NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rafael Sánchez-Lozano sobre la nueva Iberia Express

 

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, hace una firme defensa de la filial low cost Iberia Express con motivo del Spain Investors Day celebrado en Madrid el pasado enero.

 

Sánchez-Lozano avisa que el nacimiento de Iberia Express no es negociable, pese a que su creación ha conllevado una huelga por parte de los pilotos de Iberia, protesta con la que han simpatizado otros colectivos de trabajadores de la aerolínea.

 

Respecto al impacto que tengan los paros en la cuenta de resultados de IAG, Sánchez-Lozano no ha querido hablar de cifras, si bien ha matizado que en diciembre apenas ha tenido consecuencias en los números de la compañía.

 

Desde que se anunció la creación de Iberia Express, ya han sido diez las jornadas de paros de los pilotos, al considerar que la aerolínea es ilegal porque contraviene lo estipulado en el convenio colectivo.

 

Según los planes de Iberia, su nueva low cost para el corto y medio radio Iberia Express tendrá su primer despegue el próximo 25 de marzo con conexiones entre Madrid y Palma de Mallorca, Málaga y Alicante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fariza
    12 años

    Quiero un aumento del 56% cómo el de Sánchez Lozano que trabaja con sus seculares de UGT!!! Fuera !!!

    pX
    12 años

    La compañía empieza a volar en un mes y pico y éste impresentable la quiere presentar ante el público en unas semanas? Vaya nivel

    AntiMidas
    12 años

    Y yo me pregunto ;
    Por que ponen ustedes unas declaraciones de un tipo de HACE YA MAS DE UN MES ????

    Este ser vivo hace mas de un mes que lo tienen guardado los de IAG sin hablar para que no lo estropee mas , ha metido a Iberia en unas perdidas de cuidado como hizo ya con Caja Madrid , su antiguo puestecito a dedo.

    Es un autentico inepto , ni para traicionar a Iberia y a España regalando la T4 de Barajas vale......

    Macho vete con tu sueldo blindado a paseo ya , y deja de arruinar todo lo que tocas AntiMidas.

    Gastapastas
    12 años

    En un país civilizado a un GASTAPASTAS ( de los demás ) como este Lozano lo hubieran
    quitado del medio ya hace tiempo , con hipócritas honores si hace falta , pero no seguir dejando le carta blanca para regocijarse en su ineptitud.

    Vaya país....

    No nos rendiremos jamás
    12 años

    Sánchez Lozano y amiguetes de UGT:

    Esto no se acabará el 25 de marzo.
    Por mucho que nos provoquéis.
    Por mucho que nos sigáis amenazando.
    Por mucho que nos echéis.
    Aunque me vaya a otra cía,
    Seguiremos adelante.
    Con la fuerza de la verdad.
    Contra la corrupción.
    Contra el clientelismo.
    Contra las cías ilegales.
    Contra los que no cumplen lo pactado.
    Contra los que se suben el sueldo un 56%.
    Contra los que mienten.
    Porque nosotros,
    Los pilotos de Iberia:

    Si creemos en una Iberia con Mayúsculas.
    Ganaremos. La verdad y la coherencia siempre ganan.

    Foro dell "Seguiremos más allá del 25 de marzo"
    12 años

    Ya lo sabes, Sánchez-Lozano, seguiremos más allá del 25 de marzo.
    Los pilotos, los TCPs y los trabajadores de tierra que nos has conseguido sobornar con Cayennes lo saben:

    El 25 de marzo NO ES UN FINAL
    ...ES UN COMIENZO...
    será TU FINAL.

    No olvides NO poner los PACKS para DESPEGAR y volar al nivel de vuelo de CONSUMO "Sánchez-Lozano".

    ¿Para qué despegar con Máxima Flex? La Tref y un poquito más...

    ¡Total ... que más da!

    ¡Romay dimisión! ¡"Autista" dimisión!

    siroco
    12 años

    Para nada creo que este directivo sea un gran gestos, pero quien va a dar la puntilla a Iberia son los pilotos siendo tan irresponsables y no aceptado en su momento crear Iberia Express dentro de Iberia y la culpa no es de Iberia es de ellos por pedir el oro y el moro y los mejor pagados fueron el unico colectivo que no llego a un acuerdo con la compañia.

    Luiso
    12 años

    Lozano esta acabado, toda su prisa en crear cutrexpress de IB,,,,,no servirá de nada...los costos de Iberia se dispararan retrasos,vuelos cancelados,aviones tirados en aeropuertos de todo el mundo..pasajeros recolocados en autobuses,compañias cutres,,,en hoteles curtes,indemnizaciones por demoras,,gasto de combustible por vuelo desorbitado,,desvíos a alternativos ......tu ya sabes mi hermano!! (te suena?).....en fin y si se te ocurre utilizar los eres con esa inteligencia empresarial q le caracteriza. ,,,te costara lo que no tienes,,,,un beso!

    Tom
    12 años

    La partida de ajedrez de este sujeto: lo que esperaba este hombre es precisamente lo que el gobierno acaba de aprobar:

    Primero, la injusta reforma labor usa un concepto que se desnuda desde el momento que es leído: la “potestad absoluta”. Esta es otorgada al señorío-empresario para tomar decisiones, y así se restringe de facto el derecho de acudir a un juez. Por ejemplo, las empresas ya no necesitarán una autorización administrativa para aplicar expedientes de regulación de empleo para despedir. Segundo, la injusta reforma rebaja la importancia del convenio colectivo; el empresario puede ignorarlo, alegando que le es útil para superar la crisis, con lo que así se elimina la “fuerza vinculante” subrayada en la actual Constitución. Tercero, la injusta reforma apuesta por el despido más barato; se habilita una nueva causa para que el despido sea procedente. Bastan tres trimestres de caída de ingresos para que un trabajador pueda ser despedido de forma procedente, indemnizándolo así con 20 días por año trabajado (con un máximo de 12 meses). Dicho sea de paso, en caso de improcedencia, la indemnización también se ve disminuida de 45 a 33 días por año trabajado.

    Cuarto, la injusta reforma permite que el empresario pueda rebajar si quiere el salario de los trabajadores en cuanto exista una caída de ingresos durante tres trimestres (aunque el cuarto trimestre llegara a declarar beneficios record). Quinto, la injusta reforma fuerza a un primer año de trabajo sin derechos laborales; el empresario podrá despedir al trabajador sin alegar motivo, ni indemnizarlo. Dicho de otro modo, los más de 5 millones de desempleados podrían ser trabajadores sin derecho laboral en su primer año de contratación. Y, por si fuera poco, queda prohibido estar enfermo; cualquier persona que tenga dos bajas que sumen nueve días en dos meses puede ser despedido, incluso si contaba con causa justificada y autorización médica

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies