NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Relojes de lujo y cadenas: los ladrones se ceban con los turistas ricos

El regreso en masa de los turistas a España tras dos años de viajes paralizados por el Covid acrecenta la oleada de robos que se siguen sucediendo en diferentes puntos del país.

El caso de Barcelona es el más llamativo, donde los "cacos" tienen en el punto de mira a los visitantes de alto poder adquisitivo. ¿Su objetivo? Cadenas y relojes de alta gama.

Según cuenta La Vanguardia en el vídeo que acompaña a esta publicación, suelen actuar en grupo en los alrededores de hoteles de cinco estrellas. El uso de la violencia es parte de su modus operandi para ejecutar los robos.

La escasa presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es uno de los motivos que permite a estos vándalos campar a sus anchas. "Hay una falta muy notoria de efectivos dentro de la guardia urbana. Tenemos más carga de trabajo, con menos agentes que tenemos que hacer más", afirma uno de los agentes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Si los agentes chapurrearan algo de inglés … soy policía, gilipollas.!!!

    Blas
    1 año

    Empieza la temporada

    Siempre hay otras opciones
    1 año

    Cualquiera viajado sabe que no hay que hacer ostentación de cosas caras. Ignoro si esta gente lo hace o no, y en cualquier caso es injustificable que te roben o asalten. Pero, si tanto robo hay, que lo desconozco porque vivo muy lejos de Barcelona, siempre te queda la opción de alojarte en hoteles menos aparentes e igual de confortables, y si no te sientes seguro, quedarte en casa o irte a otro sitio, que es lo que hago yo cuando a ir un sitio deseado se vuelve tan inseguro que no vale la pena ir corriendo el riesgo de que te asesinen por cuatro euros, por poner un ejemplo todavía recuerdo el caso de un médico (residente) en cierto país que fue asesinado por un crío de 14 o 15 años por robarle su bicicleta y no voy a decir donde, pero es un lugar muy visitado.

    Pablo
    1 año

    "Siempre hay otras opciones" dice el amigo. Y sugiere que el personal no vaya a hoteles de lujo. Me encanta esta solución. ¿La vas a patentar? Yo creo que sería mucho mejor tener una policía eficiente y suficiente para erradicar a los ladrones, por ejemplo. O que, en vez de tener de alcaldesa a una agitadora social que apoya y dirigió en su día el movimiento okupa, votaran y eligieran a alguien preparado y que defienda el estado de derecho.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies