NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Empieza el desarrollo

Canarias: 53 millones para su gran plataforma turística

"Lejos de sustituir a los turoperadores, lo que pretenden es sumarse a ellos haciendo visible el producto turístico", afirma la consejera de Turismo
Destinia, Logitravel y Amadeus colaboran en el diseño de la plataforma, que integrará toda la oferta turística del archipiélago

Canarias pone la primera piedra para levantar la gran plataforma digital que aunará toda la oferta turística de la comunidad, una iniciativa en el que invertirá la nada desdeñable cifra de 53 millones de euros (Canarias quiere crear un canal directo para no depender tanto de los turoperadores).

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha anunciado la puesta en marcha de un hub para dar vida al proyecto. La integración de empresas y administraciones en el mismo “resultará esencial para dar forma a una plataforma de destino turístico innovadora, inteligente y sostenible, que aglutinará datos, información y servicios para mejorar la experiencia del turista”, defienden desde el Ejecutivo autonómico.

Los primeros encuentros para sumar a empresas ya se han producido. Según revela Castilla, “hemos mantenido reuniones con agencias de viajes online como Destinia y Logitravel, empresas de informática y software como Amadeus y Noray, entre muchas otras, así como con los siete cabildos para explicarles nuestra estrategia e invitarles a sumarse a ella”.

Pese al rechazo inicial que ha despertado el proyecto entre las agencias minoristas y mayoristas, que teme la creación de un nuevo competidor con la utilización de fondos públicos, la consejera defiende que “lejos de sustituir a los turoperadores, lo que pretenden es sumarse a ellos haciendo visible el producto turístico a lo largo de toda su cadena de valor y beneficiando así a todos los sectores productivos de las ocho islas”.

“Con esta plataforma podremos monitorizar el contexto en todo momento para asegurar que todos los eslabones de la cadena turística estén enfocados a ofrecer seguridad en el destino, unas actividades y productos respetuosos con el medioambiente y servicios con un alto valor añadido, con el fin de posicionar a Canarias por delante de otros competidores turísticos”, subraya.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sin ninguna experiencia turistica se pone a hablar de hubs…otra iniciativa como la aerolínea sin alas financiada por los Canarios.
Y me pregunto: y si empezaran por lo básico? Y si se les midiera y controlará como un empresario a su negocio?

53 millones de euros = 8.818 millones de pesetas. ¿Y quién paga esto? ¿La Consejería de Turismo, Industria y Comercio? ¿Es decir que el dinero sale de los Presupuesto de Canarias para este año y/o el que viene? ¿El de todos los canarios? Si acudimos a la EPA para comprobar las cifras de desempleo en Canarias, vemos que tiene un… Leer más »

Turismo de sol y playa para asiáticos que quieren tener la piel blanca y africanos con poder adquisitivo que no les dan visa para europa. Bbuena idea.

El tema es que en canarias se vive de la construcción, el turismo es secundario. Lo que da dinero son los áridos, el bloque, la urbanización.

No se puede hablar más claro y haberlo dicho mejor. Subscribo cada una de las palabras

Enésimo intento de una administración pública de meterse en negocios digitales, que siempre acaban cerrando y haciendo el ridículo. Aunque parezca mucho dinero, 53 millones no es nada para hacer una plataforma gigantesca que quede pasable en todos los aspectos, desde la experiencia del usuario a su optimización en buscadores. Por no hablar de que de verdad sean capaces de… Leer más »

Un desproposito de magnitud apocaliptica!

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies