NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El vídeo

Una aeronave de Airbus planea por la estratosfera a 65.000 pies de altura

Airbus acaba de alcanzar la tercera mejor marca de la historia para un aeroplano sin motor y es haber conseguido volar a 65.000 pies de altura hasta la estratosfera terrestre. Lo ha hecho con el Airbus Perlan Mission II, un avión ultra ligero cuya misión es recoger información clave para la comunidad científica.

Pilotado por el español Miguel Iturmendi, el equipo de la última hazaña del Airbus Perlan Mission II pretendía alcanzar los 90.000 pies de altura, pero un fenómeno de calentamiento registrado en el invierno austral se lo impidió. “Yo he volado 168 máquinas distintas, y a esto no lo puedo comparar con nada. No hay motores, no hay ruido, simplemente estas ahí, flotando”, señaló Iturmendi en declaraciones recogidas por La Nación.

“Nuestro avión es más una cápsula espacial que un avión”, aseguró Iturmendi, explicando cómo el avión Grob Egrett los remolca hasta los 13 o 14 kilómetros y los deja sobre la ola de montaña estratosférica, la fuerza natural que permite a la aeronave planear a esa altura sin motores.

La cabina del avión está presurizada, las varias capas de ropa que usa la tripulación: chaleco, calcetines y guantes son eléctricos y les permite sobrevivir a los 70 grados bajo cero que hay en esas alturas. La aeronave, elaborada en su totalidad con fibra de carbono, depende de las baterías que llevan a bordo tanto para suministrar calor a los trajes de los pilotos como para operar la toda la maquinaria.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y si hablamos en metros, igual mejor, más que nada porque aquí, solemos usar el sistema decimal, no el sistema imperial, y no todo el mundo tiene porque saber que 65 mil pies son unos 20 mil metros.

Tú de aviación… poco verdad? Los indicadores de altitud y las referencias usadas en casi todos los aviones (y regiones) del mundo son en pies. No es que me guste … pero es así.

No todos tenemos porque saber necesariamente de aviación. A los pasajeros dentro de cabina nos informan de la altitud en pies y metros.

Pues eso…. de aviacion poco.
Yo de lo que no se, no opino.. Solo le aclaro porque dan la información en pies.Y el record registrado son 65.000 pies. No “unos 20.000 metros”

ya hay que ser corto

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies