NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alternativas para tener ingresos

Hoteles alquilan habitaciones por meses a la espera de la llegada de turistas

"La habitación se vende fácil, pero no cubrimos costes. Hemos pasado de facturar 70.000 a 8.000 euros al mes", dice el propietario de un pequeño hotel en Barcelona

"Habitaciones en alquiler mensual por 590 euros. Somos un hotel". Esta es la nueva oferta que ha impulsado un hotelero en Barcelona a la espera de la llegada de turistas en marzo. Portales inmobiliarios que habitualmente alquilan chalets, pisos o apartamentos publicitan ahora habitaciones de hotel por meses para una o dos personas, con el pago de la fianza de un mes.

"Solo queda una habitación. Hemos montado una cocina compartida para 18 personas que viven aquí. Tenemos muchos estudiantes que están haciendo un máster, de Alemania y Finlandia. La habitación se vende fácil, pero no cubrimos costes. Lo hacemos por el mantenimiento, para que alguien use cosas como el aire acondicionado. Hemos pasado de facturar 70.000 a 8.000 euros al mes", ha declarado a Eldiario.es Juergen Hutterer, empresario austriaco dueño del Mihlton, un pequeño hotel en la calle Roselló de Barcelona.

Hasta que estalló la crisis sanitaria, Hutterer vendía las habitaciones a entre 130 y 180 euros la noche. Con este nuevo método las alquila por 590 euros al mes. Lo que antes facturaba en cuatro días ahora necesita un mes entero, aunque el empresario tiene menos gastos ya que sus trabajadores están en ERTE. El servicio de limpieza se ha reducido a un día a la semana.

Ca La Maria and Breakfast es un establecimiento turistico también en Barcelona que comercializó en junio las habitaciones para turistas, pero cuando estalló la segunda oleada de la Covid19 en agosto optó por el alquiler de larga estancia.

Si antes cobraba una media de 170 euros la noche, ahora pide 750 euros mensuales por la habitación. "Con esto puedo pagar el alquiler. Si no tuviera trabajadores a cargo, cubriría gastos. Pierdo menos dinero que si lo tuviera cerrado, pero pierdo", ha declarado la responsable del pequeño hotel de Barcelona a Eldiario.es.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies