NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Logra la desestacionalización en una fecha crítica

Benidorm sigue batiendo récords en temporada baja

El destino alicantino vuelve a liderar la ocupación de la Comunidad Valenciana, con una media del 66% en la segunda quincena de enero
Con motivo del Benidorm Fest, los hoteles ya tienen el 84,3% de reservas confirmadas para este fin de semana

Benidorm mantiene la gran tendencia positiva vista en el conjunto del 2023 y sigue encadenando meses de gran afluencia de visitantes. En la segunda quincena de enero, que tradicionalmente es unos periodos más críticos, el destino vuelve a liderar la ocupación de la Comunidad Valenciana, con una media del 66%, 2,5 puntos por encima de 2023. (Benidorm, imparable: avalancha de reservas para este año)

Los últimos datos de Hosbec revelan que, pese a la temporada baja, el mercado británico continúa apostando fuerte por la región alicantina (41,1%), superando por poco al emisor nacional (40,4%). También se ha detectado gran presencia del mercado belga, polaco y neerlandés (13% en conjunto).

Una buena tendencia en el arranque del año que alcanza su clímax estos días por la celebración de la final del Benidorm Fest. Para este fin de semana, los establecimientos ya tienen el 84,3% de reservas confirmadas, contribuyendo notablemente a la desestacionalización.

Los hoteles de 3 estrellas triunfan con una ocupación del 92,5% en los primeros días de febrero, seguidos de los hoteles de 4 estrellas con un 83,7% y los de 4 estrellas superior al 74,4%. Esto está influyendo de manera directa en las previsiones de la primera quincena, que ya cuentan con un volumen de reservas del 71%, siendo 9,7 puntos superior que en 2023.

Para la secretaria general de Hosbec, Mayte García, se cierra un mes “que ha plantado cara a la temporada baja del año, y haciendo una media en todos los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana de ocupación hotelera que superan los datos de 2023”.

Y es que la Costa Blanca y la provincia de Valencia también muestran un comportamiento similar en las primeras dos semanas enero, con una ocupación superior al 64%. Por su parte, Castellón remonta los datos de la anterior quincena, anotando un 60%, y logrando equilibrar la media de enero al 53%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amazona
    2 meses

    Precios de camping, como no va a estar lleno. Turismo barato que no aporta a la econimia local solo a los hoteles y proveedores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies