NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se divulgan las imágenes del peligroso aterrizaje de Harrison Ford

 

En estas imágenes se ve claramente como la avioneta sobrevuela a escasos metros un avión de pasajeros que maniobra en la pista, girando para iniciar el despegue (A la derecha de la imagen, incluso se proyecta la sombra del avión pilotado por el reconocido actor).

 

El propio Aeropuerto John Wayne, en el sur de California, ha divulgado las imágenes del aterrizaje que realizó el pasado 13 de febrero el actor Harrison Ford con su Aviat Husky (Harrison Ford investigado por un incidente con un avión de pasajeros mientras pilotaba su avioneta).

 

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de EEUU  ha abierto un expediente por esta maniobra, que comportó un riesgo al sobrevolar a poca altura un Boeing 737 de American Airlines en el que se encontraban 116 personas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que envidia
    7 años

    Aena y muchos politicos que limitan la libertad de los ciudadanos tienen mucho que aprender de este video.
    El aeropuerto john Wayne gestiona hasta diez millones de pasajeros por año. Mas que la mayoria de los aeropuertos españoles. Y sin embargo es perfectamente compatible la operacion de un B767 con la de una simple piper cub.
    Aqui aena aunque maneja aeropuertos de dominio publico impide de hecho su utilizacion por ciudadanos que pagan impuestos y se centra exclusivamente en las grandes compañias a las que sangran para beneficio de privados. Los politicos entienden que lo suyo es mandar y eso lo confunden con prohibir. Y eso es lo que hacen con la aviacion ligera y deportiva.
    Por cierto. Respecto al incidente de Ford.
    Ese aeropuerto tiene dos pistas paralelas 22R y 22L. Para ir a la 22R utilizada por el avion comercial hay que pasar por delante de la cabecera de la 22L con umbral desplazado. En este caso aunque no hay ningun riesgo no se mantiene la separacion legal sin quedar claro si es debido a que la Piper continua una aproximacion sin autorizacion, cosa improvable, o porque el Boeing sobrepasa la linea de stop, cosa mas habitual.
    En cualquier caso se cederà el paso a la aeronave que este en final con intencion de aterrizar RCA.

    Lolo
    7 años

    Este mensaje es para el anterior "que envidia". No sé si te habrás dado cuenta, pero el 737 de American Airlines está alineando para despegar, y en ese momento el cenutrio del actor pasa por encima con algo que se denomina "runway incursion".
    A ver si eres un poco más obejtivo y profesional macho porque menuda liada llevas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies