NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El vídeo

Iberia acerca la aviación a las nuevas generaciones de mujeres

Iberia y Vueling han llevado a cabo una actividad que bajo el nombre #DespegandoJuntas busca acercar el mundo de la aviación a las nuevas generaciones de mujeres de nuestro país. En una jornada que transcurrió entre Madrid y Barcelona, un grupo de jóvenes mujeres de entre 15 y 18 años interesadas en enfocar su carrera en el sector aéreo, conocieron de cerca detalles del mantenimiento de los aviones, cómo pilotar un avión o el trabajo de los TCP.

A primera hora de la mañana las chicas de ambas ciudades se dieron cita en Madrid, donde visitaron las instalaciones de Iberia en la Muñoza, destinadas al mantenimiento de motores y aviones y conocieron de cerca cómo es y cómo funciona un motor de avión y todas las tareas y la tecnología destinada a sus revisiones. Posteriormente visitaron el hangar 6, en su origen el más grande de Europa, sin columnas intermedias, donde una ingeniera, una TMA y cuatro jóvenes mujeres pilotos de Iberia les explicaron las tareas para que los aviones estén en perfecto estado, explica la aerolínea en un comunicado (Mujeres en Turismo: más poder pero aún lejos de la paridad).

Acto seguido, volaron hasta Barcelona para visitar las instalaciones de CAE, ubicadas en El Prat de Llobregat, donde experimentaron la sensación de pilotar un avión a los mandos de los simuladores del CAE -los mismos en los que se entrenan los futuros pilotos- y bajo la supervisión de un Jefe de Instrucción. Poco después, también pudieron conocer en mayor profundidad y de la mano de Tripulantes de Cabina en qué consiste su trabajo y qué procedimientos se llevan a cabo en el desarrollo de sus funciones.

Los tres vuelos que tomaron durante la jornada #DespegandoJuntas fueron operados en su mayoría por tripulaciones femeninas, con el objetivo de que las chicas se sintieran representadas y arropadas en este día, señalan desde la aerolínea. Esta actividad pretende despertar la vocación de las jóvenes mujeres hacia el sector aéreo, subraya la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies