NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades emiten una alerta

Un secuestro golpea al turismo médico de estadounidenses en México

El grupo fue atacado a tiros y secuestrado por pistoleros armados, y dos de los estadounidenses fueron encontrados muertos más tarde

No sólo Turquía ha creado una poderosa industria de turismo médico (liposucciones, sobre todo, pero no exclusivamente). También es el caso de México con los estadounidenses. Esta semana saltó una noticia que puso este negocio bajo las luces de los medios: cuatro visitantes americanos fueron secuestrados el pasado 3 de marzo, poco después de cruzar la frontera desde Brownsville.

El grupo fue atacado a tiros y secuestrado por pistoleros armados, y dos de los estadounidenses fueron encontrados muertos más tarde, según el FBI. Una de las sobrevivientes, Cheryl Orange, ha dicho que el grupo ingresó a México para que una de ellas pudiera someterse a una cirugía estética.

La razón fundamental para viajar a México es el precio. Una operación de este tipo puede suponer un ahorro entre un 40 y un 65 por ciento. La cirugía estética se encuentra entre los tratamientos más populares, junto con los tratamientos cardiovasculares, ortopédicos e incluso contra el cáncer. Una encuesta de 2020 de turistas médicos estadounidenses en México encontró que los procedimientos dentales eran el servicio médico más buscado, y el 92 por ciento de los encuestados mencionaron el costo como el primer atractivo.

Estos turistas pueden enfrentar grandes riesgos al viajar al extranjero para someterse a intervenciones si no investigan las instalaciones médicas que visitan. Lo de ser secuestrado ya es más grave y no tan previsible.

El mayor problema de este turismo es que desconoce el entorno. Ahora, ya tarde para las víctimas, el Departamento de Estado americano ha emitido un aviso de “no viajar” a Tamaulipas debido a los mayores riesgos de delincuencia y secuestro.

El consejo es que los estadounidenses busquen agentes de viajes de turismo médico para reducir aún más su riesgo. Estas organizaciones pueden encargarse del traslado entre aeropuertos, clínicas médicas u hospitales y hoteles, e incluso pueden ayudar a buscar médicos y hospitales acreditados. Sin embargo, ahora es previsible que México vaya a sufrir un serio freno a su negocio del turismo médico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Mucho menos riesgo que si van al Pozo del Tío Raimundo a las dos de la madrugada.

    ZZPaff
    1 año
    Reply to  La mosca

    Tú no puedes ser tan ton.to, o si.

    Sevillano
    1 año
    Reply to  La mosca

    Deberías darte unas vacaciones por México y después dar tu opinión...

    Karen
    1 año
    Reply to  Sevillano

    Lastimosamente todos , todos los países estan peligrosos.
    Nada nos sacamos con comparaciones e insultos.
    Hagamos algo por nuestra patria.
    No permitamos que nuestros gobiernos nos digan cuando defender y cuando atacar.
    La educación es el progreso de nuestros pueblos.

    Francisco Molina.
    1 año
    Reply to  La mosca

    Tu vas cada noche a ver a tito Raimundo.Que pasa tuviste un mal viaje?

    Dolores García
    1 año

    Es lo que tienen los países de Sudamérica muy peligrosos. Hasta las zonas turísticas son peligrosas con la complicidad de la policía.ya no vale con ser americanos

    Pedro
    1 año

    México esta en norte América. No Suramérica

    Peter south
    1 año
    Reply to  Pedro

    Pues peor lo pones un país de Norteamérica con seguridad de Sudamérica, el chiste se cuenta sólo. Vaya a visitar el Salvador, santiago de chile , Buenos Aires o Montevideo por su cuenta sin seguridad a ver qué pasa.

    Pep
    1 año
    Reply to  Pedro

    Mexico esta en Centroamerica, ni sur ni norte.

    La mosca
    1 año
    Reply to  Pep

    Eso es así porque lo digas tú. Habrase visto ...

    Evidencias.
    1 año
    Reply to  Pedro

    Geográficamente si , pero desafortunadamente para el mexicano , a ninguna mente se le escapa que por razones más que evidentes , como si perteneciera al mencionado continente.

    Karen
    1 año

    Te recuetdo y le recuetdo al mundo americanos somos desde alaska ala patagonia. No se porque los yankis se han apoderado de ese nombre

    El Tito Berni te busca chati y farlopa.
    1 año

    Peor es ir a Barcelona, te pueden robar hasta en la cama, en la calle, en el Ayuntamiento , dejarte en calzoncillos si te descuidas fotografiando al hortera Gaudí, y mientras Lapuerta comprando árbitros, Mes que un Club y esas cosas de esta gente.

    Raul
    1 año

    Lo barato sale caro

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies