NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 43% más de plazas en solo una década

Baleares: el 'boom' de Airbnb coincide con el encarecimiento de la vivienda

Los alojamientos de Baleares ofrecen 20.000 camas más que hace una década, mientras la oferta de alquileres ha subido en unos 180.000

Baleares ha sumado en poco más de una década 181.713 plazas turísticas a su su oferta global de alojamiento que ha crecido un 43 por ciento en este periodo, auspiciado por el boom de Airbnb y coincidiendo este auge con el súbito encarecimiento de la vivienda que está lastrando el acceso a una casa para los residentes.

Baleares ofrece en estos momentos un total de 625.416 plazas turísticas, lo que supone que hay una cama para un turista por cada dos habitantes de Balears, sin tener en cuenta la oferta ilegal, que se sigue ofreciendo en páginas web, de acuerdo a Última Hora.

En el año 2012 había en las Islas 421.998 plazas hoteleras. Diez años después, los alojamientos de Baleares ofrecen 20.000 camas más y la cifra total llega a 443.706.

No hay datos de plazas de alquiler vacacional, pero apenas había plazas antes de que comenzaran a desarrollarse los grandes portales de alquiler turístico de internet, por lo que puede decirse casi con total seguridad que esas 181.713 camas de alquiler vacacional que tiene contabilizadas el INE se han creado en los últimos diez años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Don Perignon
    1 año

    La mayoría de esas casas están fuera de Palma, que es donde más ha subido el alquiler. No hay relación directa entre alquiler vacacional (casas en la costa y pueblos de interior que eran segundas residencias en muchos casos) con la subida de precios del alquiler.

    HEPA tando
    1 año

    AirBnB creó que la ha montado parda en Paris, en la Final de la Champions.!!!
    Sigan haciendo publicidad gratuita a estos esquiroles del Sector.
    Por cierto, estamos esperando un verdadero art. de Opinión de lo que ocurrió en esa Final, en el destino number One del turismo mundial, en la Meca de la perfección, la calidad, el lujo y el sibaritismo del turismo internacional … porqué si eso pasa en España hunden nuestra Industria forever and ever.
    Para colmo, van a organizar una Olimpiada.!!!
    Empresarios del Sector, por favor, una campaña Saint Denis … es urgente y necesario.

    Urko
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    París cloaca infecta

    Pepe Mujica
    1 año

    No creo que el parque inmobiliario de las viviendas vacacionales sean tan grande para que afecte. En las costas, zonas más turísticas y centro de las ciudades siempre han sido precios elevados.. a ver cuando se dice algo sobre el todo incluido, el daño que hace a los autónomos y pequeños empresarios y la revitalizacion de los pequeños negocios que han surgido gracias a las viviendas vacacionales.

    Joan
    1 año

    Ya lo siento, pero no. Realmente la subida del precio de la vivienda lo provoca la demanda de la gente que viene a trabajar de fuera. En su mayoría viene a trabajar a los hoteles. Por lo tanto: la subida del precio la provocan los hoteles.
    Pero claro, los hoteles pagan publicidad en preferente y los alquileres vacacionales no 🙂

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies