NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EL VIDEO

Un trabajador del aeropuerto de Ibiza lanza las maletas por los aires

 

Estas imágenes han sido grabadas por pasajeros del Aeropuerto de Ibiza, que han visto como un trabajador maltrata el equipaje, lanzándolos por los aires, entre los que se encuentran carritos de bebé y diversas maletas de  tamaño considerable.

 

Tras caer del camión que las trasportaba y que el mismo trabajador conducía por la pista, el  hombre lanza las maletas a varios metros de distancia para recolocarlas de forma brusca y sin ninguna intención de ser cuidadoso con las que se encuentran más alejadas.

 

De hecho, al ver que no caben más maletas en el vehículo, acaba arrancando el camión dejando el equipaje en medio del asfalto e incluso arrastra por unos instantes una pieza de equipaje.

 

Aena ha calificado este hecho de "aislado" e "intolerable" y ha contactado con Iberia handling "para que se tomen medidas inmediatas y no vuelva a ocurrir". La compañía, por su parte, ha reaccionado inmediatamente suspendiendo de empleo y sueldo al trabajador "que ha tenido un comportamiento intolerable en el trato a los equipajes de los pasajeros", ha afirmado Iberia en un comunicado, en el que pide disculpas a los clientes afectados por esta conducta que "es totalmente contraria a las políticas de la empresa y a la forma de trabajar del resto de sus empleados".

 

El vídeo lo ha colgado una usuaria en Facebook, del que se ha hecho eco el grupo "Cosas que Pasan en Ibiza" con más de 800.000 reproducciones y con repercusión en varios medios locales y nacionales, como Diario de Mallorca, amén de diversos canales de televisión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciertamente INTORERABLE, pero afortunadamente, ANECDÓTICO.
    6 años

    Hay muchísimos más pasajeros que sobrecargan maletas de mala calidad que operarios que maltraten maletas. La leyenda urbana del maltrato generalizado a las maletas, es sólo eso, leyenda urbana. Porque para lanzar o golpear maletas pesadas durante todo el día, o uno es Rambo o les invito a que llenen de ropa una maleta y la lancen y golpeen durante una jornada de 8 horas.
    REPITO. Los operarios de Rampa en su INMENSA MAYORÍA tratan adecuadamente el equipaje. Aún a costa de su salud. Otra cosa son los garbanzos negros que debido a la precarización en el empleo en HANDLING se cuelan periódicamente. Culpable fundamental AENA, que al autorizar "autohandling" de forma generalizada, obligan a abaratar salarios y contrataciones. Pero malos profesionales y negligencias ... EN TODAS LAS PROFESIONES.

    Constellation
    6 años

    Y he aquí señores la consecuencia de la política de RRHH de selección y contratación de personal de las diferentes Sub-sub-sub-contratas de los aeropuertos.

    Especialmente sangrante es el caso de Ibiza ( aeropuerto donde se graban los hechos) en el que operarios de rampa duermen en el coche al no poder alquilar ni una habitación en Ibiza.

    Conste que no justifico en absoluto los hechos y esa persona debe ser amonestada en su justa medida, pero las condiciones laborales, la precariedad y el abuso que provocan este tipo de actuaciones tiene unos responsables claros y son los gestores de los departamentos de recursos inhumanos que deben velar por conseguir el personal idoneo (no el mas barato) para cada puesto.
    "If you pay peanuts you get monkeys"

    No me extraña
    6 años

    No justifico a este hombre pero lo entiendo. Los trabajadores del sector estamos todos hartos y ya nos da todo absolutamente igual. Desde pilotos hasta personal de limpieza. Hartos de jornadas interminables en condiciones cada vez peores, de maltrato tanto por parte de las empresas como de los clientes. El turismo se ha convertido en un monstruo que nos ha engullido a todos. Viajar ha pasado de ser algo exclusivo a ser lo más vulgar del mundo. Ni la persona con más vocación se salva de estar quemado. No vale la pena trabajar bien ni por los sueldos que se pagan, ni por el cliente que es cada vez más maleducado y chabacano ni por nada... Nos dedicamos a transportar y alojar encefalogramas planos que viajan sola y exclusivamente para posturear en las redes sociales, contarlo en el trabajo o drogarse... o todo eso a la vez. Y todo por supuesto cuanto más barato mejor que el bolsillo no da para más. Eso sí, hay que proporcionarles un servicio de primera, porque la empresa te lo exige y porque ellos para un cutreviaje que hacen al año pretenden que así sea y creen que se lo merecen. Y en este caso estamos hablando de unos de los epicentros del cutrerio absoluto: Ibiza. El paradigma de la decadencia. El mejor ejemplo de cómo convertir el paraíso en un estercolero.

    Perico
    6 años

    Nadie le obliga a hacer ese trabajo , si no
    Le gusta que no lo haga ,,alguien lo hará y seguro que mejor ,, o protesta o se va de un trabajo que existe porque miles de pasajeros facturan esas maletas ,, trabajo precario ? , más precario es no tener trabajo ninguno,, pagar su frustración contra bienes ajenos es como los que se dedican a rallar coches porque no tienen uno igual ,, además de manera inútil trabaja el doble y con más esfuerzo , lo que me lleva a pensar que este trabajo incluso es demasiado técnico
    para su Cualificacion, lo siento pero no puedo apoyarlo no entenderlo , os lo dice alguien que casi le toca estrenar maleta cada viaje

    Daniel
    6 años

    Su actuación es desafortunada, está claro!! Imagino que le pediran puntualidad, donde está la motivación cuando hay exceso de trabajo y la empresa no pone los recursos?? Y mira para otro lado?? No les debe interessar, solo el dinero que gastan los clientes. Aún así me atrevería a decir que las maletas stán diseñadas para resistir golpes. No justifico su acción, pero hay algo más que no se está haciendo bien.

    En Groundforce desearíamos hacer eso con la cabeza del Delegado.
    6 años

    Pocos ámbitos laborales se han "brutalizado" más que el llamado "handling". AENA con su nefasto diseño de "licencias de handling" y autorizaciones de autoasistencia, contra las primeras, ha llevado a las empresas a una competencia, hacia abajo, en TODO. Salarios, turnos, plantillas. Si a ello le sumamos la aportación de nuestros SINDICATOS de clase que han firmado cada poco un convenio peor que el anterior, que han creado las castas de FIJOS,FIJIS,FACTPS,EVENTUALES,FIJOS DISCONTINUOS ETC, donde unos tienen más derechos que otros, y que sólo denuncian si sacan rédito sindical de ello, tenemos un panorama donde a cientos de trabajadores se les "machaca" a diario.
    Todo lo anterior no excluye la gravedad de la acción ni la disculpa o justifica. Esa persona merece una suspensión de empleo y sueldo.
    Lo curioso es que es ¡de IBERIA!, o sea, donde desearíamos recalar todos los trabajadores de handling. Porque las demás empresas son mil veces peores.

    ...PORQUE...
    6 años

    IBERIA es una empresa muy garantista (como lo son todas las ex-empresas públicas) y permite cosas que no debería permitir. De hecho, algunos empleados ex-Iberia, una vez subrogados a otras empresas, no se atreven -ni por asomo- hacer las tropelías que hacían allí. Los enfermos, de pronto, sanan. Los mas pendencieros se corrigen, el absentismo desaparece, oh, milagro!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies