NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante el fuerte impacto que tiene su egoísmo

La clase política abochorna al Turismo como nunca

El sector representa mucho más que una décima parte de la creación de prosperidad española como se refleja de forma estadística
El nivel de crispación ha llegado a su límite poniendo en juego la imagen de los destinos españoles en el principal escaparate internacional

La clase política está abochornando a la industria turística que en gran parte sustenta el edificio del Estado. La apoteosis de este estupor ha tenido Londres como escenario, precisamente la capital del principal mercado emisor para España. La cercanía con las elecciones explica que la refriega y la utilización egoísta del turismo haya llevado a que muchos en el sector privado se muestren espantados como nunca antes (La izquierda balear y todos los que odian al turismo).

El Estado de las autonomías, que se ha probado eficiente para ciertos aspectos en un país con la diversidad histórica y cultural de España, también está demostrando haber creado una industria sobredimensionada de asesores y constructores de relatos, que van más allá de lo que beneficia al conjunto de la sociedad, generando tensiones ficticias que se trasladan luego a la calle y no al revés.

El auge del independentismo o las polémicas lingüísticas suelen ponerse como ejemplo de malestares impulsados por los políticos en búsqueda de su propio interés y a costa del general, de igual modo que algunos como el expresidente Zapatero quedaron al descubierto con su célebre "nos conviene que haya tensión" para sacar rédito electoral a costa de dañar la convivencia y el bienestar común de las relaciones sociales.

La elevación de estas estrategias y de la intolerancia con los que piensan diferente también se puede apreciar hoy día en que proliferan los que solo consideran demócratas a los de su bando, coincidiendo con que el nivel profesional de muchas autoridades les lleva a defender sin escrúpulos su puesto ante la consciencia de que, a diferencia de hace unos años, nadie en el sector privado les ofrecería un empleo y menos con sus actuales retribuciones.

El nivel de crispación generado por esta coyuntura ha llegado a su límite al poner en juego la imagen de los destinos españoles en el principal escaparate internacional ante los grandes clientes que tiene el país como son los grandes emisores y turoperadores, alcanzando cotas nunca antes vistas de usar al sector para beneficios electorales, después además de haberlo convertido en el más maltratado de todos los del país.

El Turismo no solo representa una décima parte de la creación de prosperidad española como se refleja de forma estadística en los cálculos del INE sobre el PIB, sino que además de la hotelería es el elemento clave en el transporte, restauración, ocio y construcción, de modo que su cuidado resulta más que estratégico para el sostenimiento de los servicios públicos y la estabilidad social.

Líderes como Gabriel Subías han sido uno de los más claros en exponer abiertamente su estupefacción sobre los sucesos de la WTM, de igual modo que las dos patronales hoteleras mallorquinas, tanto la de pequeños como la de grandes, que tuvieron que alertar del "daño incalculable" de la "ambigüedad" de algunos políticos sobre el sector en referencia a su doble juego de estigmatizarlo pero decir que lo promocionan.

La industria turística en España funciona gracias al impulso del sector privado, y a pesar de una clase política cuya brecha en talento y honorabilidad cada vez se hace mayor respecto de los profesionales del gremio, tanto directivos como de base, y tanto dentro como lejos de las fronteras, en una escalada de incompetencia y egoísmo que convendría empezar a revertir, especialmente por parte también de quienes la blanquean.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    1 año

    A disfrutar de lo votado. Los empresarios, tambien los del turismo, han apoyado, jaleado y blanqueado a esos indocumentados que disfrutan del poder a cambio de los favores recibidos, pues ahora solo os queda el recurso al pataleo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies