NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling: aterrizaje urgente y evacuación por rampas por humo en la cabina de pasajeros

Un avión de la compañía Vueling ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona por presencia de humo en la cabina de pasajeros, que una vez que la aeronave tocó tierra tuvieron que utilizar las rampas de evacuación. Los pasajeros aseguran que los tripulantes repartieron toallitas humedas pero no había para todo el mundo (Vueling: aterrizaje de emergencia en Barcelona por humo en la cabina).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vueling la lowcost no tiene los mejores aviones y sabe dios como son las revisiones y es que al ser low cost no prestan la misma atención que los aviones normales de Iberia y es que a veces lo barato sale caro

Amigo José, se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.
Este avión era un Airbus A320neo completamente nuevo, y es exactamente igual a los de Iberia y British Airways.
Las revisiones de este avión las hace Iberia, así que si sus mecánicos no le prestan la misma atención que los aviones normales de Iberia, es que no están haciendo bien si trabajo.

Menos mal, alguien que sabe de lo que habla y no habla por hablar. Todas las compañias sea iberia o sea ryanair llevan los mismos planes de mantenimiento estipulados para modelo de avion. Todo esto esta recogido en EASA

el ec-kcu no es un Neo…es un a320 estandar…..y no es de los mas nuevos que tiene la compañia…..sin ser viejo es de los más antiguos de los que tienen.

Ay que pereza, el mantenimiento de Vueling lo hace la Iberia. Es el mismo avión, sólo cambia la pintura

Es usted el señor del video?

“Que bien” habla ese señor delante de la TV, tranquilo , bien peinado y sin titubeos para decir que la tripulación no estaba preparada…. porque no pudieron controlar las rampas por el viento o porque si hubiesen “hidrocanguros” 🦘 en el aire la medida tomada no hubiese sido suficiente. Independientemente de que hayan cometido errores en la evacuación mi enhorabuena a toda la tripulación tanto por el aterrizaje como posterior evacuación.

Lo que hay que oír. Te sacan vivo del avión y resulta que no estaban preparados.

José Agustín Rodrígues ÁlvarezLa

La. Gente le gusta hablar, procedimiento malo es el que no se hace, siempre hay alguna complicación, felicidades a la tripulación.
Volé el viernes 14/09, Mallorca, Barcelona, ida por vuelta, en esta línea, todo excelente!!!!

Al Sr. XAVIER del reportaje, por favor, no sea insultivo ni despectivo hacia la tripulación!!!! La preparación es la misma en Iberia q en Vueling, no se marque tanta pijoteria, por favor, todos los pasajeros salieron perfectamente bien!!!!

He ido con Iberia hoy mismo y es un lujo el doble q cualquier compañía aérea

Su madre no estaba preparada para tenerlo a él y ahí apareció en un avión de la Vueling. Pues los procedimientos son los que son, y se acabó, el aire es un medio hostil, y este señor no sabe lo que dice.

Este Sr. es especialista en emergencias aéreas y de cualquier otro tipo. Habla sin tener noción de lo que dice. Este mundo actual donde cualquier persona, aunque no esté capacitado, aparece en la tele hablando como su fuera un especialista, es una broma de mal gusto y solo me trae la risa floja.

Tripulacion competente?????? Xq no soltaron las mascaras de oxigeno de las q siempre hablan al inicio del vuelo??

Las máscaras no están para eso. Si prestase atención, lo sabría.

Otro que no sabe, otro Xavier Calderón…., en fin, zapatero a tus zapatos!!!!

Enhorabuena, ha dejado usted bien claro que además de cateto, opina sin tener ni pajolera idea. Está listo para trabajar en la televisión pública o incluso para formar gobierno

Informarse bien antes de opinar

Pues porque las mascarillas de las que se habla al inicio del vuelo tienes tres válvulas, una de ellas sirve para mezclar el oxígeno puro que le llega de la mascarilla con el aire de la cabina, por tanto, usar una mascarilla de esas para humo negro en cabina es absurdo y un error ya que seguirás respirando ese humo tóxico.
No se puede hablar sin informarse antes demostrando que nos encanta criticar sin fundamento y siendo desagradecidos con estos profesionales

Porque no son mascaras de oxígeno como usted dice y llevan 3 válvulas una de ellas comparte el aire de fuera con lo cual no valdría para nada. Infórmese para hablar señores

Quién es este señor para determinar que la tripulación no estaba formada?? Ignorante!

Con que facilidad habla el señor Xavier Calderón de lo que no sabe, y enfrente de las cámaras para que quede constancia, en vez de criticar a la tripulación, que nos ilumine y nos diga que hubiera hecho el.

A mi lo que me parece es que Vueling, es incidencia tras incidencia y a esta Cia ya le tenían que haber suspendido la licencia

pues a mi lo que me parece es que tus padres no deberian haberse reproducido, pero te tuvieron a tí….la vida no es justa tonto del ano

Lo que no entiendo es que utilizaron las rampas para evacuar (protoloco en caso de emergencia) y sin embargo no se usaron las máscaras de oxígeno a bordo para los paxs, …🤔

Otra que no sabe y habla

Las Mascaras de oxigeno de emergencia de los pasajeros no sirven para nada en caso de humo en cabina. Todo aquel que las menciona, o siquiera plantea su uso en un caso como el presente, se desautoriza completamente para hablar de seguridad a bordo, ya que no entiende siquiera el simplísimo mecanismo y concepto de las mascaras de uso para pasajeros.

Lo que hace la mascara de oxigeno del pasajero es mezclar aire del que hay en cabina con oxigeno del generador quimico, con lo cual en caso de humo, te estas tragando el mismo humo mezclado con oxigeno. Es decir te mueres intoxicado igual. No te mata la falta de oxigeno (oxigeno sigue habiendo), lo que te mata es la inhalación de humo y monóxido de carbono.
No es un circuito cerrado como las mascaras de los pilotos en cabina, que si se utilizan en caso de humo/incendio.

Además de aportar más oxígeno a una atmósfera en la que puede haber fuego, es decir, “más carbón”, con lo que favorecemos la propagación…..

Otra lista que lo habría hecho mejor

Y la tía grabando…. Vaya mundo de mierda e instagrammers más necios…

Lo que hay aquí es un claro desconocimiento de los procedimientos de la compañía, ya que cada compañía tiene un procedimiento distinto para cada emergencia y tiene que ser aprobado por la autoridad competente. En el caso de esta compañía no tiene como procedimiento repartir toallitas húmedas en caso de humo en cabina… así que la tripulación intento dentro de sus posibilidades hacer más de lo que su procedimiento dice, es decir, que actuó perfectamente y dió más de lo esperado….el señor este tan fino sabe muy poco de aviones, pero menos de procedimientos de emergencia…..a ver donde estaría ahora si la tripulación de vuelo no hubiese aterrizado tan rápido el avión y la de cabina les hubiese evacuado…….

Volé en está aerolínea y es excelente muy buen personal.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies