NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hito de Airbus al hacer un repostaje automático a un avión del tamaño de un A330

Airbus ha logrado un nuevo hito al repostar casi sin intervención humana a un avión del tamaño de un A330. Durante  el vuelo de prueba, que se realizó sobre el mar de Alborán el 20 de junio,  se llevaron a cabo siete contactos automáticos a lo largo de dos horas. El sistema desarrollado por Airbus usa un equipo de reconocimiento óptico que vuela la pértiga hasta el receptáculo de repostaje una vez detecta que el avión receptor está en la posición para recibir el combustible, como muestra el vídeo que ha colgado Airbus en Youtube.

Una vez establecido el contacto, el operador de la pértiga sólo tiene que abrir el paso de combustible. La aproximación de la aeronave receptora al avión cisterna es guiada por el operador de la pértiga, aunque en el futuro se espera que el sistema de guiado sea también completamente automático.

La ventaja de este sistema es que la pértiga no sale de su envolvente de seguridad y, por lo tanto, resulta imposible que se parta en vuelo, como precisamente ya le ha ocurrido a Airbus en dos ocasiones. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies