NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan al Ejecutivo de “falta de transparencia”

Imserso: “¿Cuáles son las razones del oscurantismo del Gobierno?”

El Partido Popular le advierte que está “obstaculizando la planificación operativa de las compañías turísticas”
Presiona Ione Belarra y Reyes Maroto para que comuniquen su decisión a Turismo Social y Mundiplan

El Partido Popular vuelve a la carga. Después de las vagas respuestas del Gobierno sobre el futuro del programa de turismo del Imserso, limitándose a decir que adoptaría “las decisiones oportunas a su debido tiempo”, el principal grupo de la oposición ha registrado nuevas preguntas sobre esta cuestión en el Congreso de los Diputados (Imserso: el Gobierno reconoce que no sabe qué hará con los viajes).

Su pretensión es que el Ejecutivo ponga fin a la incertidumbre reinante y aclare qué hará con la próxima temporada de los viajes del Imserso, la cual podría peligrar en caso de que se prorroguen los contratos con Mundiplan y Turismo Social sin que haya revisión de los precios.

El diputado popular Agustín Almodóbar pregunta directamente al Gobierno “cuáles son las verdaderas razones tanto del PSOE como de Unidas Podemos para operar deliberadamente con tanto oscurantismo y falta de transparencia”. Es más, advierte que su actitud está “obstaculizando la planificación operativa de las compañías turísticas” (Mundiplan y Turismo Social, en vilo por el mutismo del Imserso).

En esta línea, pide al Ejecutivo que revele “qué factores imposibilitan a las ministras Ione Belarra y Reyes Maroto comunicar a los adjudicatarios si finalmente dispondrán de la ejecución de la última prórroga de los contratos vigentes”. Incide en que en caso de que haya una nueva licitación, “el periodo medio de tramitación de un nuevo procedimiento rondaría los seis meses”, por lo que el tiempo apremia.

Por último, el diputado popular reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “tome cartas en este asunto de enorme trascendencia para los destinos españoles, el mantenimiento del empleo de miles y miles de trabajadores, así como para el bienestar de dos millones de usuarios y mayores”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manu Román
    1 año

    A alguien le viene grande el asunto y no voy a señalar, señora ministra.

    Echen al FC Barcelona de la liga por corrupto
    1 año

    El Gobierno no es q sea oscuro es q es marrón.

    Domi
    1 año

    Yo creo que gris marengo tirando a negro.

    HEPA tando
    1 año

    La noticia del día es la destitución del Presidente de Renfe y la Secretaria de Estado de Infraestructuras -antigua Presidenta de Adif- por el escándalo en la compra de trenes para FEVE que en primera instancia, NO entraban por los túneles; en segunda, NO habían entrado todavía en producción y en tercera, eran de menor tamaño, luego SI que entraban. Operación de salvamento de la ministra de Transportes y por lo que respecta a Preferente tan diestros a meter dedo en llaga, han hecho luz de gas desde un principio. Ahhh si fuera un recorte de vuelos, frecuencias, subvenciones a Residentes.!!! Claro, cómo los peninsulares tienen tren. (gratis)

    Arroaz
    1 año

    Pues tampoco tiene tanto misterio, llevan años intentando cargarse el plan y ya han llegado al límite y no pueden prorrogar el tema más tiempo y están esperando a que pasen las elecciones para anunciar el cierre definitivo del plan. Es bastante simple su razonamiento, esperar y aguantar no vaya a ser que los jubilados enfadados no les voten en masa y voten al contrario.

    Antonio
    1 año

    Por favor, alguien podría explicar eso que dicen algunas personas que se han quitado personas de acompañamiento y de guía en los viajes del Imserso?? Que quieren decir esas personas exactamente?? Gracias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies