NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pese al impacto de la inflación

La dependencia turística salva a España de una crisis aguda

El boom turístico dejará una balanza por cuenta corriente positiva durante este año 2022

España cerrará el 2022 con una mayor recuperación frente a sus competidores en Europa pese al impacto de la inflación. Según un informe de Funcas del que se ha hecho eco Eldiario.es, la balanza por cuenta corriente en nuestro país será positiva durante este año gracias al gran repunte del turismo, que ha disparado los ingresos tras la pandemia. (Los aeropuertos españoles, a tan solo ocho puntos de cifras prepandemia)

Expertos de Goldman Sachs vaticinan que Alemania e Italia “se verán más afectados por la crisis energética”, al contrario que España y Francia. El motivo principal reside en que “los primeros dependen más de las importaciones de gas ruso, mientras que los segundos tienen fuentes de energía más diversificadas y son relativamente más intensivos en el sector servicios”, donde se enmarca el turismo.

En este sentido, consideran que España “todavía tiene margen para recuperarse de la crisis del Covid-19”, lo que podría mejorar aún más los resultados. Hasta el mes de octubre, sólo se ha recuperado en torno al 87% de los umbrales de turistas de 2019, es decir, el 2023 podría ser el momento de la plena vuelta a resultados prepandemia.

De este modo, la gran dependencia turística del país será lo que haga que se evite una crisis estructural. “En un año en el que nos estamos gastando más dinero en petróleo, lo estamos compensando con exportaciones, y con el turismo”, ha destacado el experto de la Escuela de Finanzas (AFI), David Cano, quien ve al sector como una industria fundamental.

Para Cano “la gran novedad es que estamos siendo capaces de exportar: gastamos menos pero lo más importante es que ingresamos más”. Durante la pandemia “el turismo fue un relevo a la construcción”, y, aunque ya se recuperó en 2021, el mayor boom se esperaba para este 2022.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    1 año

    Mentira.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies