NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CEO de Riu Hotels pide su prohibición

Carmen Riu: "El alquiler vacacional ha provocado la turismofobia”

La consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu, ha señalado que, en relación a Mallorca, la turismofobia “sólo la ves en zonas donde convive la ciudadanía mallorquina”, e insiste en que el alquiler vacacional” es malo para la isla y habría que prohibirlo”.

“Todos teníamos asumido que los turistas estaban concentrados en determinadas zonas y dejábamos el resto del territorio libre para nuestro disfrute o el de algunos viajeros. ¿En qué momento surge la turismofobia? En el momento en el que hay alquiler vacacional; en el momento en que mezclamos en un mismo edificio turistas con residentes, o en un mismo barrio, donde hay gente paseando con maletas y que lógicamente buscan un disfrute distinto del barrio. Al principio se habló de ‘economía colaborativa’, pero es falso porque hay grandes empresas de alquileres vacacionales. Esto se va a volver en contra; de hecho, ya está empezando. Para mí con el alquiler vacacional nos estamos cargando la esencia, por ejemplo, de Palma”, señala en una entrevista en mallorcadiario.com.

Carmen Riu deja claro que “tenemos un territorio limitado y nos tenemos que poner de acuerdo la sociedad mallorquina en determinar cuántos turistas queremos y, a partir de ahí, tomar las medidas y ver qué tipo de turismo nos aporta mayor valor añadido. Y que además sea una economía clara, no una economía sumergida como la que hay en algún tipo de explotaciones.”

En lo que respecta a la ecotasa, afirma que le dijo a la presidenta del Gobierno balear que ahora que había puesto la ecotasa y la había doblado, también tendría que tener claro que “el día que no estemos en unos niveles tan fantásticos de ocupaciones y de precios, lo lógico es que seas flexible y se empiece a disminuir”.

En cuanto a lo recaudado, asegura que “tendría que ir destinado a las zonas maduras, a sanearlas, a las depuradoras… Hay muchas zonas que lo necesitan. Lo normal es que hubiera una fundación público-privada que lo decidiera; es más, habría que informar al turista con un papelito diciéndole para qué lo utilizan”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Masificado
    4 años

    Señora, ¿pero qué dice?. Los alojamientos vacacionales no son la causa de la turismofobia, es la masificación turística. En esto tienen culpa hoteles y alquiler vacacional.

    Pasajero321
    4 años

    Obsesionados con la cantidad en lugar de la calidad, tantos estudios y títulos y siguen sin verlo.. Así nos va.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies