NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Polémica: vagones del AVE repletos de viajeros cuando otros van vacíos

La asignación de plazas de Renfe indigna a los usuarios. Un vídeo grabado por un pasajero muestra el reparto de asientos en un AVE, con un vagón completamente vacío, otro con un puñado de viajeros y un tercero lleno hasta la bandera. "Se están evitando los contagios o se están provocando descaradamente y con toda la mala intención", se pregunta el autor del vídeo.

Preguntados por esta cuestión, desde la compañía ferroviaria señalan, en declaraciones a Preferente, que "desde hace varias semanas, Renfe está aplicando un cambio en el algoritmo de sus sistemas de venta para evitar concentrar a los viajeros a bordo de los trenes. Desde entonces, no se están registrando incidencias destacadas en la mayor parte de los servicios de transporte".

En el caso concreto del vídeo, aseguran que "se desconocen fecha, trayecto y demás detalles". "En todo caso, Renfe trabaja para solventar incidencias en la asignación de plazas que se puedan producir. Desde el inicio de la pandemia, Renfe ha activado diversas iniciativas comerciales y de seguridad que recoge en su página web", concluyen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keny
    3 años

    Que esperáis del sistema informático de Renfe?, web caídas cuando hay alta demanda... Ya sabéis. Al pobre sistema le han pedido que reparta pasajeros con distancia de Seguridad por vagones y lo han petado. Bastante hace con separar fumadores de no fumadores y ya con el servidor al límite.

    piltri
    3 años
    Reply to  Keny

    No achaques todo al sistema informático de RENFE. Pídele explicaciones a Ábalos, que es uno de los cracks que están haciendo que todo un país haga "crack"...

    Afro
    3 años
    Reply to  Keny

    Desde cuándo no viaja Vd. en un tren que habla de separación de fumadores y no fumadores cuando eso ya no existe desde la promulgación de la ley antitabaco hace años

    Suvir
    3 años

    Un estado de gilipollas

    Pasajero
    3 años

    Hace una semana viajé de Barcelona a Zaragoza, en el asiento de al lado (pegado codo con codo) viajaba un pasajero que no conocía y en el mismo vagón había filas de asientos vacías que no se ocuparon en todo el trayecto. Es lamentable que el famoso algoritmo funcione de esta manera...

    Antonio
    3 años

    Algoritmos y gráficas es lo único que saben hacer algunos y sentido común es lo que falta. Esto no lo recupera ni .........

    Carlos
    3 años

    Renfe, desde hace mucho tiempo, reserva plazas para las estaciones con mayor distancia (supuestamente para favorecer que las ventas anticipadas sean "mas rentables", aunque son las que se venden con tarifa promo). Los trayectos más cortos solo se pueden comprar 48h antes. Las plazas reservadas ocupan un coche de pasajeros entero (aparentemente va lleno). Antes de la pandemia, con ocupaciones altas, se les veía menos el plumero ..., ahora con menos viajeros, los pocos que van, lo hacen bien juntitos: que se dejen de algoritmos y den libertad para elegir, que los pocos que viajen puedan hacerlo con cierta seguridad y confort.

    David
    3 años

    Y en vez de decirselo al interventor del tren o cambiarse el mismo de sitio decide grabar un video. Bienvenidos a la era del homo subnormaliensis.

    piltri
    3 años

    Una muestra más de la ineptitud del gobierno de España. Ministerio de Fomento cagándola como el resto de ministerios. Eso pasa cuando pones a politicastros que no saben hacer la "o" con un canuto son puestos en cargos fundamentales para el funcionamiento del país por el mero hecho de haber medrado junto al presidente de turno.
    Veinte años de lamentos nos esperan. O más.

    Isabel
    3 años

    Yo viajo todas las semanas y no he visto, hasta el momento un caso cm este. De hecho, puedo constatar como el revisor ha comentado con los usuarios la posibilidad de cambiarse de asiento y de vagón. Esto en varias ocasiones q he viajado en AVE. No sé habrá sido mi suerte, pero yo siempre he visto buena organización y me siento muy segura viajando en AVE.

    Afro
    3 años

    Comenta el autor del vídeo que lo que están haciendo es propagar el virus de una forma intencionada. Me imagino yo a la gente de Renfe cuando se levanta por la mañana diciendo: Vamos a ver cuántos contagiamos hoy y a cuántos matamos . No he visto cosa más miserable e incluso denunciable en un juzgado. Esto se puede deber a un fallo puntual o incluso tenga su explicación este señor desconoce ,por ejemplo hay trenes en los que se reservan vagones para estaciones intermedias que también tienen derecho a viajar y que no lo podrían hacer si el tren siempre se llena desde origen . Y otra cosa , en la actualidad muchos de los servicios que presta Renfe son a través de empresas privadas y supongo que esto de la Web también lo será, por lo que el problema no está en lo público ni sus trabajadores sino en quien los gobierna

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies