NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Gran expectación ante un operativo inédito

Todo listo para trasladar un Boeing 747 hasta el jardín de un hotel de Ámsterdam

El hotel Corendon Village Hotel en Ámsterdam contará en su jardín con un Boeing 747-400, o lo que es lo mismo, un mítico Jumbo. Más concretamente, el antiguo avión de KLM ‘City of Bangkok’. La idea es ser transformado en el Corendon Boeing 747 Experience, que abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2019, informa Hispaviación.

Aunque solo sean 6 kilómetros lo que separan a este hotel del aeropuerto de Schiphol, esta peculiar iniciativa del grupo Corendon implica lógicamente toda una operativa y un despliegue logístico previo a poder tener los huéspedes de este hotel un enorme y auténtico avión a la puerta del mismo. El famoso Jumbo, Boeing 747-400, será transportado desde el aeropuerto de Schiphol hasta el hotel a partir del martes 5 de febrero por la noche. Durante su espectacular último viaje, el Boeing tiene que atravesar 17 acequias, la autopista A9 y una carretera provincial.

Para este megatrabajo se ha contratado a la empresa holandesa especializada en transportes de estas características, llamada Mammoet, que se encargará del transporte del avión de 150 toneladas hasta el hotel. La parte más espectacular del recorrido es el cruce de la autopista A9. Esto ocurrirá durante la noche del viernes 8 de febrero al sábado 9 de febrero. Y en el tramo final de los últimos metros, la aeronave cruzará la carretera Schipholweg durante la noche del sábado 9 al domingo 10 de febrero y tendrá que realizar 57 movimientos de tráfico antes de que finalmente ocupe su lugar en el jardín del hotel.

El Boeing 747 es el antiguo avión de KLM ‘City of Bangkok’. Tendrá un nuevo destino final después de 30 años de servicio fiable. En las últimas semanas ha sido pintado con los colores de Corendon en Roma. También ha sido despojado de todas las partes útiles, como los motores, por la empresa de reciclaje de aviones AELS. El avión será colocado en el jardín del Corendon Village Hotel Amsterdam y se convertirá en el Corendon Boeing 747 Experience, que abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2019.

En este hotel, que abrió sus puertas el año pasado en la antigua sede de Sony, los huéspedes tienen una vista despejada del aeropuerto de Schiphol. Es además el hotel más grande del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). El grupo Corendon, junto a la cadena hotelera y un operador turístico, incluye a Corendon Dutch Airlines, Corendon Airlines Europe y Corendon International Airlines con una flota total de dieciocho aviones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies