NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El accidente del JKK5022 de Spanair, reproducido en un simulador por el Sepla

 

 

El Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) ha elaborado este vídeo, en el que muestra una simulación del accidente del vuelo JKK5022 de la desaparecida Spanair. En un simulador de Global Training Aviation (Madrid), pilotos del sindicato han reproducido las condiciones técnicas de aquel fatídico 20 de agosto de 2008, en el que fallecieron 154 personas a consecuencia del siniestro en el aeropuerto de Madrid-Barajas

 

Junto a la filmación, distribuida a través de la plataforma YouTube con motivo del cuarto aniversario del suceso, el Sepla ha escrito los motivos por los cuales asegura que el accidente de Spanair se podría repetir:

 

"SEPLA quiere denunciar la ineficacia de las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales en la mejora de la seguridad aérea. La CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil) publicó hace un año un informe sesgado e incompleto, y las autoridades reguladoras han sido incapaces de llevar a cabo las reformas necesarias para que no se produzcan de nuevo las mismas circunstancias que desencadenaron el accidente de Spanair. Cuatro años después, nada ha cambiado en las cabinas de los aviones MD, el mismo modelo que se estrelló contra las pistas de Barajas". 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bosco
    11 años

    Es vergonzoso a día de hoy que todavía haya denuncias sobre la plena seguridad en nuestros aeropuertos, que tiene que haber otro accidente así para que se enteren?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies