NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El vídeo

La agonía de los pasajeros de Vueling en el aeropuerto de Barcelona

Este domingo el aeropuerto de El Prat-Barcelona ha vivido una jornada marcada por las demoras y las cancelaciones que se complicaron por la meteorología adversa en el Mediterráneo. La aerolínea más afectada ha sido Vueling, con base principal en el aeródromo catalán. Pasajeros de la 'low cost' mostraban su hartazgo en las redes sociales: ocho vuelos fueron cancelados en una jornada de infarto. Este vídeo grabado por una pasajera --cuyo vuelo a Palma debía salir a las 20,00 horas del domingo y al final está previsto para este lunes a las 17 horas-- muestra la cola de cancelaciones al filo de la medianoche del domingo.

Por su parte, Vueling alertó en Twitter de la situación que estaba enfrentando por las condiciones meteorológicas que llevaron al gestor aéreo, Enaire, a espaciar  los aterrizajes en Barcelona y Palma. La aerolínea admitía la dificultad de recolocarlos por "las fechas en las que estamos". Alrededor de un centenar fueron trasladados a hoteles, relatan pasajeros afectados a preferente.com. Tras pasar el día en El Prat, algunos no lograron habitación hasta las 4.40 de la madrugada y entre este lunes y mañana martes irán volando a sus destinos. 

Los pasajeros con destino a Granada volvieron a quedarse en tierra (Un pájaro obliga a cancelar todos los vuelos de Vueling entre Granada y Barcelona). Tras pasar un par de horas dentro de un avión que les debía haber llevado a Málaga --por el cierre del aeropuerto granadino a la medianoche-- tampoco volaron este domingo. Otros del vuelo Lanzarote-Barcelona con destino Palma  tuvieron que hacer noche en la Capital Condal mientras su equipaje sí lograba viajar a su destino final. 

 "La tormenta y los retrasos en las llegadas solo os afectan a vosotros, será que vuestros aviones no son 'waterproof'. ¿Por qué en las demás compañías no esta ocurriendo lo mismo?...", se preguntaba un afectado en Twitter. 

Lo cierto es que Vueling está enfrentando una temporada estival que por diversas razones está aguando las vacaciones y traslados de muchos (Vueling no es capaz de enfrentarse a las dificultades del tráfico aéreo) (Vueling se expone a un nuevo caos operativo este verano igual que el del 2016) (Vueling: 24 horas para ir de La Coruña a Londres).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoisho
    5 años

    GO, GO, GO VUELING!!!

    Antonio Gurrión
    5 años

    low cost live my friends

    viajero
    5 años

    LO DE VUELING ES UNA ESTAFA....

    unomás
    5 años

    Pues no sólo pasó con vueling, yo iba con air europa y tuve 5 horas de retraso.
    Y en el panel, había muchos vuelos retrasados a diferentes lugares de Europa de diferentes compañías, entre ellos París, que desde BCN no creo que vuele por encima del Mediterráneo.

    Yo creo que como consumidores, no nos enteramos de la mitad de las cosas que pasan realmente.

    mimy
    5 años
    Reply to  unomás

    El problema no es ese dia que por tema de tormentas hubo retrasos en todos los aviones que aterrizaban o despegaban de el Prat, el problema es cuando es la unica que llega a cancelar y no puede reubicar a los pasajeros. hace dos semanas hubo mal tiempo en barcelona, una tormenta de 1 hora que perjudico a todas las compañias y vueling fue la unica que cancelo 80 vuelos....esas cosas son las que no cuadran

    Pedrito grillo
    5 años

    Hubo un tiempo en que era Iberia la que estaba en Barcelona. Sustituida por mamoneos políticos por una externalización llamada Vueling , que no era otra cosa que reducir costes drásticamente no para gestionar mejor sino para forrarse los directivos y accionistas más. Conclusión , una basura de servicio que es como quién se compra un coche la mitad de caro pero sin motor. Un gran ahorro !!

    Stef
    5 años

    Vueling,
    Gracias por arruinarme todas mis escapadas.
    Os dejo el resumen de los 2 ultimos meses:
    - VY6336 -> 1 junio Vuelo a Milan no operado me recolocais en un vuelo a Venecia. Gracias, no me sirve.
    Pierdo traslado y noche de Hotel

    -VY3919 -> 22 julio. Vuelo PMI-BCN cancelado. Me recolocais el lunes a las 18h. Gracias, no me sirve.
    Me obligais a pagar carisimo un vuelo al dia siguiente con salida 7am para poder llegar a trabajar.

    -VY2017 -> 25 julio. Vuelo GRX-BCN, no operado ya que habeis desviado el VY2016 a Málaga por malas condiciones meteorológicas anoche en Granada. Arruinais las vacaciones familiares.

    A tener en cuenta:
    - Se me informa de la cxl del vuelo un dia despues de la fecha
    - No se nos da soporte o alternativas factibles.
    - Nos tomais por tontos: Condiciones meteorológicas malas en Granada anoche o "el justificante de cxl del vuelo sirve de justificante para no llegar a trabajar a la empresa".
    - Stress ++

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies