NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con Madrid y Barcelona en cabeza

La ofensiva hotelera por el lujo ya hace líder a España

Se sitúa por delante de Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos en intención de viaje

 

España ya se encuentra a la cabeza de los destinos preferidos para realizar un viaje de lujo. Así lo pone de manifiesto el último estudio de Condé Nast Johansens, que sitúa a nuestro país por encima de Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos. (Oleada de hoteles de lujo en Madrid y Barcelona en la ultima década).

Según informa El Economista, en torno a un 30% de los viajeros sondeados planean disfrutar de unas vacaciones premium tres o cuatro veces al año. Los meses preferidos son septiembre (44%), junio (29%) y mayo (27%), decantándose especialmente por destinos urbanos (65%) antes que de sol y playa (55%). También ganan fuerza los rurales (48%).

El principal interés de los viajeros es la gastronomía (73%), uno de los elementos diferenciales de España. Por detrás se encuentran aspectos como la naturaleza (52%), el arte y la cultura (47%), y el mar (37%). Para disfrutar de su estancia, la mayoría (58%) elegirá un hotel “boutique”, frente a un 55% que prefiere un establecimiento de lujo independiente.

Y en este punto de los hoteles premium, España viene creciendo fuertemente en los últimos años, con Madrid y Barcelona como máximos exponentes gracias a la apuesta de grandes marcas especializadas en la oferta de lujo.

La capital española cuenta actualmente con unas 2.700 habitaciones premium, lo que supone un 51% más de las que contaba en 2013. El punto de inflexión fue en 2020 con la llegada del Four Seasons, que sirvió como ejemplo a muchas otras cadenas de renombre.

La apertura del Mandarín Oriental Ritz en 2021 también supuso un fuerte revulsivo para la ciudad, unido al desembarco de los hoteles Edition o JW, propiedad del grupo norteamericano Marriott. A ellos se suman el Gran Hotel Inglés de Madrid, de la cadena Hidden Away Hotels, el Palacio de los Duques Gran Meliá, el Thompson Madrid, el hotel Edition Madrid, y el Bless Madrid.

En el caso de Barcelona, alcanza las 4.200 habitaciones premium y subiendo. A pesar de las restricciones derivas de la moratoria hotelera impuesta por Ada Colau, cerró el 2023 con el doble de plazas que hace una década. Asimismo, la apertura del futuro hotel de SLS supondrá un antes y un después en el segmento del lujo en la ciudad condal. Fruto de una alianza entre Ennismore y Accor, su inauguración está prevista para la segunda mitad de 2024.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies