenar el alza del alquiler vacacional y que se deje de utilizar para “sacar la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOY DESORIENTAO!!!!
    1 mes

    recuerdo que en prepandémia esto sucedía en BCN, para quel entonces todo era insultos a Cataluña y los catalanes ahora que esta turismofóbia se está extendiendo a Baleares, Canarias, Andalucía etc.... El mutismo/insultos están ausentes.... no será que existe la catalonofóbia, abro hilo a lo insultos... que seguro permitirán impunemente por aquí, ya que les encanta publicar y no vetar opiniones que exiceten al personal..... por cierto tengo la espelda muy ancha podéis insultar hasta saciaros

    Estás muy desorientado
    1 mes

    Insultarte a ti es perder el tiempo te insultas tú solo cada vez que abres la boca.
    Que tendrá que ver la velocidad con el tocino en fin.
    La espalda la tienes ancha y la cara también pero eso ya lo sabes tú.

    PADRE APELES
    1 mes

    Tu das lecciones de confundir el tocino con la velocidad....poco entras por aquí ......

    Estoy orientao
    1 mes

    Pues tiene toda la razón el chaval, pero como todo lo que viene de Cataluña viene con la etiqueta predispuesta de malo.... Y si, hacen cosas fatal, igual que cualquier comunidad...pero no somos capaces de valorar ninguna de las que hacen bien. Poder mediático le llaman algunos

    Carmela
    1 mes
    Reply to  Estoy orientao

    Pero esto q tiene q ver

    Pep
    1 mes

    Llamáis turismofobia a algo tan sencillo como poder vivir dignamente en tu propia ciudad.

    Sois unos irresponsables
    1 mes
    Reply to  Pep

    Vivir de que? Porque Sevilla tiene la industria que tiene por si no te habías dado cuenta y el dinero no crece en los árboles.Me parece a mí que alguno no sabéis la realidad de la provincia ni de la ciudad y solo queréis que todo siga igual porque a vosotros os da igual como vivimos los demás.
    Una cosa es regular y otra bien distinta es lo absurdo de estas reclamaciones.
    80 millones de euros en un fin de semana y alguno se queja porque mire usted….

    Carlos
    1 mes

    80 millones en bares y restaurantes, lo cual es fenomenal, pero los que vivimos en Sevilla y no del turismo solo sufrimos los inconvenientes de una ciudad que cada vez depende más del turismo porque a nivel industrial no prospera. Los turistas vienen porque seguimos siendo la ciudad más rancia de Andalucía la "typical Spanish"

    Marga
    1 mes
    Reply to  Carlos

    Carlos es que tenéis mucho Patrimonio Histórico, yo viajo con mis gafas "de ver" e intento viajar por mi cuenta, incluso evito moverme en Fiestas Autonómicas, pero de verdad si Andalucía no existiese habría que inventarla por su riqueza histórica y enorme patrimonio.
    ¡Pues igual me bajo el lunes "paya"!🤣😂.

    Carmela
    1 mes
    Reply to  Pep

    Toda la razon

    Marga
    1 mes

    Si se extiende, si. Es verdad que hoy día nos movemos mucho porque tenemos facilidades para hacerlo ( ayer me pille un billete AVE I/V Madrid -Barcelona, estuve 8 horas paseando por el Barrio Gótico y volví a mi casita tan fresca), ofertas, descuentos, etc., y ganas, muchas ganas.
    Ahora que salimos, resulta que los residentes del lugar donde vamos y como poco compramos una botella de agua....¡ Sufren de "turismofobia" !.
    Pues no lo entiendo de verdad.

    Hector
    1 mes

    Y el ayuntamiento no quiere una tasa turística que serviría para limpieza, policía local y parques y arbolado...

    Flechanegra
    1 mes

    Tienen toda la razón , solo hay que esperar la llegada del verano y ver cómo se ponen lugares como Sanlúcar, Chipiona Rota etc.

    Carmela
    1 mes
    Reply to  Flechanegra

    Si pero aquí es todo el año

    Guillermo Benarroch
    1 mes

    Qué es "barificación"?

    Max
    1 mes

    La TURISMO FOBIA se inició hace ya muchos años en la Isla de Mallorca y se ha ido extendiendo por toda España... y la verdad es que se ha asentado y difícilmente tendrá una marcha atrás...La culpa es totalmente nuestra, por dejarles hacer lo que les viene en gana a todos los TURISTAS, especialmente a los HOOLIGANS BRITÁNICOS, algunos Alemanes y ahora estos y últimos años a los irrespetuosos y altivos jóvenes Holandeses...
    España es un País que gusta por muchas razones pero de las más apreciadas es su bajo coste en sus bebidas alcohólicas, clima, permisividad y ocio. Siempre hay unos grupos importantes que buscan lo contrario, el cultural y gastronómico/ deportivo, pero en el numero relativo y aplicando el porcentual es mínimo.
    PARTY BOATS PROHIBIDAS en Baleares y se siguen realizando todos los días en un desmadre sin parangón desde las zonas de MAGALLUF y Playa de Palma. Son miles de jóvenes de ambas zonas que participan CADA DÍA DE ELLAS...tal vez la excursión más peligrosa jamás realizada..ya que sus BORRACHERAS SON ANTOLOGICAS Y 2 barcos con atraque en el muelle de las Golondrinas con capacidad para 350 y otro para 250 personas realizan varias salidas cada uno en una orgia de alcohol y droga y que además entran y salen en AUTOCARES donde los vomitos, orines y mayores, peleas, etc, etc son constantes....UN DÍA HABRÁ UNA GRAN CATATROFE O EN LOS BARCOS CUYAS HÉLICES SON TRITURADORAS DE CARNE COMO EN LOS TRASLADOS EN AUTOCAR DE LAS DISTINTAS ZONAS....y estando prohibidas por su peligrosidad física para los participantes y para los que navegamos con nuestras familias o conducimos por las mismas carreteras que los pobres conductores del autocar estando más pendientes de lo que ocurre dentro de su vehículo que de lo que ocurre en la carretera...Y NINGÚN POLÍTICO, ANTES DEL PSOE Y AHORA DEL PP HACEN NADA PARA PARARLO...se para el día que haya un gran accidente y entonces todos se rasgarán las vestiduras...los PUBS DE OCIO CON DESMADRE DE ALCOHOL Y JUEGOS EROTICOS HADTA LA EXTENUACIÓN, EL BALCONING, LAS MEADAS Y VOMITOS Y PÉRDIDAS DE CONOCIMIENTO EN PLENA CALLE, cuando nosotros y nuestros hijos y otros TURISTAS NORMALES Y DE FAMILIAS evitan las zonas e incluso los destinos... ROBOS, ATRACOS, MAFIOSOS, CAMELLOS pululando entre estos jóvenes como tiburones al acecho de la presa...
    NO QUEREMOS NI NECESITAMOS DE ESTE TURISMO...y si siguen viniendo deben ser fuertemente escarmentados y los empresarios que juegan sucio caminando sobre la línea roja, MULTADOS SIN PIEDAD CON IMPORTANTES CANTIDADES ECONÓMICAS...
    Así poco a poco, iremos intentando que los nativos Españoles volvamos a creer en el turismo y apartando poco a poco la TURISMOFOBIA...que desgraciadamente es una realidad creada por nosotros mismos... NI TANTOS EXTRANJEROS, NI TANTA PERMISIVIDAD...en el equilibrio y en el orden está la solución.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies