NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sorpresa: el aeropuerto de San Sebastián asiste al aterrizaje de un enorme avión militar de EEUU

Sorpresa e incredulidad entre los viajeros del pequeño aeropuerto guipuzcoano de San Sebastián, ubicado en el municipio de Hondarribia, al ver aterrizar un enorme avión militar estadounidense. El aparato, un Boeing C-17 Globemaster, de 53 metros de longitud, es uno de lo más grandes que ha pasado nunca por el aeropuerto guipuzcoano, donde las aeronaves de mayor tamaño que operan habitualmente son los Airbus 320 Neo de la compañía Vueling, de unos 37 metros.

El avión ha descargado el helicóptero presidencial de Donald Trump, el Marine One, y numeroso material para la cumbre del G7 que comienza el próximo sábado en la vecina localidad francesa de Biarritz, publica El Economista.

La llegada del avión refuerza los rumores de que el presidente Trump podría aterrizar en España este fin de semana. Sería la primera vez que, como presidente de los Estados Unidos, pise suelo español. Aunque las fuentes oficiales no confirman el lugar por cuestiones de seguridad, cobra fuerza la idea de que el Air Force One, el avión del presidente, utilice el Aeropuerto de Vitoria para su llegada. Ahí, podría recogerle el helicóptero para trasladarle en pocos minutos hasta Biarritz (Francia), donde se celebrará la cumbre.

El aeropuerto de Vitoria cuenta con una pista de aterrizaje de más de 3,5 kilómetros de longitud y una pista de rodaje paralela. Estas instalaciones están preaparadas para acoger un avión de las características del Air Force One, un Boeing 747 de 59,6 metros de envergadura y 70,7 metros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Más destinos desde San Sebastián
    4 años

    Más vuelos a más diferentes destinos podría tener el aeropuerto de San Sebastián . Un aeropuerto infrautilizado

    Saluth
    4 años

    Eas castellon?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies