NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Irrumpe Heuro

Tercer competidor para la ruta ferroviaria del canal de la Mancha

La compañía pretende operar estas rutas, incluyendo Ámsterdam, desde 2028

Todos sabemos que Eurostar, una filial de la compañía ferroviaria estatal francesa SNCF, es quien ofrece el cien por ciento de las conexiones entre París y Bruselas, de un lado, y Londres del otro. Hace pocas semanas se anunció la aparición de un competidor cuyo directivo más importante sería un Cosmen, propietario de Alsa, Movico o National Express. Pero ahora se acaba de conocer un tercer operador: Heuro (La propiedad de Alsa irrumpe en competencia con Eurostar).

La compañía pretende operar estas rutas, incluyendo Ámsterdam, desde 2028.

Su fundador es el holandés Marteen Van den Biggelaar, quien lleva años negociando con la SNCF para crear esta compañía. Según publican los medios de información ferroviaria, quien lo ha revolucionado todo ha sido Italo, el proveedor verdaderamente privado de Italia, que está ganando dinero y es un éxito. Italo compite con Tren Italia, con precios más bajos y habiendo captado una gran cuota de mercado.

Heuro no pretende cubrir rutas interiores sino el canal de la Mancha, hoy en monopolio de SNCF. En realidad es un monopolio pero no lo es tanto si pensamos que compite con el avión. En un monopolio completo el cliente no tiene alternativas, pero en este caso está el avión y, un poco más caro, el coche.

Heuro tiene incluso pensado ofrecer 16 viajes diarios entre París y Londres y 15 a Ámsterdam. En la actualidad las conexiones a París y Bruselas son abundantes, pero los viajes a Ámsterdam son mínimos porque es una ruta básicamente controlada por Easyjet.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies