NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Wamos Air: emotiva despedida del último "Jumbo" español para renovar flota


El último vuelo ha sido de siete horas y media. Partiendo de la que ha sido su casa los últimos años, el Aeropuerto de Madrid - Barajas Adolfo Suárez hacia su nuevo destino, el Aeropuerto Internacional de Manas, el principal aeropuerto internacional de Kirguistán y situado a 25 km de la capital Biskek.

Los Boeing 747-400 simbolizan un auténtico emblema para Wamos Air, han sido los abanderados de la compañía desde sus orígenes, siendo reconocibles en miles de operaciones por todo el mundo. Pero poco a poco se han ido jubilando todos y han sido reemplazados por aviones más modernos, más eficientes y competitivos para los tiempos actuales, los Airbus 330.

El denominado “Queen of the Skies” ha marcado toda una era en la aviación comercial e hizo posible los comienzos de Pullmantur Air. El primer Boeing 747-300 de la compañía, el querido EC-IOO, llevó a cabo su primer vuelo a Cancún el 1 de junio de 2003 marcando el inicio de su era.

Los “Jumbo” han llevado a cabo dentro de Wamos Air operaciones realmente especiales y en muchos casos históricas, como la repatriación de los españoles atrapados en Wuhan al inicio de la pandemia de la COVID-19, han transportando deportistas de élite como el Comité Olímpico Español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dragon
    3 años

    Gracias, por esos grandes momentos

    jap
    3 años

    eran viejos, pero son los que mejor me han llevado al caribe, gracias

    JUMBO
    3 años

    Eso de “ Queen of the skies” es una horterada aeronáutica que nunca se ha usado para denominar al Jumbo en cualquiera de sus versiones.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies