NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

‘Prohibido alquilar’, el reportaje sobre la pugna del hotelero contra el alquiler vacacional


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEP
    9 años

    Por favor, por favor, ...

    Un poco de por favor, han escuchado lo que se dice en este vídeo.

    Una de las personas que habla mostrando un total desconocimiento de que existe una cosa que se llama APARTAHOTELES, que funcionan muy bien para familias.

    Otros comentarios claves es cuando se dice, yo no pude vender mi piso porque por la crisis han bajado mucho ... Y decir que prefiere alquilarlo a tenerlo vacío.

    Digo yo, no querrá decir: NO QUIERO, NO ME APETECE VENDER MI PISO VACÍO AL REALMENTE ACTUAL PRECIO BAJO REAL. Y como me cuesta vacío un dinero y me hace falta el dinero prefiero alquilarlo a precios altos a tenerlo que venderlo al actual ridículo precio de mercado, ...

    Por favor, por favor, ...

    En las zonas con gran potencial turístico, o fuertes en turistas, se llega al punto de que interesa más dedicar una propiedad que te sobre, o de la que te tienes que deshacer y venderla a un justo precio, interesa más alquilarla para estancias costas que venderlo a lo que cuesta realmente en el mercado.

    Así las propiedades recuperan valor, nace todo un mercado nuevo en expansión, y tal como somos en España, el inicio de una nueva burbuja inmobiliaria (SI ASI DE CLARO DIGO QUE VEO ESTE RIESGO PARALELO).

    Pero además cuantos turistas vamos a tener, para cuantos turistas debemos preparar barrios, admitamos (ahora escasitos de servicios públicos, pero suficientes porque en realidad hay mucho piso vacío).

    Yo creo que no es sólo los hoteleros, sino es de sentido común por el bien de todos restringir el acceso a la opción de hacer un alquiler turístico.

    Las casas son casa, son casas para vivir, no son establecimientos turísticos.

    ¿Han pensado el efecto que tendría permitir esto libremente y promocionarlo en una zona turística? (Lo han pensado desde el punto de vista de el trabajador en un hotel de ese barrio que vive de alquiler, que verá como suben los precios de alquiler hasta las nubes y más arriba por ser más rentable alquilar por días sólo los meses de verano).

    Maria Antonia
    9 años

    En Madrid también estamos sufriendo estos abusos, en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, donde tengo en mi finca más de un piso turístico con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos.
    En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege a una comunidad de vecinos de tener en su finca uno o más pisos turísticos? Un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la suerte de tener que convivir con un piso turístico.

    Vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos
    9 años

    LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE QUE SON INSOPORTABLES!!!

    “CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

    TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

    Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
    ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

    (CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    Vecino afectado de Madrid por los pisos turísticos ruidosos y molestos
    9 años

    LLAMAR A LA POLICÍA ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS DE LOS HOTELES. LOS VECINOS TIENEN DERECHO A DESCANSAR.
    ¡¡¡LA RECEPCIÓN TENDRÍA QUE DECIRLES A LOS TURISTAS QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UN VECINO NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICÍA!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, NO DE LOS VECINOS.

    Como vecino afectado pienso que la recepción y vigilancia deberían de ser IMPRESCINDIBLES en un piso turístico. Habría que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir. Así como el aislamiento acústico de todos estos pisos turísticos al ser “negocios hoteleros”, con mucho movimiento y trasiego de personas, maletas, mudanzas… y cambio de personas en cualquier momento del día de la noche.
    Por mi experiencia los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “Vampiros del Turismo”. Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, me imagino que existe una RECEPCIÓN que echará a los turistas molestos y les dirán que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN “FLAMENCO”, QUE NO PATALEEN, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC… En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando un vecino les dice que desea dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.

    Si a los hoteles al ser negocios les exigen cumplir UNAS NORMAS, tener UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas

    Me imagino que para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas será mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia.

    Jesús
    9 años

    El PP ofrece un turismo de “todo a 100″…para engrosar el éxito de su política y que suba su cuenta bancaria y la de sus amigos…
    como ellos no lo padecen, ya que viven en urbanizaciones de lujo…a nuestra costa
    Yo Tengo ruido de los pisos turísticos y de fuera, de la calle. Siempre se ha hablado de los beneficios del turismo. Ahora empieza a mostrarse en los medios su cara más oscura, la que llevamos padeciendo muchos años los vecinos de los barrios turísticos. Los vecinos del centro de MADRID estamos hartos. Ayer mismo estuve aguantando un montón gritos, portazos, golpetazos de una reunión familiar vacacional interminable. Luego salí a la calle por no poderlo aguantar y me encontré con la suciedad, vomitonas, orines y cristales de siempre. También quise hacer algo de compra pero el pequeño comercio ya no existe solo hay bares, restaurantes y discotecas y si me quiero tomar algo a precio de oro o a la impersonal franquicia de las que proliferan como setas. Esta noche la terraza de enfrente se pondrá hasta arriba de gente impidiéndome dormir o ver la tele. Después subirán a los piso hoteles de arriba y al lado de mi casa de nuevo el grupo de turistas patera. Por supuesto ni se me ocurrirá coger mi coche porque a la vuelta no tendré donde aparcar pues aquí viene la gente a emborracharse en su vehículo particular. Y ya me he cansado de contar aunque podría seguir y seguir.

    Miguel
    9 años

    Yo voto por llevar todos los pisos turísticos, los guiris y las familias patera tan educadas y cívicas de vacaciones a la sede Génova o al lado de la casa de algún alto cargo a que se emborrachen y monten el lío allí, a ver si les gusta.
    La derecha vende todo en todas partes.
    Como suele pasar serviría de detonante para que nuestros politicuchos ejerzan mal y tarde, en Madrid y en muchos lugares más de toda la geografía, porque me niego a pensar que este problema sea exclusivo de ahí, dado que el turismo es la gallina de los huevos de oro en este país miserable y nuestros políticos (cuchos, mejor dicho) ni saben gestionar, ni tienen decencia para hacerlo: sólo les valen los impuestos, las comisiones y la corruptela.

    Toñi
    9 años

    Es una verguenza que el Ayuntamiento de Madrid no haga NADA para eliminar los apartamentos turisticos de fincas de vecinos que existen.
    Tanto cuesta??? o es incompetecia????
    Sr. Gonzalez, Sra Botella o se ponen las pilas o como parece van a perder la silla

    Oliver
    9 años

    Madrid va a morir de éxito como no se pongan unos límites razonables. El 90% de los turistas sólo visitan un 10% de la ciudad y comparada con otras urbes de éxito turístico Madrid es una ciudad pequeña. Igual que los locales tienen un aforo máximo debería calcularse, de la forma que los expertos consideren idónea, un número máximo de turistas que la ciudad puede absorber simultaneamente y vincularlo con el número de camas autorizadas en la ciudad entre hoteles y apartamentos.

    De no actuar con celeridad en este sentido, con esta medida u otras que persigan el mismo objetivo, lo que ahora sobra en la ciudad (turistas) pronto nos faltará porque, sinceramente, da asco moverse por Lavapiés, huertas, o pasear por La latina. La masificación de transeúntes es comprensible hasta ciertos límites pero lo que tenemos ahora perjudica la experiencia del turista que francamente dudo que repita o que recomiende el destino a sus conocidos, y si ese turista se ha movido por la noche la sensación que se lleva es que Madrid es "la ciudad sin ley".

    Aunque viendo cómo actúan las empresas americanas respecto a Madrid creo que esa impresión de ciudad sin ley ya la tienen o por lo menos que la ley no va con ellas, sólo hay que fijarse en Airbnb o en Uber, que en buena parte son las causantes de la actual problemática, realizan y promueven actividades ilícitas, economía sumergida, fraude fiscal, las denuncian y son sancionadas pero a pesar de ello dicen públicamente que les importa un bledo que ellas siguen con lo suyo. Se ríen del ayuntamiento mientras se llenan los bolsillos a costa de personas necesitadas que por ganarse 4 duros son las que acabarán pagando las consecuencias por creerse lo que les dicen que hagan, porque lo dicen de tal manera que parece que sea lo normal cuando en realidad es una ilegalidad flagrante que acarrea serias consecuencias sancionadoras,

    ya sean propietarios de viviendas o conductores, que incluso les puede arruinar la vida en caso que ocurra una desgracia puesto que responderían personalmente de las indemnizaciones ya que las aseguradoras se desentienden por completo en el momento en que se demuestra que ese piso o ese coche se empleaba con fines distintos a los particulares.

    Cristina Vergara
    9 años

    Es por lo que ha apostado Madrid y este pais, por ser el pais de las tabernas del jolgorio, de los pisos patera para turístas y de la prostitucion, el turismo barato, desenfrenado, de botellon de borrachera y de precios baratos propiciados todavia mas con la bajada de salarios que con la excusa de la crisis está conduciendo a la indigencia a trabajadores que antes podían vivir de su trabajo.
    Francia, un pais donde tomarse una cerveza cuesta un güevo, y donde tomarse un café cuesta un riñon, acoge a mas turistas que tabernaria, eso si turismo cultural, respetuoso con el medio y civilizado.
    A este pais no vienen nada mas que a soltarnos sus vomitos y a hacer lo que en sus paises de origen no les permite o que por respeto allí no hacen. Y además el turismo que aquí viene es a causa de los bajos precios, en cuanto que suban los precios, estos turistas se van a otros sitios donde cunda su dinero

    Alberto L
    9 años

    Entregarse al turismo de “vivienda de uso turístico” es sencillamente prostituirse, y ahora nos vamos dando cuenta de lo que supone. No hay actividad económica más inestable ni más insostenible.
    Con tal de hacer caja todo vale, esta es la forma de vida que está implantando la derecha a traves de este gobierno y de sus acólitos. El culto al Becerro de Oro. Es lo único que interesa a estos hipócritas ultracatólicos para los cuales los valores humanos pasan a ser residuales. Y los vecinos afectados de las fincas por las molestias de los grupo patera de turistas no les preocupan? solo les interesa el dinero?

    Antonio Ramireza
    9 años

    “A los turistas de piso turístico se les dice desde sus países que aquí pueden hacer lo que quieran y no pasa nada, lo cual, por otra parte, es verdad”
    Vivo en un enclave turístico de Madrid, en concreto en Atocha y lo que dicen es cierto… la parte ancha del embudo es para los “turistas” de piso turístico (en algunos casos, auténticos gamberros) y la estrecha, para los ciudadanos.
    Aquí en mi barrio los trabajos son precarios, los salarios de vergüenza, las horas extra no se pagan…
    Los que se enriquecen con el turismo de los apartamentos turísticos son los de siempre (banqueros, constructores, politicos… ) a los pequeños comerciantes, enfermos de hepatitis C, colégios, inmigrantes, trabajadores, bares, restaurantes les llegan las migajas.
    A cambio, la ciudadanía debe que aguantar de todo.

    Juani Callejas
    9 años

    El todopoderoso sector del "turismo" en Madrid y resto de España, autentico cancer que impide que haya una industria moderna, seria, competitiva, creativa y respetable en el mundo.
    Las que criticamos al "turismo de borrachera" y los pisos patera para turístas es porque el aporte económico es mínimo (¿habeis oído hablar de los vuelos chárter?), y las molestias que generan a los vecinos de las fincas son muchas, porque vienen con todo incluido por cuatro céntimos... aquí solo compran las bebidas y alguna hamburguesa.
    El deterioro que producen es grande. Aparte de degradar los barrios donde se instalan con reuniones familiares interminables, broncas nocturnas, accidentes de coches, gritos, música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada... obligan a los residentes a marcharse, o a invertir un pastizal en aislar acusticamente las viviendas y poner dobles ventanas, y. aún así, dormir mal.
    Una solución económica duradera y que aportaría más cantidad de ingresos sería la reindustralización... Dejar de ser un país de tercera y empezar a producir bienes.
    Pero eso, a Europa no le interesa. Mejor, sector servicios.

    Mercedes
    9 años

    Respondiendo a todos los propietarios e intermediarios. Supongo que posiblemente viváis del negocio de pisos patera para turistas, bien directamente o indirectamente a través de la hostelería, turismo. . . Es injustificable que para beneficiaros a vosotros y a otros tantos como vosotros, nos tengamos que fastidiar, dejar de dormir, tapar los ojos y la nariz los demás. La mayoría no obtenemos nada mas que molestias de todo tipo de este tipo de turismo PATERA FAMILIAR y barato de borrachera y vacacional. Dedicaros a otra cosa, como hacen en cualquier otra ciudad de España o del resto de Europa. Si París que es la capital del primer país de Europa en numero de turistas no admite el turismo familiar masificado y de borrachera que solo produce beneficios a unos cuantos y perjudica a la mayoría no se porque motivo lo tenemos que sufrir nosotros en Madrid y resto de España.

    Faustino
    9 años

    Lamentablemente, la Alcaldesa Ana Botella y Presidente de la Comunidad de Madrid Sr. Ignacio Gonzalez siguen sin hacer nada de nada. Se comprende. Él y ella, y los suyos, conforman la trama, junto con las turoperadoras, que desvía el dinero de las páginas webs y el alquiler para turístas que se recibe hacia los paraísos fiscales, donde duerme seguro. Mientras tanto los vecinos se tragan todas las molestias y ruidos, basura que llega de fuera y toma Madrid por un burdel, un mingitorio público y un retrete. Éste es el auténtico retrato de la Madrid tan olímpica y triomfant que se muestra incapaz de legislar un mínimo decálogo de conducta cívica y actuar en consecuencia. ¿Alguien se imagina este mismo comportamiento en Francia, Alemania, Suecia o Inglaterra? Inadmisible. Por favor, que alguien haga algo y tome cartas en el asunto. ¡Vergonzoso!

    PATRIOTICA
    9 años

    Si eliges gobiernos de derechas no te puede extrañar que gobiernen para los capitalistas y empresarios de piso turístico. Ya no es ser ingenuo es ser tontaina.

    Y Madrid como Barcelona, España, país de tiendas, de tiendas, de tiendas, bares, bares, bares, bares y talleres. No hay más.
    El resto Madrileños que pagan impuestos y subvencionan al guiri, al turista de vivienda vacacional, porque de viajeros, pocos vienen.
    El PSOE y sobre todo PP, los grandes artífices de la destrucción de Madrid.
    Aunque hay que pedir responsabilidades al resto, por apuntarse a la movida callando como pûtas.

    PPaKKe luego digan KKe PPodemos KKiere KKonvertir España en el KKaribe DUROPPA

    ******************************************

    http://www.elmundo.es/baleares/2014/08/02/53dca251ca47414d388b456f.html

    El fiscal investiga si policías locales cobran comisiones en Playa de Palma.
    Peina 1.000 expedientes al detectar baja productividad en la zona de los agentes.
    Sospecha que relajan las inspecciones a cambio de dádivas.
    Escasas inspecciones y poco seguimiento de una zona que a priori no es precisamente tranquila:Playa de Palma.
    En ella se acumulan las denuncias por ruidos, drogas, alcohol, prostitución…

    Clemente Acuña
    9 años

    Hay dos Madrid para el turismo: El Madrid de los apartamentos turísticos legales, buenos hoteles, los buenos restaurantes y cafeterías, etc. Y el Madrid del low cost para los pobres de fuera, que se instalan en los sitios de mala mu-er-te y en los pisos patera para turistas que, de esta manera, pagan menos euros y benefician solo a 4 de la casta. El capitalismo creando problemas y haciendo que los pobres vecinos se enfrenten con los turistas por las molestias que generan estas viviendas vacacionales. Como siempre.
    En Madrid, buena parte de los pìsos ya están comprados por agencias, constructores, banqueros, políticos de aquí pero también de allá y del más allá
    "También lo que es incívico es que hayan puesto en venta Madrid".

    Noi, la pela es la pela. El capital no tiene patria, sólo tiene intereses...

    ¿Optamos por el capitalismo? ¿Qué podemos esperar, pues?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies