NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ofensiva contra la masificación

Exceltur pide regular los pisos turísticos en la futura ley de vivienda

El lobby ya trabaja con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, San Sebastián y Valencia
Exceltur quiere introducir una enmienda que defina este tipo de alojamiento y el régimen jurídico
 
Exceltur pide al Gobierno regular los pisos turísticos en la futura ley de vivienda. El lobby turístico quiere introducir una enmienda que defina este tipo de alojamiento y el régimen jurídico de sus contratos y que obligue a las plataformas a pedir un número de registro.
 
Exceltur ya trabaja con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, San Sebastián y Valencia para medir su impacto en estos territorios, según el Periódico. Así, la organización lanza una ofensiva contra la masificación turística que ha alentado la plataforma Airbnb, trayendo un encarecimiento de la vivienda y un empeoramiento de la convivencia en las ciudades al mezclarse usos residenciales con turísticos en zonas urbanísticas no delimitadas para ello.

La pasada semana Carmen Riu, que junto a su hermano Luis Riu ha dado forma a la cadena más rentable del mundo de entre las que tienen más 100 hoteles, había considerado este jueves que existe en Mallorca un exceso de plazas turísticas y que la oferta de alquiler turístico es desproporcionada. Para la dueña de Riu, esta limitación no debe enfocarse en el aeropuerto, reduciendo vuelos, porque no es lo mismo un turista que está solo un día en la isla, que el que se queda dos semanas. 

Carmen Riu lleva tiempo insistiendo en apuntar al alquiler vacacional como causante de la masificación, ya que en pocos años se regularizaron el mismo número de plazas que a nivel hotelero se tardó más de medio siglo.

"Yo siempre he defendido que es necesario limitar el turismo en las islas, porque no se puede traer a Mallorca a toda la gente que nos gustaría, porque estamos hablando de un territorio limitado", había asegurado Carmen Riu.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GBA
    21 días

    Tan "fácil" como eso. Regular las plazas de alquiler vacacional al igual que están regladas las plazas hoteleras, sabremos cuantos turistas entran y a donde va cada uno.
    No solo se podrá regular si no que ¡¡¡caramba!!! el gobierno podrá recaudar mas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies