La familia Tamburi puso a la venta el primer grupo turístico de Italia, Alpitour. Hace ya cinco meses que Goldman Sachs está hablando con los hipotéticos inversores, pero los medios italianos no paran de preguntarse si las cosas siguen o no adelante, porque no se dan nuevos pasos (Certares, primer candidato a hacerse con Alpitour).
Según publica Milano e Finanza, en estos momentos Giovanni Tamburi tiene sobre la mesa varias propuestas de compra, pero no termina de decidirse. ¿Por qué? Aparentemente por dos motivos diferentes pero que suman ambos en el mismo sentido: por un lado, porque las ofertas no son muy generosas y, por otro, porque Tamburi está empezando a enfriar su necesidad de vender. En la entrevista con el periódico de Milán, dice que las ventas van muy bien y que no tiene prisa. Destaca que el presupuesto de ventas está siendo superado por la demanda, de manera que la compañía va bien.
Tamburi, igualmente, ha sugerido que los aspirantes a comprar no han hecho ofertas tentadoras. “Están tratando de sacar provecho de la empresa en un momento de alza”, señaló, lo que da una idea de qué piensa de las ofertas. De nuevo, Tamburi recordó que bien podría salir a Bolsa en lugar de vender el paquete mayoritario.
En todo caso, tras cinco meses, no parece que la venta esté a punto de cerrarse como habría sido lógico si el vendedor estuviera interesado y los compradores estuvieran dispuestos a pagar lo que más o menos vale la empresa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo