NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Vuela por primera vez Stratolaunch, el avión más grande del mundo

Stratolaunch es el avión más grande del mundo que este sábado ha volado por primera vez en el desierto de Mojave, en California. El avión tiene una envergadura de 117 metros, más largo que un campo de fútbol, y está equipado con seis motores como los que usan los Boeing 747. Tiene dos cabinas, una en cada fuselaje, pero solo se pilota desde una de ellas.

Este avión, que impulsó Paul Allen, el fallecido fundador de Microsoft, puede alcanzar una altura de 35.000 pies y desde ahí es capaz de soltar cohetes. Stratolaunch ha nacido para servir a los militares y a la propia NASA para que dispongan de una forma más barata de entrar en el espacio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Realmente me desconcierta,parecen dos aviones, una vez en un documental vi un avión Ruso realmente grande pero no era muy rápido, en cambio en ese mismo programa vi otros aviones Norteamericanos mas rápidos y livianos.Pero si a la NASA le es útil y mas económico no puedo discutir con gente tan avanzada y capacitada.

La NASA no lo usará para ir al espacio, va a ser usado para llevar los transbordadores espaciales hasta una altitud de 35mil pies o la que alcanze por el peso del transbordador y luego lo desengancharan para que el transbordador siga la ruta al destino que vaya a realizar. Esa función también la ha realizado con éxito el Antonov 225

Efectivamente, la fase más costosa es posicionar la carga a esa altura con un cohete de combustible sólido ya sea reutilizable o no. De está forma se reduce el precio por salir de la atmósfera.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies