El último vuelo transatlántico de Air Berlín no ha estado exento de polémica. El capitán frustró el aterrizaje y se inclinó hacia la izquierda, dando la vuelta al aeródromo. Tras dar un discurso de despedida y agradecimiento realizó esta maniobra, grabada y aplaudida por los compañeros de la torre de control, como se ve en las imágenes.
Los pilotos aseguran en una entrevista con la cadena alemana ZDF que “querían dejar marca, dar un adiós digno y emotivo” tras prestar sus servicios a la compañía declarada insolvente y que será adquirida por Lufthansa. Cabe destacar que los trabajadores pidieron permiso a la torre de control para hacer la maniobra “en caso de que fuese necesario”.
Por su parte, Air Berlín ha suspendido a los pilotos y las autoridades alemanas han iniciado una investigación para esclarecer su comportamiento, según publica El País. Oficiales de la compañía han dictaminado que se “puso en riesgo innecesario” a sus pasajeros, que finalmente aterrizaron sin ningún inconveniente en el aeropuerto de Dusseldorf, aunque aseguran desde la compañía: “En la aviación, la seguridad siempre es lo primero, nos tomamos el incidente muy en serio”.
A divertirse a su casa, que juegue a Flight Simulator pero no con gente dentro.
Me parece correcta la sanción, debería ser despido directo.
no problen en asia pagan el doble desde 370000 dolares libres de impuestos
Los envidiosos siempre diciendo tonterias. Una aproximacion frustrada no tiene nada de peligroso. Me parece un homenaje apropiado. Felicidades. Y a los envidiosos que sigan soñando con volar!