NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La pista del aeropuerto más peligroso del mundo solo mide 527 metros

Los aeropuertos pueden suponer un reto para los pilotos. El de Lukla, en Nepal, es un aeropuerto de pesadilla y está considerado uno de los más peligrosos del mundo. La pista  solo tiene 527 metros de longitud.

 La lista de los aeropuertos más peligrosos del mundo no es corta, pero hay uno en particular que pone los nervios de punta a todo aquél que decide enfrentarlo: el aeropuerto de Lukla, en Nepal.

Nepal, país del sur de Asia, bordeado al norte por China, y por la India en sus otros tres lados, está ubicado en la zona central de Himalaya y alberga a la montaña más alta del mundo: el Monte Everest.

En el aeropuerto de Lukla los peligros sobran y por ello solo se permite el aterrizaje de helicópteros y aviones pequeños de propulsión de ala fija y únicamente pilotos bien entrenados asumen el desafío de despegar y aterrizar en su única pista, enclavada sobre un acantilado, en medio de montañas muy altas y puntiagudas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis León Torres
    3 años

    En qué quedamos, ¿es el “aeropuerto más peligroso del mundo”, como dice el titular, o “uno de los más peligrosos del mundo” como se puede leer en el texto?.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies