NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

suma 22 hoteles y 1.850 habitaciones

La hotelera Abba pide a la SEPI un rescate de 30,9 millones

La cadena tenía antes de la pandemia una facturación anual de cerca de 55 millones de euros
De momento, la SEPI no ha aprobado ningún rescate a hoteleras, pese a haberlos pedido varias, encabezadas por Hotusa

La hotelera Abba ha pedido 30,9 millones de euros de rescate público a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según ha adelantado Vozpópuli. Esta ayuda se dividiría entre un préstamo participativo y uno ordinario. La cadena tenía antes de la pandemia una facturación anual de cerca de 55 millones de euros.

Abba, fundada por Andrés Iráculis, Jerónimo Miñón y Pello Fagoaga, suma 22 hoteles y 1.850 habitaciones entre España (Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Gijón, Huesca, Madrid, Pamplona, Salamanca, San Sebastián y Vitoria), Andorra, Alemania (Berlín) y Chile.

De momento, la SEPI no ha aprobado ningún rescate a hoteleras, pese a haberlos pedido varias, encabezadas por Hotusa, con 320 millones, seguida de Hesperia, con 55 millones; Room Mate, con 52 millones; Selenta, con 50 millones; Senator, con 50 millones; Soho, con 30 millones, o Serhs, con 28 millones, así como Hotelatelier (Petit Palace).

Por ahora, solo se han dado luz verde a cuatro rescates, el de Air Europa (475 millones), Duro Felguera (120 millones), Plus Ultra (53 millones) y el Ávoris-Halcón Viajes (320 millones). De este modo, empresas vinculadas a Globalia han acaparado casi 800 millones de rescates públicos, y más del 70 por ciento del monto. Otras empresas que desde hace meses lo esperan son Pangea (25 millones), Wamos (75 millones), Grupo Abades, Air Nostrum (103 millones) o Alba Star.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    2 años

    Al final lo pagaremos todo el resto de españoles, como la estafa de rescatar s los bancos y quejandonos desde el bar, diciendo qie en Cuba no hay democracia,....

    El verano ya está aquí para hacerte felizzzz
    2 años

    Que vendan activos las hoteleras a fondos inversores , no puede ser que en época de abundancia todo sea fantástico y ahora a llorar al estado, todas las hoteleras han ganado una barbaridad , ahora que se deshagan de activos que a muchas les sobran…

    Jmb
    2 años

    Buenos como siempre grandes compañías a lis demás que les den y a cerrar

    Viva Cuba!
    2 años

    A hotusa ni un céntimo de euro que no necesita nada son todo estrategias del villano Amancio López para después con ese dinero acabar de despedir al poco personal fijo que tiene.
    Un saludo para chema el carnicero de hotusa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies