NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan falsamente de ilegalidad "demasiado lleno"

La psicosis de los pasajeros, nuevo enemigo de las aerolíneas

Las aerolíneas afrontan un nuevo enemigo, como es la psicosis de los pasajeros, tal y como se ha demostrado en un sonado vuelo de Iberia Express este domingo entre Madrid y Gran Canaria, donde varios usuarios se han quejado con el mayor espectáculo posible de que había más pasaje del que la ley permite, pese a ser falso la ilegalidad de que en ese momento hubiera una cifra máxima de pasajeros hasta ese domingo.

En su orden del 17 de marzo –con el estado de alarma activado desde el día 14–, un BOE extraordinario recogía las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y Canarias o Baleares, con vuelos prohibidos salvo excepciones de dos vuelos al día entre Madrid y la isla de Gran Canaria, dos vuelos al día entre Barcelona y la isla de Gran Canaria, un vuelo al día entre Bilbao y la isla de Gran Canaria o un vuelo al día entre Sevilla y la isla de Gran Canaria, entre otros.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo establece en su artículo 14 que los operadores de transporte “tomarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros”. sin especificar nada más, por lo que Iberia señala que “no cita restricciones específicas”, de igual modo que Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, asegura que “el marco regulatorio actual no establece que haya que dejar un asiento libre entre pasajeros”.

La restricción solo se ha concretado desde este lunes con la aplicación de la fase 1 de la desescalada, pues según la Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, “desde las 00:00 horas del día 11 de mayo de 2020 se levanta la prohibición a la realización de operaciones aéreas comerciales regulares” entre las Canarias y entre Baleares, e insta a las aerolíneas, según ABC, a “ofrecer al público solo el 50% de la capacidad total de cada aeronave para asegurar la debida separación entre pasajeros”.

A través de Twitter y otras redes sociales, varios pasajeros de ese vuelo se han quejado de que la cabina iba casi al completo, sin dejar una butaca de separación entre viajeros, como ellos consideraban que correspondía para guardar la distancia de seguridad recomendada en los protocolos de prevención de la Covid-19 (coronavirus). y hasta el propio Gobierno canario se ha dirigido a las aerolíneas para exigirles que cumplan “la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros”, pese a no haberla incumplido.

Facua, por su parte, ha presentado una denuncia contra Iberia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) también por “incumplir” los requisitos de separación. Iberia Express ha insistido en que “cumple con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades”, y ha recordado que la IATA o Airbus, han expresado que el bloqueo del asiento central es una medida que no es necesaria para dar mayor seguridad, pues el avión ofrece unas características específicas que hacen que el riesgo de contagio sea bajo por su filtrado del aire, aunque ello no se ha demostrado suficiente contra la psicosis de unos pasajeros que han llegado a culpar de ilegalidad a lo que el gobierno ha permitido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Lo mejor hubiera sido ver la que se podía haber “montado” si les llegan a hacer caso. Vale, “todos los pax sentados en los asientos del medio que se bajen del avión”.Ah no, que son 2 metros de separación,ok; sólo se pueden quedar los pax de las ventanillas; los demás fuera.Ni la Revolución Francesa sería comparable a la que se… Leer más »
No hay que bajar a nadie de un avión no hay que llegar a esas situaciones, simplemente no se deben vender esos asientos para permitir la distancia social que todos tenemos que mantener en todos los ámbitos. Las cafeterías y restaurantes obligatoriamente tienen que reducir sus aforos, ¿porqué los aviones de Iberia no lo hacen, y tiene que ir todo… Leer más »

Yo estoy desesperada .estoy aqui en Barcelona y .me quiero .ir a venezuela

Pues vete mujer hay un barco que sale cada martes de Barcelona a Caracas.

Lola, en què universidad estudiastes la CARRERA de INGENIERIA AERONÀUTICA?
Creo que en la de la mayoria de la gente y pasajeros UNIVERSIDAD DEL CUÑADISMO no marmita?? 😉

Psicosis, preocupación….., pero cuando se les ofertó bajar del avión, ¿cuántos lo hicierons?

La verdad que ha sido vergonzoso lo de estos viajeros, parecían salidos de una selva.

Vergonzo.. ¿por qué?, por las formas, por el griterio, por qué, cada uno defiende sus intereses, la aerolínea su interés, como lo dejan ver todos y cada uno de los días, a través de su lobby y los pasajeros, por su salud. Otra cosa es que los modales puedan ser criticables.

Vergonzoso porque parecen borricos y por reclamar algo que desconocen. El avión al 100 de capacidad era totalmente LEGAL!!!

Psicosis?

La operativa de este vuelo realizada por Ibera express fue lamentable.La tripulación sobrepasada por los acontecimientos demostró una falta de profesionalidad alarmante aderezada por la nula empatía demostrada por todos ellos,empezando por el comandante y acabando por la tripulación auxiliar.Espero que la denuncia interpuesta haga justicia con esta cía y con esta tripulación.

Yo perdonen ,no entiendo nada.Primero pasajeros,gobierno canario ,Facua y un largo etc han denunciado a Iberia Express por el incumplimiento de la normativa.En dicha normativa según he podido leer el gobierno no establece medidas de separación,no utilización de asiento central,y que el avión pueda ir al completo de su capacidad,es decir lleno de pasaje.Yo sólo he leído que en los… Leer más »
Sr viajero:creo que lleva usted las de perder,la CE le ha dado la razón a las compañías aéreas y los aviones como es el caso a la ruta a la que usted se refiere.Madrid-Gran Canaria pueden ir al completo de su capacidad.Yo no tengo ningún panfleto y yo lo que haría es quitar la denuncia pues llevan las de perder.Lo… Leer más »

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 BRAVO!! No me imagino en un avión de la JAL (JAPAN AIRLINES) a los pax comportandose como MONAS EN CELO, BERREANDO y MONTANDO EL CIRCO.

VIAJERO, Creo que también ha sido compañero de Lola en la UNIVERSIDAD DE CUÑADISMO verdad papito?? Sabe mucho de compañías aéreas, su funcionamiento, aeropuertos, los departamentos que hay y todo el backstage verdad?
No desee mal a nada ni a nadie que la vida da muchas vueltas y el que escupe al cielo, se le cae encima..

Cuidado con la bilis 😉😊

En ese momento el boe era claro, vender el 50% de la capacidad, y establecer las medidas de separación oportunas.

Hay que aprender a leer el boe y sus referencias.

Como siempre y por no variar,el comandante de lo peor,la tripulación no digamos ,falta de empatía,profesionalidad y un largo etc.Los pasajeros,bueno ni que decir tiene,correctisimos,como siempre,el pasajero siempre tiene razón,derechos y demás,pero nunca nunca deberes.Con la compra del billete viene un lote que incluye,insultos a toda la tripulación,derecho a motines,griterío,molestar a otros pasajeros con una educación cívica exquisita y otro… Leer más »

Poca gente va a querer volar en avión. Aeropuertos incómodos, controles por todas partes y aerolíneas que arriesgan la salud de los pasajeros…

No te preocupes, pondremos una flota de autocares…. También podràn ir en burro, pateras etc 🤣🤣🤣🤣

Con independencia del comportamiento seguramente incorrecto de algunos pasajeros, ¿qué cabía esperar de una compañía “low cost” como Iberia Express (también conocida como “Iberla Compress”) que prima la rapiña económica sobre la salud de su pasaje? Me gustaría saber qué medidas necesarias tomo esta aerolínea para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros. Creo que es mas que obvio… Leer más »
Iberia Express lleva la misma configuración de cabina que el resto de compañías low cost, es decir, 180 plazas para un A320. Si quieren que el asiento del medio esté vacío (que, dicho de paso, no sirve para evitar contagios) deberán pagar un 33 por ciento más de precio del billete. Las aerolíneas no son ONG’s, son empresas dedicadas a… Leer más »

🤣🤣🤣🤣👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏. Me REAFIRMO

La medida que tomó,fue la normativa dada por el gobierno Español,ratificada por la CE ,ALA y EASA,le bastan estas medidas o ponemos las que usted podría sugerir?.Porque favor le pido no vuele usted en Iberia Express o Iberia Compress como la llama usted,es más que seguro que es usted el típico viajero con el billete más económico, pero que una… Leer más »

Preferente al rescate…
Lo cierto es que viajar en avion es incompatible con luchar contra este virus. Tendrian que ir los aviones como mucho a la mitad y todos con mascarillas. Y aun asi seria riesgoso.

Esos pasajeros son unos analfabetos. Primero viajan desde Canarias por tres duros ya que el resto de españolitos pagamos el 75% de sus billetes, y encima se creen con derechos por encima del resto del mundo sin conocer la ley ni la norma ni las recomendaciones de AESA. Olé por el comandante. Esto pasa por permitir que haya billetes de… Leer más »

Tu no debes haber entendido nada o eso o estás bebido o estás drogado o eres tonto.
Que tendrá que ver el precio de los billetes en este problema,que hay gente que tiene la cabeza para llevar pelo nada más.

Seguramente será lo segundo y tercero

El que no entiendes nada eres tú,primero informate antes de opinar,lo de los billetes tiene mucho que ver y yo no estoy bajo los efectos de las drogas o el alcohol y se muy muy muy bien de lo que hablo.A los peninsulares nos gusta viajar y como a los insulares se nos debía de hacer el mismo descuento,eso se… Leer más »

Vaya, no empecemos así con todos estos agravios, que los canarios pagan infraestructuras en la Península (pensemos solo en la RENFE) de la que no se pueden aprovechar y que benefician básicamente a sus residentes.

Yo cuando viajó a las islas Canarias o Baleares no me hacen descuento en billetes.Que culpa tengo yo de haber nacido en la Península y además con eso de los descuentos hay un fraude descomunal.Y esto desde hace muchísimos años.

Cómo se puede hacer? El gobierno no ha restringido la venta de asientos. Toda esta gente, viaja porque quiere realmente. Nadie les obliga. Si se vende un 30 ó un 50% o lo que sea menos, estarían dispuestos el resto a pagar a la cantidad necesaria para que el vuelo sea rentable? O las compañías tienen que perder dinero? Es… Leer más »

Si lo acontecido en este vuelo tuviese lugar en otro país,otro gallo cantaría,pero Spain is different my friend.

Que sentido tiene entonces todo ese rollo del distanciamiento social etc……. Osea para facturar tengo que estar a 2 metros del de delante y luego en el avión lo tengo a 30 o 40 centímetros……. Hay cosas que no hay que explicarlas, se explican solas y en cuanto a que la calidad del aire es igual a la de un… Leer más »
Sr Fernando veo que entiende usted de todo,con ello debe de ser usted cirujano,anestesista o personal que presta servicio en quirófano.Tal vez trabaja usted en Airbus o en otra empresa constructora de aviones en lo que refiere a la canalización del aire dentro de un avión?.Si un pasajero lleva mascarilla y estornudar en donde quedan las partículas eliminadas?.Porque no dejamos… Leer más »

Sin ser tan listo como FACUA y muchos de los enterados que hacen comentarios.Me remito a lo dicho por la U.E. que no tienen porque dejar ningun asiento libre.Fuera de casa todo se encuentra mal.¡¡¡ASI VAMOS¡¡¡.A mi praticamente en ningun negocio me tienen en cuenta para nada y me tengo que callar, en cambio a mi siempre me exigen.

La gente es muy borrega..hace lo que hace el de al lado. No es psicosis. Es imbecilidad. Quien tenga miedo a contagiarse, que no coja un puto avión! Así de claro. Pero que dejen a la gente que quiera viajar tranquila.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies